Un Creyente que Responde sus Propias Preguntas

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Dacroh912, 6 Oct 2011.

1. nax.ograf

nax.ograf Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    1
    ese programa lo vi hace tiempo es muy bueno, el pelado un tiempo fue un creyente se sabe toda la biblia el wn, hace cagar a todos los wnes que se creen dueño de la verdad.

el programa que dan ellos es por radio se llama "the experience atheist"... véanlo!! igual hay grabaciones pa cagarse de la risa de lo estúpido que pueden llegar a ser los creyentes.

2. Montecri$to

Montecri$to Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    74
    ta weando supongo amigo xd. No sera al reves la cosa? que los creyentes, poco menos, te tiran encima la religion? Lo que pasa es que cuando alguien que no cree en esta se aburre y le comienza a demostrar, mediante logica, la poca base solida que tiene su creencia comienzan a sentirse atacados.. pff una tontera. El video es un ejemplo clarisimo de lo que digo, el programa de tv era de ateos, y llama un creyente para confirmar la existencia de dios? analice y luego hable perro.

3. Dragonfang

Dragonfang Invitado
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Que basico todo... No se que fue mas penoso, el creyente que no sabe en que cree ni porque lo hace o los ateos con su "profunda" logica y razon que se han autonombrado en el ultimo tiempo los defensores dela verdad...

4. kacokaco

kacokaco Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo el entusiasmo y el ímpetu del que llamó a la radio. A estas alturas hay que ser un reverendo ciego para desmentir la existencia de los milagros, hay una realidad espiritual que nos supera. haciendo referencia a la metáfora de los peleles del video: que no se hallan encontrado prueba de la existencia de los unicornios, no quiere decir que no existan o que no hallan existido, simplemente quiere decir que que no se han encontrado pruebas de su existencia. Muchos ateos plantean se aferran a la ciencia para sustentar sus CREENCIAS, sin embargo niegan a la ciencia en sus dichos. La ciencia se funda en la búsqueda del conocimiento, de manera que negar la existencia de lo que no conocemos va contra la naturaleza del pensamiento científico.

5. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    corresto corresto pero ¿ tu existes kacokaco? no tenemos prueba de ti, saludos

6. Apuh

Apuh Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué realidad espiritual que nos supera? ¿Esa cuya base para decir que existe es "me parece bonita, por lo tanto debe existir"?
    Cuando se han estado buscando pruebas a lo largo de toda la historia de la humanidad, pero no se ha encontrado ninguna podemos empezar a pensar que ese dios que tanto intentan defender nunca ha existido.
    Y quieras pensar lo que acabo de decir o no, si no podemos alardear la no existencia de algo ya que no hemos encontrado pruebas, mucho menos podemos alardear la existencia de aquello que se han intentado buscar pruebas pero no se ha encontrado ninguna.
    ¿Qué ateo a negado en la ciencia en qué dicho?
    Parte del conocimiento es saber negaciones, es parte de la física es saber que no hay gravedad sin una concentración cercana de masa, y para sorpresa tuya, la física es una ciencia.

7. rockxro

rockxro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Simplemente hicieron que contestara la respuesta que ellos esperaban,sin dejarlo argumentar y por lo demás creo que no supo expresar lo que realmente quería decir.
    Cuando me ha tocado hablar con "ateos" de este tema, muchos me hablan de la ciencia, si bien, la ciencia se basa en creencias (teorías) y verdades demostradas (hasta cierto punto) me da un poco de risa la comparación, ya que ambos somos creyentes uno en algo superior que se le puede llamar Dios (o como quieran, muchos le dicen energía) y otros en teorías científicas.
    Ahora bien, en la biblia también se encuentran verdades comprobadas científicamente tanto por arqueólogos, historiadores, ingenieros, etc. Hay una infinidad de documentales que demuestran que los "cuentos" de la biblia no son tanto como muchos "ateos" suponen en base a su ignorancia.
    La ciencia no es perfecta ni tiene la verdad, como bien dicen más arriba, se trata de buscar respuestas a fenómenos y ahora mismo muchas de las teorías físicas van a quedar obsoletas con lo que se está descubriendo con el acelerador de partículas.
    El gran error que ha provocado el mismo hombre, y del cual los "ateos" se afirman como U privada al lucro, es la misma iglesia, que si bien Jesús vino a predicar la palabra, no vino a crear iglesias, y son estas las que manejadas por hombres, transforman la palabra a su antojo.
    Yo por mi parte no me incluyo en ninguna iglesia, por lo mismo que explique anteriormente, pero suelo conversar con personas que conocen profundamente el tema (no aquellos que solo me recitan la biblia) y leo sobre otras creencias y culturas.
    En particular, tengo una creencia bastante singular por decir lo menos, y creo que la religión fue deliberadamente separada para que no encontráramos las respuestas y fuéramos fácilmente manipulables. Creo que todo tiene su grado de verdad, lo difícil es encontrar esa verdad.
    Me han contado bastantes religiosos que la misma iglesia católica esconde libros que podrían darnos bastantes respuestas a muchos y abrirnos el mundo de la espiritualidad.
    Podría estar escribiendo mucho más y contar todo lo que he investigado y visto, pero no creo que venga al caso, para eso debería hacer un tema. Pero bueno, no sacan nada atacándose unos a otros si ambos se basan en sus propias creencias.

8. kacokaco

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Insisto, que no se halla encontrado prueba hasta ahora, tampoco quiere decir que a futuro no se puede encontrar. No hay que ser tan derrotista. Es ahí donde se pierde el espíritu de la ciencia.. No hay necesidad de negar lo que no conoces, porque nada ni nadie te asegura que mañana no puedes conocer a Dios. Digo por que ser ATEO?, es como ser Aunicorniano, Un absurdo.

9. thebardock23

thebardock23 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo en dios pero no creo en las creencias, saludos.

10. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    explicate

11. kacokaco

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizá en vez de la palabra creencias quisiste decir "religiones"? por que al no creer en las creencias estarías desvalidando tu propio creer! O es una ironía?

12. pechede_unrated

pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    41
    nunca dije que los creyentes sean lo contrario,al contrario... pero como en el video el programa esta conducido por ateos preferi enfocarme en ellos.
    cuando se tiene al creyente siempre en el piso,para que seguir pateandolo,en ese sentido yo creo que el agnostico es mas tolerante.todo lo comento segun mi experiencia de vida,quizas tu tengas otras.