una pregunta asi al voleo, si es fome cierren la wea...

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por bartchondo, 31 Ene 2012.

1. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    197/244

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Nada está comprobado? Parece que estás siendo demasiado religioso, porque caíste en el absolutismo.

Hay cosas que sí están comprobadas de las cuales no es necesario tener creencias al respecto. Así es como percibo el mundo y así es como lo entiendo, porque no necesito la comodidad y el confort que dan las creencias.

No sólo con el método científico se pueden comprobar las cosas. Jamás he dicho eso. Así que me parece que estás poniendo "palabras en mi boca" y déjame decirte que esa mala costumbre la detesto.

Por cierto, no me demostraste que la moral que poseemos tenga base cristiana.

Yo jamás dije que LAS RELIGIONES sean grupos facilistas, sino que los creyentes tienen creencias porque les facilita la comprensión del mundo. Si aun sostienes tu afirmación, te pido que cites textual en dónde dije tal cosa.

Comprensión de lectura, por favor.

2. Soterios

Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    No tiene importancia que cuestiones la matemática para sentir que le haces 'espacio' a tu Dios. Al fin y acabo, gracias a la matemática se ha avanzado (desarrollando tecnologías, inventos, etc), y ésta es una ciencia mundialmente aceptada (con sus inexactitudes como las que demostraste), y no podemos decir lo mismo de tu Dios.
    Una duda verdez, ¿crees en las hadas y en los dragones de 5 cabezas?

Saludos

3. kmilion1504

kmilion1504 Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Too siempre buscan creer en un ser superior para atribuirle lo bueno o lo malo q puede suceder en tu vida

4. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Así lo concibe el positivismo, pero eso ya está superado. No tiene que ver con religión, sino con pensamientos filosóficos más modernos. El positivismo pasó al neopositivismo, donde ningún hecho se acepta como verídico, sino que sólo probable, y luego al interpretativismo, dónde la verdad es sólo algo ontológico. La verdad es algo ontológico, no podemos descubrirla, por tanto creer que hay cosas que están comprobadas, es ser limitado intelectualmente..
    Tampoco creer que la verdad es algo ontológico tiene que ver con lo religioso xD, todo lo contrario, incluso me parece ridículo que alguien relacione ambas cosas...

5. Yamamoto

1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    El absolutismo es algo común a lo religioso, por eso que cuando caíste en eso te dije religioso.

Los hechos son cosas que están comprobadas y que no es necesario creer. Si aceptar los hechos y no creer en ellos es ser limitado intelectualmente....no se qué sería no serlo.

6. Meursault

212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Se nota que no has leído de filosofía y sociología, y bajo ese cientificismo tan burdo, ni siquiera deberías entrar acá, se supone que es un lugar con cabida para personas de mente abierta, y no de mente cerradas.

7. Yamamoto

1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Ah que bien, ahora cambiaste argumentos por ad hominem.

Bueno, aun espero que seas capaz de demostrar que nuestra moral tiene como base el cristianismo.

8. verdez

verdez Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    primero: ojala quede claro entonces el argumento "yo solo creo en lo que puedo ver" es invalido por que la gente cree en las matemáticas y no las pueden ver... ven su acción en lo natural como dices tu, así como yo veo la accion de Dios en lo natural por ejemplo:
    me subo a una micro el chófer me saluda yo me pregunto que onda, los choferes no saludan. termina el recorrido. el chófer da gracias a Dios el llegar bien, en este caso la acción de Dios esta en la amabilidad del chófer esa amabilidad esta por que el creía en Dios
    otro ejemplo: una señora que se fue a la india a vivir y dar su vida por los pobres enfermos y leprosos si le preguntas por que lo hizo ella respondió por que era un lápiz en la manos de Dios.(madre Teresa de calcuta) aquí la acción de Dios esta en la entrega de la mujer

ya ahora respondo lo de las hadas y los dragones en especifico los de 5 cabezas

pero primero te hago una pregunta si me la respondes te respondo la tuya por que la hiciste con mala intención

imagínate que estas en una micro sentado en el ultimo asiento la micro se mueve a 100 k/h y tu te cambias al primer asiento a una velocidad de 20 k/h tu velocidad total sera la de la micro mas la de tu caminar es decir 120 k/h es una ley física
    velocidad total = suma de velocidades

¿¿yo te preguntaría tu crees en esa ley??

(es una pregunta como la tuya con mala intención)

no creo en las hadas ni en los dragones pero extrañamente si en los duendes xd

9. Meursault

212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Ehhh no has leído nunca a Nietzsche? Cómo tan ignorante...
    Primero hablé de moral occidental, y no moral.. y la moral occidental tiene base en el cristianismo, eso está más que claro.
    Ahí te dejo un poco de las críticas de Nietzsche a la moral tradicional:
    http://www.e-torredebabel.com/Histo...etzsche/Nietzsche-CriticaMoralTradicional.htm

A personas como tú hay que dejarle resúmenes =).

10. Ralph Lauren

Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    jajajajajajajajajaj Yamatin Yamatin la religion es una parte de la actividad humana consistente en CREENCIAS. autogol.

11. suicidalcrew

suicidalcrew Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    yo creo en el amor a mi familia y el valor que le puedo dar a esta vida sin presionarme con falsos testimonios de gente burda y mitomana creo en los milagros y en la libertad por que quien no puede creer en tiempos de colera como los de este momento no ocurran milagros para mi un milagro es una madre soltera que se levanta dia a dia a trabajar y surgir por su familia o un niño de extrema pobreza que va al colegio a estudiar y no se deja llevar por negocios bajos y dinero facil bueno dejo parte de mi opinion ...

12. matiasvan

matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    cada uno cree lo que quiere, lo peor es tratar de imponer, y si no quieres creer en nada, da lo mismo, son tus actos los que te definen, no tus creencias.
    saludos.