una pregunta asi al voleo, si es fome cierren la wea...

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por bartchondo, 31 Ene 2012.

1. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    212/244

Me Gusta recibidos:
    17
    A ver, mi nulo interés por Nietzche no me hace ignorante. Ahora si tú sólo te basas en las críticas de una persona para afirmar que la moral occidental tiene como base el cristianismo, pienso que el ignorante eres tú.

Yo te pedí que me demostraras algo y hasta el momento no eres capaz de hacerlo y en su lugar, estás usando ad hominem. Prefiero que uses argumentos.

Y no todas las creencias forman parte de la religión. Owned querubín. Si ni siquiera comprendes lo que escribes, menos aun lo que lees.

2. Soterios

Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Los ejemplos que diste de la aplicación de Dios a lo natural, el problema es que TÚ lo ves en el mundo natural/real y los creyentes, no todos.

Yo no creo en esa ley, la doy como un hecho.

Ahora, no entiendo si por qué descartas la existencia hadas ni dragones, crees en algo del mismo calibre fantástico como son los dioses.

Saludos estimado.

3. Walter Kovacs

Walter Kovacs Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    leo sus comentarios y siento vergüenza.... es completamente inmaduro de una persona con conocimientos en sociologia y demases ke pretenda criticar y afianzar los criterios de kien inicio este tema y de kienes lo comentan.
    la respuesta... es simplemente ke creer o no (ya sea una cosa o la otra u otras) es una cuestion de criterio personal, y logicamente ese criterio estara siempre influenciado por los paradigmas ke se nos presenten en nuestra INFANCIA, ADOLESCENCIA, JUVENTUD, Y ADULTEZ.
    Y evidentemente somos kienes decidimos ke factores aceptar y cuales rechazar.

4. verdez

verdez Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4

no entendí lo primero que dijiste :/

y que bueno que no creas y menos la des por echo ya que no siempre es cierta (ley de la relatividad)

y referente a lo ultimo, ya te respondí por que creo en Dios y no en los dragones y las hadas. por que Dios se manifiesta clara y empíricamente en muchas acciones del hombre así como las matemáticas se manifiesta en la realidad...
    ahora claro quizás para ti no es Dios que se manifiesta en ciertas acciones que para mi claramente si y ante eso te pregunto (perdón si hago tanta asociación con las matemáticas pero eso es lo mio y desde las matemáticas comprendí un poco mas la existencia de Dios)

en la construcción hay un proceso muy básico para saber si un corte tiene un angulo recto, el maestro mide 3 cm por un lado, 4cm por el otro une los puntos si el segmento mide 5 cm entonces el angulo efectivamente mide 90°...
    el maestro sin saber acaba aplicar el teorema de pitagoras un teorema desde el punto de vista matemático exquisito por sus cualidades algebraicas y geométricas como su demostración ademas de su trascendencia en la historia por el muy conocido teorema de pierre de fermat...

explico el trasfondo de lo del maestro de la construcción: el maestro realiza una acción sin reconocer las matemáticas por que simplemente no las conocía lo que el hacia lo aprendió de seguro de su tutor o mirándolo, que el no lo supiese no significa que la matemática no se estuviese manifestando. así como tu, el que tu no lo sepas y por eso no asocies algo a Dios no significa que Dios no exista

ojo no busco debatir la existencia de Dios eso no es debatible (a mi parecer) solo quería debatir el "solo creo lo que puedo ver"

saludos =)

5. Ralph Lauren

Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    En mayor o menor medida de fundamentalismo no significa que no sean religiones, Otro autogol.

6. Soterios

87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Para los que tienen fe en él, por ello es irracional. Y siguiendo tu lógica, ¿por qué los dragones y las hadas no se puede manifestar en las acciones del hombre?, repito, es sólo la idea de los creyentes en que Dios lo hace.

No se me manifiesta en ninguna acción, porque simplemente no creo en ninguna deidad y niego la existencia de éstas. Te lo reitero, es como creer en los seres ficticios que te nombré anteriormente.
    Entiendo que tú creas que se manifiesta en algunas acciones, porque tú crees y quieres creer en dicho Dios.

¿Y el tutor del maestro conocerá el Teorema de Pitágoras?
    Está aplicando la matemática, sí, estás en lo cierto, pero hay pruebas tangibles de que lo está aplicando existe, aunque no lo sepa (lo anterior que me nombraste fueron inexactitudes).

Saludos estimado.

7. verdez

verdez Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    ojo que en tu racionalidad no tenga sentido no significa que algo sea irracional (como un ejemplo que te di como matemáticamente una pepa la puedes dividir y volver a juntar para que sea del porte del sol) sera irracional lo de los paréntesis ? y en estricto rigor la idea de hada se pueden manifestar en las acciones del hombre, cuando conozcas a alguien que hace algo por que cree en los dragones y las hadas me avisas no así la acción de Dios son miles o millones de personas que hacen cosas y manifiestan que su accionar es por amor a Dios y eso es indiscutible e innegable.

tu lo dijiste no creo así como en un principio pusiste un smiley (carita que se pega en la frente como diciendo uta que habla tonteras este tipo) cuando te dije sobre cosas falsas de las matematicas y que se aplican igual y la gente cree... tu no creias lo que te dige por que no lo conocias y no tenias por que saberlo si nadie te lo habia dicho... apelo a que el mundo no es solo lo que uno conoce no por que yo no conozca algo significara que no existe.

y quizás al eteo que la mamá le enseño a obrar bien ella si había conocido a Dios alomejor el ateo esta aplicando una enseñanza de Dios... el respetar a los padres, el visitar enfermos, el visitar niños abandonados no es una prueba tangible ? insisto que para ti no sea Dios no significa que realmente Dios no lo sea
    ademas insisto en la idea de no debatir la existencia de Dios por que tanto tu como yo no tiene argumento irrefutables de demostración de existencia o no existencia (la verdad nadie)
    seria algo sin sentido
    pero ningún problema en debatir cualquier otra cosa

saludos =)

8. ReeD_HooP

ReeD_HooP Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    algun wn que vuelva de la muerte es la unica forma de saber si Dios existe o no, por lo menos yo creo

9. Mago2012

Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6

Es lo que siempre digo; los creyentes atribuyen a sus dioses algunos fenómenos que ni siquiera nosotros los escépticos o ateos podemos explicar. Incluso cosas cotidianas también las atribuyen a una de sus deidades. Pero que algo no sea fácilmente demostrable no significa, por ningún motivo, que la única explicación sea un dios.

Me apesta cuando, por ejemplo, una persona se sana de una enfermedad mortal sin ninguna explicación y aparecen los creyentes diciendo que dios la salvó con un milagro.

Sólo para el creyente esta persona se salvó por su dios; para los no creyentes, se salvó por algo que, simplemente, no podemos explicar.

10. Walter Kovacs

Walter Kovacs Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    No creo que ese sea un fundamento de peso, ademas volver de la muerte no implica necesariamente un hecho sobrenatural.
    mejores argumentos estimado.:risas:

11. Soterios

87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Cuando se habla de fe, obviamente va a ser irracional, no lo puedes comprobar y no te queda otro camino más que creer. No así el ejemplo de la pepa.
    No está en mi intención buscar personas que tengan fe en la existencia de hadas y dragones, sólo los nombré porque son improbables, igual que tu Dios.

Con el smiley, me refería a que la matemática se aplica al mundo natural (real), y es una ciencia mundialmente probada y utilizada, aún con sus inexactitudes.
    Lamentablemente, seguiré negando hasta ver pruebas físicas.

A ver, eso de las buenas acciones son enseñanzas de 'Dios' es lo que tú quieres creer junto con los creyentes.
    Para mí no es Dios, porque no es más que una burda especulación, y además, escasa de fundamentación y pruebas.
    Y estimado, le aclaro que no se puede demostrar la no existencia de algo. O acaso si yo te digo que en tu hogar hay monedas flotantes, obivamente debo ser yo el que carga con la responsabilidad de entregarte las pruebas debidas.

Saludos

12. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    No se puede probar la no existencia de algo?... En filosofía es muy común probar la no existencia de ciertas cosas...claro que se puede, otra cosa es que quién dice eso, no pueda hacerlo, porque no tiene la capacidad.