Yo tengo clarisimo las diferencias entre ética y moral, quiero ir a otro punto. Que pasaría si hiciéramos una encuesta aquí mismo en el portal sobre quien es "más" "malo" si el ladrón o el infiel, estoy casi seguro que ganaría por lejos el ladrón, a parte ética-mente el ladrón debe estar en la cárcel ya que cometió un delito, mientras en infiel no ha infringido ninguna ley constitucional.
Que haya cometido un delito es irrelevante. No hace su conducta más o menos inmoral. Poco importa si la ley tipifica una conducta como constitutiva de delito, para hacer un análisis moral.
Tampoco tiene que estar en la cárcel. El delito per se no implica que una persona deba ir a la cárcel.
Quizá tienes razón que las personas escogerían que el infiel es más malo, pero poco importa la opinión de las personas comunes y corrientes para algo así. En ningún caso lo hace más malo. Seamos racionales, las personas basan sus juicios morales en su emocionalidad... y la ética si bien tiene un sustento en el hecho de que tengamos una parte emocional, se basa en juicios de razón.