La solucion en mi opinion radica en una reestructuracion total de toda la sociedad, partiendo por el principio de que la mera existencia de dinero u/o posesiones materiales genera un abanico de problemas y vicios que corrompen la concepcion de bienestar general para todos. Para esto es necesario que todos los seres humanos (con poder y sin poder) comprendan que estamos hechos de materia y espiritu (energia, alma, emociones, etc) y que en la cooperacion de todos los individuos radica el bienestar global. Sin embargo la sobrepoblacion, la existencia de ciudades altamente organizadas, y los millones de bits de mala informacion y desinformacion que recibimos via tv, internet, propaganda y publicidad hacen imposible llevar a cabo con exito una reestructuracion socio-economica. Por lo tanto estamos condenados a este sistema hasta que se desencadene un evento de extincion masiva que genere abundancia para los sobrevivientes.
Otra posible solucion y mas realista seria expulsar a los grupos economicos internacionales que lucran con el mal vivir de la poblacion media y pobre, y a la vez tomando el control de nuestra democracia extirpando a los vende patria que se codean con extranjeros y corporaciones para sentar en los nucleos de poder a personas que esten comprometidas con chile y la tierra, no con el dinero y el bienestar individual, lo que lleva en mi pensar, a la idea de que lo que hay que combatir es al neoliberalismo y al capitalismo.
Demasiado optimista, me recuerdas a Habermas