Vuelco en caso de bus incendiado en Providencia: videos confirman inocencia de imputado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Así como para rematar, fue la familia la que tuvo que reunir las pruebas, que se traduce en recolectar las grabaciones de cámaras de seguridad de privados, grabaciones de audio, etc.

Todos somos culpables hasta que demostremos nuestra inocencia. Y eso es extremadamente grave, ya que te pueden acusar de lo que se les ocurra para sus necesidades y fuiste bueno no más.

ahora viene la demanda contra el estado por los días que estuvo recluido.. típico chileno xD
MINIMO!!!!
El Estado DEBE indemnizar con costas, los daños y perjuicios, psicológicos y morales, Y SIN CHISTAR!!!!
EN UN ESTADO DE DERECHO, NO ES POSIBLE, NI ACEPTABLE, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, QUE UNA PERSONA ""INOCENTE"" SEA DETENIDA NI SIQUIERA UN MINUTO.

(Y NO SOLO EN CHILE, ...EN CUALQUIER PAÍS CIVILIZADO)

Tu no demandarias?

Claro que demandaría, mi comentario era mas sarcástico, porque está claro que cualquier chileno demandaría si le pasa eso.. o no?
Aunque como se puede leer entrelineas en los comentarios anteriores, la demanda es mas por la oportunidad de sacarle dinero (de 200 a 500 millones) al estado mas que buscar justicia.. yo me contentaria con que el que se equivoco en mi encarcelamiento (o los culpables) sean sancionados/despedidos por su trabajo mal hecho, quizas un resto de plata por lo que deje de ganar por no trabajar.. algo asi, pero 500 millones..!!!

Claro que demandaría, mi comentario era mas sarcástico, porque está claro que cualquier chileno demandaría si le pasa eso.. o no?
Aunque como se puede leer entrelineas en los comentarios anteriores, la demanda es mas por la oportunidad de sacarle dinero (de 200 a 500 millones) al estado mas que buscar justicia.. yo me contentaria con que el que se equivoco en mi encarcelamiento (o los culpables) sean sancionados/despedidos por su trabajo mal hecho, quizas un resto de plata por lo que deje de ganar por no trabajar.. algo asi, pero 500 millones..!!!

Depende de lo que tu consideres cuanto afectó en tu vida pasar por una situación así. Y solo para conocimiento general, los fiscales deben pagar de su patrimonio cuando cometen errores así. No son despedidos ni sancionados, sólo deben pagar con plata.

Apura
Depende de lo que tu consideres cuanto afectó en tu vida pasar por una situación así. Y solo para conocimiento general, los fiscales deben pagar de su patrimonio cuando cometen errores así. No son despedidos ni sancionados, sólo deben pagar con plata.
eso no lo sabia, tendran seguro como los médicos por mala praxis..?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.