Auditoría a la farmacia popular de Recoleta arroja irregularidades en su gestión

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 21 May 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    0/41

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Dale con lo de liberal. Reitero: no soy liberal. Ninguna filosofía o sistema político se acerca a explicar parte relevante de la complejidad del comportamiento del individuo y sus interacciones sociales. Por lo tanto, lo optimo es ser pragmático y solucionar cada problema con las herramientas que haya disponibles y parezcan razonables, dado el nivel de conocimiento existente en ese momento.
    No adhiero a ninguna ideología política.

    Idealmente, creo que la sociedad debería atomizarse en asociaciones con poder de autodeterminación mas pequeñas que fomenten proyectos de vida específicos, ojala la mayoría inspirados en tradiciones religiosas, sin perjuicio que existan otras mas liberales. Las personas deberían elegir en que sociedad vivir de acuerdo a sus valores. Un supraestado deberia resguardar derechos mínimos como libertad de movimiento en circunstancias justas y un mercado mundial operando de manera optima.
    Cada uno de estos pequeños estados teocraticos debería orientarse a facilitar el desarrollo de un tipo especifico de proyecto de vida, no a generar espacios y libertad para un eclecticismo que permita múltiples proyectos de vida que son incompatibles en la practica.
    Obviamente esto es imposible dadas las rigideces del mundo real que impiden la coexistencia cooperación económica y segregación cultural al mismo tiempo. Mi esperanza es que la realidad virtual sirva de sustento a este nuevo tipo de organización.
    Que un cristiano viviendo en una comunidad con estrictas normas morales impuestas legalmente, pueda trabajar codo a codo, en un espacio virtual, con un "transexual lesbiano poliamoroso" viviendo bajo normas liberales similares a las de sodoma y gomorra. Las interacciones entre estos dos trabajadores sea neutralizada por un sistema de inteligencia artificial para evitar cualquier tipo de intercambio de información que no sea especifico del trabajo.
    ...
    Dicho eso, tu problema es que eres un huevon ignorante que habla sobre temas que no entiende en lo mas mínimo. Hablar contigo es similar a hablar con la nana. Te comento cuestiones técnicas y me respondes generalidades de vieja de población.
     
  2. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Que manera de hablar wueas xD .
     
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.409
    Me Gusta recibidos:
    9.956

    Jajajajajjajajajajajajjajajajajjajajajajaja :lol: tu pragmatismo se ve a kilometros. Sobre todo, cada vez que hacen cagar tus argumentos y recurres a "pragmaticas" ofensas clasistas y xenofobas de todo tipo :lol:




    This! :lol:
     
  4. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    así se nos muere de hambre el 30% de la población. ¿Del trabajo y talento de quién van a vivir?.
     
  5. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    jajajajaja pero la porción de la sociedad con "mayor valor" (poder adquisitivo) en Chile ya eligió y se asoció con un gran poder y autodeterminación, guiada por la mano de yisuscraist (tradiciones religiosas) cuyo objetivo es ellos mismos y no tiene interés si ello puede ser un perjuicio a las otras asociaciones más pequeñas que buscan un poco más de "libertad" (libertad en chile es un término q da para tesis).
    Esta utopía de sociedad ya existe, la clase alta de este país superpone sus ideologías ante cualquier otra sociedad más liberal, recurren a la economía, religión, etc. para cumplir con la voluntad de su sector, sin considerar el perjuicio que puede provocar ante otras sociedades más liberales.

    Sobre esta base, pides que existan sociedades atomizadas, con poder de autodeterminación y sin perjuicio que existan otras más liberales.

    Luego te refieres a estados teocraticos, lo cual ya tiene un conflicto con el punto anterior (poder de autodeterminación para catalogarse de judíos, árabes, ateos, budistas o jedis), sin sumar q cada estado tiene q tener un proyecto de vida pero q no atente con el proyecto y objetivo q tendrá (seguramente) el estado teocrático más importante (los del money y la cruz). Vuelves a contradecirte.

    Si primero partes con una radiografía de la sociedad chilena, luego terminas indicando que utopía es imposible dada la rigidez del mundo real q impide la coexistencia económica y segregación cultural... Me suena a EE.UU. no?

    Una real mierda todo tu comentario.
     
  6. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Un cristiano toma el metro con su hijo y puede encontrarse con una pareja de homosexuales besándose. Un medico cristiano trabaja una clínica en que se practican abortos. Esta sociedad es mediocre, liberal y ecléctica.
    Lo que plantee es un conjunto atomizado de sociedades mas pequeñas, algunas homogéneas y otros tan heterogéneas como la actual, con estrechos lazos económicos normandos por un sistema supranacional, pero que permita lograr una efectiva segregación cultural.

    Entiendo que dices que las sociedades de mayor poder intentaran influir en las mas débiles? Si, es esperable que surjan conflictos culturales, económicos y competencias por recursos escasos, por ello es necesario desarrollar un sistema legal supranacional, que posiblemente tendrá algunos sesgos y fallas, pero dentro de todo logre mantener cierto nivel de orden y justicia.
    A pesar de las dificultades, esto seria un tremendo avance en comparación a las sociedades liberales actuales que son bolsas de gatos en constante tensión, que tienden a la mediocridad y homogeneidad cultural.
     
  7. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Basta por favor!!!
     
  8. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    La idea que propones en principio suena razonable, pero tiene el inconveniente de que lo más probable es que una de esas sociedades o más se desarrollen de una forma tal que dejen al resto muy atrás.

    Un ejemplo de lo anterior es lo que ha pasado con Chile, donde claramente su desarrollo ha sido ralentizado a propósito por los sucesivos gobiernos de izquierda, usando propaganda y políticas populistas para engañar a la población. Esto lo que ha logrado es retardar el desarrollo social y económico de nuestro país alejandolo de lograr el desarrollo.

    El ejemplo perfecto es EEUU, una potencia económica y militar sin rival desde la segunda guerra mundial, que ha sido frenado económica y militarmente para "esperar" al resto de los paises y no producir un "breakthrough civilization" o siguiente paso en el avance de la civilización.
    Lo anterior se hace patente en el abandono de la carrera espacial en los años 70s.
     
  9. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    La idea es que las personas elijan en que sociedad vivir de acuerdo a sus valores y planes de vida, no en base a intereses económicos o por determinación territorial. Para esto es condición necesaria que los factores de producción fluyan libremente a traves de las fronteras. El sistema de producción de la humanidad debe ser global. El espacio de producción debe ser virtual. Todas las personas del mundo, independiente de su cultura, pueden participar en el sistema de producción mundial de acuerdo a sus méritos e intereses. Un ingeniero de la nación mormona de Utah tiene las mismas oportunidades que un ingeniero de la nación liberal de California. Para que esto sea posible deben ocurrir grandes cambios tecnológicos.

    Imagina un espacio de trabajo en realidad virtual, personas de diferentes naciones son proyectadas en este espacio. La comunicación es neutralizada, es decir una persona habla en un idioma, con modismos de su cultura y su interlocutor percibe la proyección expresándose en idioma neutro cercano al suyo, con modismos mas cercanos a los de su cultura. Los trabajos basados en información se podrían realizar completamente en el espacio virtual. En el caso de trabajos que requieran procedimientos físicos, es necesaria una interfaz informática-física no humana, tendrían que ser efectuados por robots autónomos o robots manejados por trabajadores desde estaciones virtuales.

    ...
    En un futuro aun mas lejano, cuando VR sea aun mas rica y se acople directamente al sistema nervioso humano, ni siquiera seria necesario invertir demasiado en el mundo real, basta producir energia, capacidad de computo, las interfaces para humanos y mantener los cuerpos vivos. La vida sera primordialmente virtual: Matrix.

    ...
    En un futuro mas lejano la conciencia debe desacoplarse del cuerpo biológico que estableces limitaciones inaceptables, por ejemplo, la muerte.
     
  10. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    Lo que hablas no está muy lejano, de acá a 20 o 30 años los seres humanos vivirán en realidades paralelas virtuales. Algunos ya hemos vivido el principio de esto a través de juegos en línea.

    Lo que mencionas lo de liberar la conciencia del cuerpo, transhumanismo, lo encuentro una de las ideas más peligrosas que haya escuchado jamás. Es el vehículo perfecto para el control de las masas y la muerte de nuestra especie como ente evolutivo.

    No tenemos idea de cómo funciona siquiera el ADN ni el potencial que tiene y tenemos afiebrados que piensan que es un estorbo.
     
  11. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Y así te salvarás del fin del mundo el 2012, jajajajajaja, wena Opazo
     
  12. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como te metes las antropología por ese ojete dilatado que te gastas, Heraclito. Cuenta la firme posteas desde la Fundación Guzmán o Libertad y Desarrollo?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas