Si no ha funcionado en ningún lugar del mundo.
PODRÍAMOS IMPLEMENTARLO!!!!
![]()
Con esa mima lógica fue que nos chantaron el TAG...
Si no ha funcionado en ningún lugar del mundo.
PODRÍAMOS IMPLEMENTARLO!!!!
![]()
no soy el único en el foro que critica siempre el sistema de reparto porque quiebran, se los roban, los malgastan y porque son inviables con el tipo de piramide poblacional que tiene chile y en éste caso, españa.
resulta que ahora te has dado cuenta y afirmas el problema que siempre se ha afirmado ¿cuando lees entiendes lo que quiere comunicar el citado, cierto?. oye y que te vaya bonito con tu intento de meterme preso a mi y a los señores de las afp, de paso metes preso a mesina y riesco en el proceso.
que te vaya bonito
pero obvio que si amoroso, son cantidades increíbles de ignorancia, si lo he dicho cuantas veces! para optar a una pensión tipo ffaa tienes que imponer un mínimo de 20 años para tener derecho a cobrar una pensión y si no impones esos 20 años te fuiste sin ni un solo peso osea cero peso de pensión ¿lo vas entendiendo cierto? ¿entiendes lo que citas, cierto?
otra cosa de las ffaa es que son pocos los que realmente se retiran con 20 años porque la pensión que reciben con ese tiempo es el equivalente al grado con el que se retiran, entonces lo mejor es seguir y ojalá alcanzar los 30 años y aun así cobrar un equivalente al 70% de lo percibido al grado con el que se retiran.
también, el sistema es caro y tu mismo citas que hay inyectar millones de dolares para sostener el sistema, si no quiebra.
ah, lo otro, voy a citar nuevamente -no me canso de hacerlo- noticias que pasan piola cuando tocan el tema de las pensiones :
Informe Especial: Myriam Olate habla por primera sobre los "Jubilazos de Gendarmería"
Carabineros sin "recursos suficientes" para pensiones y desahucios de suboficiales en retiro
los casos que cité son sistema de reparto
Ni sii il inici dil firi qii crítici il sistimi di ripirti.
Oye aweonao, cachaste ese detalle en donde las AFP tienen que traspasarle las pérdidas a los ahorrantes, porque sino quiebran? Sistema insolvente por donde se le miré.
El sueño del pibe jugar a la ruleta con tu plata.
Más encima te están cagando en estos momentos (si es que trabajai y cotizai) y aún así lo defendis
mi dinero y hago lo que quiero , pero este maldito sistema que asegura ganancias millonarias para algunos , me tiene atrapadoY ojo con los 94.000 peruanos aprox. que ya se gastaron todo lo que retiraron de su fondo de AFP. Varios zurdos chilenos quieren imitar la reforma peruana que permite retirar los fondos; unos crá, como de costumbre.
https://gestion.pe/economia/94-000-afiliados-retiraron-fondo-afp-gastaron-269657
claro, le pasan las pérdidas al cotizante y no estoy muy de acuerdo con eso, pero por otro lado dicen ellos que ''el riesgo vale la pena para obtener más rentabilidad'', pero como te digo no estoy del todo de acuerdo con eso siendo que yo le confío a ellos mi plata para que ellos la multipliquen. el sistema está lejos de ser perfecto, pero es definitivamente mejor que el de reparto que quiebra y se lo roban como myriam olate, noticia que ni leíste, solo te pusiste a escribir de picado.
¿cómo va la demanda perrín?
hace cuantos años vienen con la misma cantinela , no lo van a cambiar por que las ganacias son trillonarias , para que soltar la teta que te da y da , es re facil trabajar la plata del otro y si se pierde o me roban es el otro el que caga , por que no mejor cagan ellos que no hacen bien su pega , ahora si el sistema es la raja por que hacer leyes ocultas y weas truchas a espaldas del cotizante ??? ladrones ql ellos y sus accionistas no quieren perder nada , solo nosotros cagamos ..... como ejemplo las deudas sub prime que compraron a los gringos ,,, todos les dijeron que no que era muy riesgoso , pero los ql compraron igual , cuando cago , quien perdio el pobre cotizante y pico ni una explicacion , solo rentabilidad negativa y sr afp te pongo su páta enla raja por caga caga que te mandas con MI DINERO ..... QL ABUSIVOSclaro, le pasan las pérdidas al cotizante y no estoy muy de acuerdo con eso, pero por otro lado dicen ellos que ''el riesgo vale la pena para obtener más rentabilidad'', pero como te digo no estoy del todo de acuerdo con eso siendo que yo le confío a ellos mi plata para que ellos la multipliquen. el sistema está lejos de ser perfecto, pero es definitivamente mejor que el de reparto que quiebra y se lo roban como myriam olate, noticia que ni leíste, solo te pusiste a escribir de picado.
¿cómo va la demanda perrín?
Y LOS ANGUSTIADOS DE LA AFP PELIANDO POR EL 4% , PREFIERO AL ESTADO COMO GARANTE Y NO A LOS INDECENTES QL DE LA AFPYa caché tu lógica weona, prefieres que te cague un privado a que el estado haga mal uso de esos dineros. Con el privado no hay retorno te digo al tiro, con el estado como garante si habria retorno. Pero ya caché que te gusta que te caguen entero
Ya caché tu lógica weona, prefieres que te cague un privado a que el estado haga mal uso de esos dineros. Con el privado no hay retorno te digo al tiro, con el estado como garante si habria retorno. Pero ya caché que te gusta que te caguen entero
hace cuantos años vienen con la misma cantinela , no lo van a cambiar por que las ganacias son trillonarias , para que soltar la teta que te da y da , es re facil trabajar la plata del otro y si se pierde o me roban es el otro el que caga , por que no mejor cagan ellos que no hacen bien su pega , ahora si el sistema es la raja por que hacer leyes ocultas y weas truchas a espaldas del cotizante ??? ladrones ql ellos y sus accionistas no quieren perder nada , solo nosotros cagamos ..... como ejemplo las deudas sub prime que compraron a los gringos ,,, todos les dijeron que no que era muy riesgoso , pero los ql compraron igual , cuando cago , quien perdio el pobre cotizante y pico ni una explicacion , solo rentabilidad negativa y sr afp te pongo su páta enla raja por caga caga que te mandas con MI DINERO ..... QL ABUSIVOS
No, van a decir que nunca fue un sistema de reparto 100% jajaj los mongolicos esos solo sacan risa.Jajajajaj, ahi esta ejemplo del sistema que quieren los ZURDOS. Ahora van a decir que se robaron el dinero por eso no resulta. Jjajajajaj
están las noticias citadas a modo de advertencia de que el sistema de reparto es malo por motivos ya nombrados, pero no cachaste porque eres una mezcla entre arrogancia, ignorancia y arto resentimiento. resultado: te crees vivo.
¿si no hay retorno como es que siguen pagando pensiones? ¿cómo es que los fondos de pensiones siguen creciendo? y lo hacen año a año. ¿sabes cuál es la percepción de la gente acerca de los políticos? está por el suelo, te aviso al tiro ¿entiendes porqué nombre la corrupción política cierto?
puta weón, no eres capaz de hacerte preguntas básicas, te quedaste solo con el discurso ''no+afp'' pero no pensaste más allá.