SISTEMA DE REPARTO DE ESPAÑA EN QUIEBRA!

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por egolein, 11 Jun 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Los únicos que tienen mentalidad comunista, son los empresarios y gente de derecha. Les encanta evadir impuestos, utilizar y crear subsidios, y hacer negocios con plata ajena como lo hacen las AFP. Es cosa de ver al hijo de Piñera.

    En las próximas elecciones hay que levantarse a votar y no restarse, para terminar con las lacras qlas de derecha
     
    A desorden le gusta esto.
  2. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.168
    Me Gusta recibidos:
    4.170
    cuanta ignorancia en los comentarios de arriba.
     
    A papaitopiernaslargas le gusta esto.
  3. Jolkillo

    Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    658
    enserio hay weones que aun defienden a las PUTAS AFP?? really?
     
    A Stban2 le gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.269
    Me Gusta recibidos:
    8.999
    cual seria la ignorancia buen hombre instruyamos ? pones que el sistema de reparto casi quiebra España? . pero los únicos que tienen ese sistema en Chile son las FF AA , https://www.latercera.com/nacional/...-pensiones-ff-aa-representa-1-del-pib/447062/
    El desembolso fiscal en las pensiones de Carabineros y Fuerzas Armadas será de US$2.590 millones en 2019. En Capredena el alza del presupuestoen este ítem es de 1,3%, mientras que en Dipreca el incremento es de 5,2%. para que entres y leas ojo es la tercera no es gamba .
    Pensión de Retiro:

    Beneficio monetario mensual al que tiene derecho el imponente de CAPREDENA, al cumplir uno de los siguientes requisitos:

    • Mínimo de 20 años de servicios efectivos con imposiciones en CAPREDENA.

    • Padezca de alguna invalidez por enfermedad o derivada de accidente en acto determinado de servicio. En este caso, no rige la exigencia señalada en el punto anterior. encima roban para ti es justo eso ? de quienes hacen juramento a la bandera se llenan la boca hablando de patriotismo , de estrujan el país como la clase política?
      a mi me parece algo obsceno que el estado gaste tanto dinero en las FF AA que con 20 años se jubilan acá no hablamos de ciudadanos de primera y segunda categoría, y no salgas con la clásica " TODOS ESTÁN CONTRA LAS FUERZAS ARMADAS PERO SI HAY UNA GUERRA SALDRÁN CORRIENDO " esa es su pega y todos iremos a la guerra encima es plata del fisco de todos nosotros . mientras alguien que trabajo 40 años de su vida pagando impuestos como todos tenga una jubilación de 80 lucas te parece justo??? porque según tu nuestros comentarios son ignorancia y roban como degenerados es cosa de ver a fuente alba que se supone que era el COMANDANTE EN JEFE y todos los que le seguían sabían esta en los informes tenia un patrimonio de 4000 millones que esa plata es el fisco tuya y mía te parece correcto?? los pacos lo mismo cuando se sepa en la marina la fuerza aérea gendarmeria y policía de investigaciones para ti es lo correcto entonces?? se puede hacer un sistema mixto para las demás personas el país se puede cambiar con educación y buenas enseñanzas desde la base como en otros países desarrollados y eliminar toda la corrupción pero tu lógica es " SURDERIO KOMUNISTAS FLOJOS TRAVAJEN KIEREN TODO GRATIZ " pero el robo de las FF AA " no chillas ahi??? tu lógica es la misma del marrano para eso trabajamos pagamos impuestos este país es caro nacer y morir .
     
    A 987l123l7654l le gusta esto.
  5. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.266
    Me Gusta recibidos:
    1.079
    TANTO QUE HABLAN DE LOS 94.000 MIL PERUANOS
    1. USTED SABE SI LE ENTREGARON UN MONTO O LA TOTALIDAD ACUMULADA?
    2. SABE SI LA AFP PERUANA SE QUEDO CON UN % DE LO QUE EL CIUDADANO SACO?
    3. EN CASO DE CATÁSTROFE PERSONAL NO SERÍA CONVENIENTE QUE EL CIUDADANO CONSTE CON ESOS FONDO DE FORMA DIRECTA Y NO PONERLE BUROCRACIA PARA QUE NO LO UTILICE Y LA AFP SIGA GANANDO.
    LO MAS SANO SERIA UNA AFP ESTATAL CON RESPONSABILIDADES Y CONTROL DE LA CONTRALORIA YA QUE ESTA A VISTA DE TODOS QUE LAS AFP PRIVADAS MANIPULAN TODO.
     
  6. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.266
    Me Gusta recibidos:
    1.079
    ELLA LA REALLY...
    YO PROBARIA CON UNA AFP ESTATAL PRIMERO PARA COMPARAR SI LO QUE DICEN ESTOS CHUPA SANGRES ES VERDAD O HAN ESTAFADO A LOS CHILENOS DURANTE DECADAS.
    CREO QUE YA SABEMOS EL RESULTADO..

    PERO AFP ESTATALES POR AREA DE TRABAJO

    LOS MINEROS // VIVEN MENOS TRABAJO PESADO, NECESITAN OTRO TIPO DE AÑOS DE SERVICIO Y JUBILACIÓN MÁXIMO 20 AÑOS DE TRABAJO. OPTATIVO SI QUIERE JUBILAR OTRA VEZ O SEGUIR TRABANDO CON MAS AÑOS DE SERVICIO SI TRABAJA 40 DOBLE JUBILACION.


    LOS EDUCADORES // POR SER EL PILAR DE LA SOCIEDAD MAX 25 AÑOS DE SERVICIO.OPTATIVO SI QUIERE JUBILAR OTRA VEZ O SEGUIR TRABANDO

    LOS DEL AREA SALUD // POR ESTAR EN CONTACTO CON EL SER HUMANO Y POR SU APORTE AL BIENESTAR 25 AÑOS DE TRABAJO. OPTATIVO SI QUIERE JUBILAR OTRA VEZ O SEGUIR TRABANDO

    ETC ETC
     
  7. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    ciinti ignirincii in lis cimintiriis di irribi

    oye panfletero qlo penca, si no hacis copy paste te vai a la mierda.

    se chuparon toda la plata de la hucha pa comprar deuda publica a corto plazo con rentabilidad negativa. Es un robo a las pensiones nuevamente. esos wnes deberian estar presos al igual que vo' y tus patrones de la AFP
     
    A Stban2 le gusta esto.
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.778
    Me Gusta recibidos:
    10.133
    Ese es justamente uno de los problemas que los liberales dicen querer evitar con los sistemas de pensión privados.


    Luego tenemos casos como Madoff... ya!, liberalitos, pueden correr a argumentar que es solo un caso puntual :lol:
     
    A Stban2 le gusta esto.
  9. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Estos wnes son increibles de lo care raja. Y te presentan las AFP como una gran solucion, un sistema solvente... siendo que las AFP le tuvieron que llorar a los gobiernos de esa epoca pidiendoles que los cotizantes se hicieran cargo de las perdidas, porque o sino las AFP iban a quebrar.

    super buen sistema ese, super solvente, haciendo al ahorrante cargo de las perdidas.

    Yo no se si egolein es wn con ganas o esta enamorado de un caudillo de derecha. Algo asi como smithers con el sr. burns
     
    A Stban2 le gusta esto.
  10. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.356
    Me Gusta recibidos:
    6.313
    Aaah... de veras que el estado se culeó a tu madre... Zángano ql.
     
  11. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    Todavia hay wnes defendiendo la opcion de retirar plata de las pensiones ... Seria bueno ver alguna estadistica de como subieron los vehiculos, viviendas y otros con esta medida, o ustedes creen que las utomotoras no suben los precios en el momento 1 que los wnes cuantan con mas dinero?
     
  12. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.168
    Me Gusta recibidos:
    4.170
    no soy el único en el foro que critica siempre el sistema de reparto porque quiebran, se los roban, los malgastan y porque son inviables con el tipo de piramide poblacional que tiene chile y en éste caso, españa.

    resulta que ahora te has dado cuenta y afirmas el problema que siempre se ha afirmado ¿cuando lees entiendes lo que quiere comunicar el citado, cierto?. oye y que te vaya bonito con tu intento de meterme preso a mi y a los señores de las afp, de paso metes preso a mesina y riesco en el proceso.

    que te vaya bonito :)


    pero obvio que si amoroso, son cantidades increíbles de ignorancia, si lo he dicho cuantas veces! para optar a una pensión tipo ffaa tienes que imponer un mínimo de 20 años para tener derecho a cobrar una pensión y si no impones esos 20 años te fuiste sin ni un solo peso osea cero peso de pensión ¿lo vas entendiendo cierto? ¿entiendes lo que citas, cierto?

    otra cosa de las ffaa es que son pocos los que realmente se retiran con 20 años porque la pensión que reciben con ese tiempo es el equivalente al grado con el que se retiran, entonces lo mejor es seguir y ojalá alcanzar los 30 años y aun así cobrar un equivalente al 70% de lo percibido al grado con el que se retiran.

    también, el sistema es caro y tu mismo citas que hay inyectar millones de dolares para sostener el sistema, si no quiebra.

    ah, lo otro, voy a citar nuevamente -no me canso de hacerlo- noticias que pasan piola cuando tocan el tema de las pensiones :


    Informe Especial: Myriam Olate habla por primera sobre los "Jubilazos de Gendarmería"

    Carabineros sin "recursos suficientes" para pensiones y desahucios de suboficiales en retiro

    los casos que cité son sistema de reparto

     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas