SISTEMA DE REPARTO DE ESPAÑA EN QUIEBRA!

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por egolein, 11 Jun 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BlackFireHeat

    BlackFireHeat Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    605
    Con esa mima lógica fue que nos chantaron el TAG...
     
  2. omarfashion3000

    omarfashion3000 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    13
    Eso... Argumenten que las AFP son la mejor opcion.
    Ja.jamja.
     
  3. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Ni sii il inici dil firi qii crítici il sistimi di ripirti.

    Oye aweonao, cachaste ese detalle en donde las AFP tienen que traspasarle las pérdidas a los ahorrantes, porque sino quiebran? Sistema insolvente por donde se le mire.

    El sueño del pibe jugar a la ruleta con tu plata.

    Más encima te están cagando en estos momentos (si es que trabajai y cotizai) y aún así lo defendis
     
    A Stban2, desorden y ysilva les gusta esto.
  4. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.168
    Me Gusta recibidos:
    4.170
    claro, le pasan las pérdidas al cotizante y no estoy muy de acuerdo con eso, pero por otro lado dicen ellos que ''el riesgo vale la pena para obtener más rentabilidad'', pero como te digo no estoy del todo de acuerdo con eso siendo que yo le confío a ellos mi plata para que ellos la multipliquen. el sistema está lejos de ser perfecto, pero es definitivamente mejor que el de reparto que quiebra y se lo roban como myriam olate, noticia que ni leíste, solo te pusiste a escribir de picado.

    ¿cómo va la demanda perrín?
     
  5. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    862
    mi dinero y hago lo que quiero , pero este maldito sistema que asegura ganancias millonarias para algunos , me tiene atrapado
     
    A Stban2 le gusta esto.
  6. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Ya caché tu lógica weona, prefieres que te cague un privado a que el estado haga mal uso de esos dineros. Con el privado no hay retorno te digo al tiro, con el estado como garante si habria retorno. Pero ya caché que te gusta que te caguen entero
     
    A Stban2 le gusta esto.
  7. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    862
    hace cuantos años vienen con la misma cantinela , no lo van a cambiar por que las ganacias son trillonarias , para que soltar la teta que te da y da , es re facil trabajar la plata del otro y si se pierde o me roban es el otro el que caga , por que no mejor cagan ellos que no hacen bien su pega , ahora si el sistema es la raja por que hacer leyes ocultas y weas truchas a espaldas del cotizante ??? ladrones ql ellos y sus accionistas no quieren perder nada , solo nosotros cagamos ..... como ejemplo las deudas sub prime que compraron a los gringos ,,, todos les dijeron que no que era muy riesgoso , pero los ql compraron igual , cuando cago , quien perdio el pobre cotizante y pico ni una explicacion , solo rentabilidad negativa y sr afp te pongo su páta enla raja por caga caga que te mandas con MI DINERO ..... QL ABUSIVOS
     
  8. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    862
    Y LOS ANGUSTIADOS DE LA AFP PELIANDO POR EL 4% , PREFIERO AL ESTADO COMO GARANTE Y NO A LOS INDECENTES QL DE LA AFP
     
    A Phenril le gusta esto.
  9. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.168
    Me Gusta recibidos:
    4.170
    están las noticias citadas a modo de advertencia de que el sistema de reparto es malo por motivos ya nombrados, pero no cachaste porque eres una mezcla entre arrogancia, ignorancia y arto resentimiento. resultado: te crees vivo.

    ¿si no hay retorno como es que siguen pagando pensiones? ¿cómo es que los fondos de pensiones siguen creciendo? y lo hacen año a año. ¿sabes cuál es la percepción de la gente acerca de los políticos? está por el suelo, te aviso al tiro ¿entiendes porqué nombre la corrupción política cierto?

    puta weón, no eres capaz de hacerte preguntas básicas, te quedaste solo con el discurso ''no+afp'' pero no pensaste más allá.
     
    #33 egolein, 12 Jun 2019
    Última edición: 12 Jun 2019
    A Kallfükura_rising le gusta esto.
  10. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.168
    Me Gusta recibidos:
    4.170
    lo mismo opino, si ellos hacen mal el trabajo que asuman la pérdida ellos, porque ellos trabajan con mi plata al fin y al cabo, los malos resultados que los asuman ellos.

    las leyes ''ocultas'' no creo que existan, son rezagos de la dictadura.

    ¿porqué nadie del movimiento no+afp no ha hecho pública demanda alguna por robo contra las afp? no me vengan con que la justicia está comprada, si davalos llegó a la justicia y casi la mitad de la udi ¿porqué no las afp? hay algo raro en ese discurso.

    la misma pregunta de más arriba ¿si hay solo rentabilidad negativa porque los fondos de pensión crecen todos los años?

    de vivos tienen la pura cara señores.
     
    A Kallfükura_rising le gusta esto.
  11. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.099
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    No, van a decir que nunca fue un sistema de reparto 100% jajaj los mongolicos esos solo sacan risa.
     
  12. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Es que en serio tu eres wn con ganas. Estamos hablando de traspasar perdidas a los ahorrantes. La percepción de los políticos es mala, y los políticos son los encargados de modificar leyes entre algunas, las pensiones. El estado más encima tiene que sacar plata para garantizar un mínimo de pensiones, se le llama Pensión Básica Solidaria. Habiai escuchado eso antes? Más encima las AFP le echan toda la culpa a las lagunas, y las pérdidas que? Las pérdidas no tienen que ver en las bajas pensiones? Omitiste ese punto por tercera vez, en donde las AFP quebrarian si no sé les traspasa las pérdidas a los ahorrantes y más encima, las aseguradoras que también fan pensiones, están funcionando como estafa piramidal. El sistema no es solvente.

    Más encima me tratai de ignorante. Aparte de aweonao, eris enfermo de care raja.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas