CACEROLAZOS EN BRASIL | GOBERNADOR Y MINISTRO DE SALUD PIDEN A LA POBLACIÓN IGNORAR A BOLSONARO

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 1 Abr 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588




    Masivo cacerolazo contra Jair Bolsonaro en las principales ciudades de Brasil
    La protesta coincidió con un nuevo discurso del presidente, quien ha minimizado la amenaza del coronavirus en el país y se resiste a decretar una cuarentena. Además, también fue en repudio a las celebraciones que, tanto él como su vice, hicieron de golpe militar del 64 en un nuevo aniversario


    Miles de personas en las principales ciudades de Brasil protestaron en la noche del martes desde las ventanas de sus casas contra el gobierno del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, quien en el mismo momento dirigía un mensaje a la nación por televisión.

    Bajo el lema “Fora Bolsonaro”, miles de personas golpearon sus ollas y cacerolas desde sus ventanas y balcones, en una clara protesta por la forma en la que el Ejecutivo viene manejando la crisis abierta por la llegada del nuevo coronavirus al país.
    [​IMG]

    La semana pasada se registraron protestas similares que han ido aumentando en intensidad, sobre todo con la agudización de la crisis sanitaria y lo que consideran la irresponsabilidad del primer mandatario.

    “Fuera Bolsonaro” y “homicida de los ancianos” fueron las frases que más se escucharon en ciudades como Sab Pablo (en Bela Vista, Pinheiros o Vila Mariana), Rio de Janeiro (Laranjeiras y Copacabana), Brasilia y Recife (en Pina y Boa Viagem), entre otras.

    Brasil es el país que más casos tiene en América Latina, 201 muertos y 5.717 infectados
    , y el mandatario ha ignorado las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y que están siguiendo la mayoría de los países. Por el contrario, ha lanzado una campaña titulada “Brasil no puede parar”.

    La situación más difícil se concentra en el estado de San Pablo, el más poblado, donde viven cerca de 44 millones de los 210 millones de habitantes del país, y en el que hasta hoy se han registrado 136 muertes y 2.339 contagiados.

    El martes, mientras se desarrollaba la protesta, Bolsonaro dio un discurso en el que distorsionó las recomendaciones de la OMS para adaptarlas a sus políticas. “Tenemos una misión: salvar vidas sin dejar que se pierdan empleos. Por un lado, debemos ser cautelosos con todos, especialmente con los ancianos y las personas con enfermedades preexistentes. Por otro lado, tenemos que combatir el desempleo, que está creciendo rápidamente”, afirmó.

    El mandatario, que también es capitán de la reserva del Ejército y ferviente defensor de la última dictadura que vivió el país, celebró este martes el aniversario del golpe que en 1964 instaló un régimen militar que duró 21 años.

    “Gran día de la libertad”, manifestó el mandatario a un pequeño grupo de seguidores a los que saludó a las puertas del Palacio de la Alvorada, residencia oficial de la Presidencia brasileña, desafiando otra vez las recomendaciones de distanciamiento social que impone la pandemia de coronavirus.

    Bolsonaro no hizo ninguna otra alusión a la fecha, que en forma más efusiva celebró su vicepresidente, Hamilton Mourao, general de la reserva del Ejército y miembro de la llamada “ala militar” de un Gobierno cuyo gabinete está integrado por 22 ministros, la mitad procedentes de las Fuerzas Armadas.

    "Hace 56 años, las Fuerzas Armadas intervinieron en la política nacional para enfrentar el desorden, la subversión y la corrupción que estremecían las instituciones y asustaban a la población", dijo Mourao en su perfil de Twitter.

    Según Mourao, a quien en el ambiente político se le considera más moderado en términos ideológicos que Bolsonaro, el régimen militar que perduró durante 21 años dio inicio “a las reformas que desarrollaron a Brasil”.

    También el ministro de Defensa, general Fernando Azevedo e Silva, divulgó una nota que, según determinó su despacho, fue leída este mismo martes en todos los cuarteles, a la hora de la formación.

    “El movimiento (del 31 de marzo) de 1964 es un marco para la democracia brasileña” y señala el día en que el país “reaccionó con determinación a las amenazas que se formaban en aquella época”, dice el mensaje.




    El ministro de Salud de Brasil contradijo a Bolsonaro y aconsejó seguir las recomendaciones para la prevención contra el coronavirus
    El país más afectado por la pandemia en América Latina, confirmó el lunes la muerte de 159 personas y el contagio de 4.579

    [​IMG]
    El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, pidió este lunes a la población que siga las pautas marcadas por las autoridades estatales en relación a las medidas de prevención contra el coronavirus, contradiciendo así la postura del presidente, Jair Bolsonaro, muy crítico, por ejemplo, con las cuarentenas decretadas en algunos estados y municipios.

    “He dialogado con los secretarios municipales y estatales y por el momento, mantengo la recomendación de los estados porque es la más recomendable, ya que hay muchas carencias en el sistema de salud”, reconoció Mandetta.



    Brasil confirmó el lunes la muerte de 159 personas y el contagio de 4.579, siendo el estado de Sao Paulo el más afectado de todos ellos, junto con el de Río de Janeiro.

    Un día antes, tal y como recordó el diario ‘Estadao’, Bolsonaro se paseó por las calles de Brasilia, visitó negocios y entabló contacto con comerciantes y viandantes, e incluso animó al resto de políticos a salir a las calles para conocer de primera mano lo que esta pasando en el país, en discrepancia así con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    La semana pesada, Bolsonaro cuestionó los datos de muertos por coronavirus en el estado de Sao Paulo, con cuyo gobernador mantiene un duro enfrentamiento por su gestión de la pandemia.

    En Río de Janeiro, hasta los datos de ayer [jueves] había nueve muertos, y 58 en San Pablo. Sé que hay una diferencia de población, pero es una cifra muy grande para San Pablo. No puede haber un juego de números para favorecer intereses políticos. No me creo esos números de San Pablo, sobre todo por las medidas que él [el gobernador Joao Doria] tomó”, declaró Bolsonaro en una entrevista telefónica en el canal Band TV.

    El mandatario lleva semanas minimizando la gravedad de la pandemia, que tilda de “gripecita”, y emprendió una campaña contra las medidas de confinamiento decretadas en muchos estados, entre ellos San Pablo. Además, Bolsonaro comparó la pandemia del nuevo coronavirus con las muertes por accidentes de tránsito. “¿Van a morir algunos? Van a morir, oye, lo siento. Esta es la vida, esta es la realidad. No podemos detener la fábrica de automóviles porque hay 60,000 muertes de tráfico al año, ¿verdad?”.

    Según Bolsonaro, las cuarentenas pueden provocar un “caos” social con “saqueos de supermercados” y representan una amenaza para la “normalidad democrática”.


    Fuente: https://www.infobae.com/america/ame...dos-para-la-prevencion-contra-el-coronavirus/

    Coronavirus: Gobernador de Sao Paulo pidió a la población no escuchar a Bolsonaro
    Publicado: Lunes, 30 de Marzo de 2020 | 17:5



    El gobernador de Sao Paulo, Joao Dória, hizo un llamado a los casi 46 millones de habitantes del estado a no escuchar al presidente Jair Bolsonaro y a quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus. Dória, del partido de centro PSDB, es un ex aliado del presidente brasileño y controla el estado más poderoso de ese país, donde ya van 98 muertos por Covid-19. En un video oficial, pide a los habitantes seguir el ejemplo de países europeos y hasta de EE.UU., donde Trump cambió su discurso. "La economía, la trabajamos y la recuperamos, pero no la vida de los que amamos. Quédate en casa", remata el video.

    Fuente: https://m.cooperativa.cl/noticias/m...oblacion-no-escuchar-a/2020-03-30/180315.html

    El gobernador de Sao Paulo exige a Bolsonaro humildad y que reconozca sus errores

    "La vida está antes que el lucro", dijo João Doria.
    El gobernador del estado brasileño de Sao Paulo, Joao Doria, exigió este martes al presidente del país, Jair Bolsonaro, "humildad" y que "reconozca sus errores" por incentivar a salir de casa a los brasileños, a su vez que pidió empatía a los empresarios ante las medidas de aislamiento impuestas para enfrentar el coronavirus.

    "La vida está antes que el lucro", manifestó Doria en una rueda de prensa en el Palacio de Bandeirantes, sede del gobierno paulista.

    "Espero que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pueda tener la humildad, reconociendo su error de estimular a las personas a salir de sus casas. Hágalo presidente, como hizo el alcalde de Milán, reconozca sus errores y será valorado por eso", indicó.

    "Ser humano, ser sincero, hablar la verdad, reconocer los errores, es prueba de grandeza y no de debilidad", agregó.

    Doria y Bolsonaro han mantenido en las últimas semanas un duro enfrentamiento público a raíz de las medidas de aislamiento social para contener la multiplicación de los casos de la Covid-19.

    El jefe de Estado, contrario al confinamiento y partidario de la vuelta al trabajo, ha calificado de "crimen" las cuarentenas que rigen en algunos de los 27 estados del país, como en Sao Paulo, y tachado de "lunático" a Doria.

    Por su parte, el gobernador de Sao Paulo dijo en una reciente entrevista con Efe que Bolsonaro "no está con las facultades mentales en plenitud para poder liderar el país".

    Este martes, Doria afirmó que recurrirá a la Justicia si el mandatario publica algún decreto contrario a la restricción de la movilidad y que autorice a los brasileños retomar sus trabajos.

    Bolsonaro comentó el domingo tras dar un paseo por Brasilia, en contra de las recomendaciones sanitarias, que estudia promulgar un decreto que permita trabajar a todo aquel profesional que así "lo vea necesario para el sustento de sus hijos".

    El gobernador de Sao Paulo también se dirigió a los empresarios que están "preocupados con sus ganancias, sus ventajas y sus beneficios" y que "no tienen una mirada humanitaria para aquello que hacen", a los que les dijo que "la vida va antes que el lucro".

    "Y, por favor, quédense en casa", sentenció.

    Minutos antes, Doria no descartó adoptar medidas de confinamiento más agresivas, si la población "no respeta la vida" y vuelve a la normalidad.

    "No es la hora de salir de casa, si no hay absoluta necesidad de hacerlo", afirmó.

    Brasil ha registrado hasta el momento 167 muertes y 4.681 contagiados de coronavirus.

    Sao Paulo es el principal foco de la pandemia en el país al contabilizar 113 de los fallecimientos y 1.517 infectados por la Covid-19, según el último boletín del Ministerio de Salud, que espera un repunte de los casos en las próximas semanas.

     
    #1 pegasofenix, 1 Abr 2020
    Última edición: 1 Abr 2020
    A maverickzero y Hatuey les gusta esto.
  2. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    BOLSONARO TIENE RAZON PERO TIENE UN ERROR

    TIENE RAZON PORQUE LA CUARENTENA TOTAL SIGNIFICA ELIMINAR POR COMPLETO LAS DISTINTAS "CADENAS" BASICAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN PAIS.


    EL ERROR LO TIENE PORQUE DEJA QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION INFORMEN LO QUE QUIERAN Y MANIPULEN A SU ANTOJO.

    SOBRE EL CORONA VIRUS

    TODOS NOS VAMOS A CONTAGIAR

    LO UNICO QUE DEBEN HACER LAS AUTORIDADES ES MANEJAR TODO PARA QUE LA CANTIDAD DE CONTAGIOS SEA LAAAAAARGA EN EL TIEMPO Y NO TODOS JUNTOS
     
    A Afteriano le gusta esto.
  3. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Bolsonaro está pelando el cable..
    La misma Derecha de Brasil se le está tirando encima
     
    A maverickzero, ikeduk y Hatuey les gusta esto.
  4. Tupitanga

    Tupitanga Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    227
    Hasta Trump está reculando porque vio la kgaita que va a quedar, bolsacaca es más wn de lo que pensaba
     
  5. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Trump ql, de todos los locos no es tan insensato, tomando en cuenta que lo que diga ( independiente si es una disparate o no) lo cumple como pueda
     
  6. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    De ahí el dicho: "siempre hay wns que están peor que uno ".

    Sobre el corona. Le aconsejo que vean como está el corona en Ecuador. País que no se sabe cuántos enfermos de verdad hay, y la cantidad de muerto por el covid19. Es increíble lo que pasa allá
     
    A maverickzero y Hatuey les gusta esto.
  7. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Es posible que Bolsonaro tenga razón, que el virus sea bastante menos letal de lo que se pensaba al principio, pero es arriesgada la postura que esta tomando. Si se equivoca puede morir mucha gente.
     
  8. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Que extraño,aun no veo a ningun liberal defendiendo a capa y espada a este sicopata demente.
     
  9. elzebast

    elzebast Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    205
    Los wnes extremistas de este portal: ¿Dónde hay comunismo aquí para poder criticarlo con ganas? Ah, sí, los medios de comunicación están manipulados por el comunismo !!!

    :awesomehands:
     
    A maverickzero, Agnostos Theos y Hatuey les gusta esto.
  10. skellintong

    skellintong Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta recibidos:
    370
    bolsonaro esta cagao de la cabeza, al igual q casi todos los politicos brasileños
     
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Según la lógica de los libertontos del portal Bolsonaro debe ser anarco-chavista :lol::lol:
     
    A NGTIVE, rocco_000 y Hatuey les gusta esto.
  12. BrandoTaberna

    BrandoTaberna Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    212
    Al parecer fernandes de argentina es quien se ha tomado esto del covid19 en serio..quien lo diría...
     
    A maverickzero y Raiden les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas