Dios no existe.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por AaronC87, 18 Nov 2011.

  1. zeroyevi

    zeroyevi Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    El creer es una busqueda personal y no tiene el derecho de insidir en las creencias de los demás.

    con ello cito lo mas importante de porque la gente necesita creer en Dios, yo no soy religioso aun asi trate de encontrar mis propias respuestas y concluciones , a mas simple respuesta , la gente necesita creer , asi como uno busca respuesta en la ciencia que no descarto por nada del mundo , aun asi tiene que pasar años para que una teoria se genere como una verdad mundial, ya que asi como buscamos saber de donde somos y despues de la muerte ..existira despues mas vida,,, la gente busca esas respuesta siempre

    yo espero encontrar mis respuesta personales capas no en la religion ya que peliar de religion se desataron mucha guerras por fe a Dios .... creo no esta encontrar mi respuesta , aun asi tambien como seria decir a los demas... crer en el Big Bag si tenemos muchas pruebas y aun el universo es una prueba de que existio ello ... no es facil aun asi prefiero vivir la vida a concho =)
     
  2. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    El problema es que ese padre no es necesario que exista o haya existido, además de ser imaginario.
     
  3. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: No te referíste a la creación que hizo el padre ...

    :: Y quiero dejar un pensamiento ...
    Si no creen ni entienden lo que ven ... ¿ Cómo esperan creer-entender en lo que no ven ? ...
    ¿ Creen que están en el estado de conciencia idoneo para conocer la VERDAD de la Vida ? ... Si en un pensamiento infimo descartan la posibilidad del infinito y de lo eterno ... ( Y no hablo desde la base de una religión ) .
     
    #375 A u d 1 ., 21 Feb 2012
    Última edición por un moderador: 3 Mar 2012
  4. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    quisas exista ,quisas no , quisas nunca lo sabremos, yo por mi parte no estoy muy seguro de su existencia ni de que el creo el universo ,aunque tampoco creo mucho en lo del big bang ya que tampoco lo han demostrado , y algo que siempre me llamo la atencion es esa ridicules que dicen algunos de ver para creer ,eso es lo mas estupido que se puede oir ,porque ese mismo sujeto quisas nunca a viajado a roma y nunca a visto el vaticano pero de todas maneras si le preguntas te va a decir que si existe ,¿pero como si nunca lo a visto?
     
  5. jorgemanv3

    jorgemanv3 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    En ese caso si tu no crees ni entiendes lo que ves ¿Por que crees en Dios si ni siquiera lo puedes ver sentir o entender? ¿Fe? Yo podría tener fe de que el mundo lo creo un unicornio rosado invisible y tiene los fundamentos que por la razón que muchos creen en dios "Tengo fe de que existe y lo siento".
     
  6. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190

    Ese fundamento llegó tarde a la repartición de argumentos...Jamás me atrevería a dar un argumento tan burdo sobre el por qué no creer en Dios, hay otros argumentos muy válidos, pero este argumento es demasiado básico y propio de un razonamiento exiguo.
     
  7. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    A ver, dejando el jueguito de palabras de lado, ¿a qué te refieres con el hijo?
    Si es con respecto a los seres vivos o a la humanidad, te comento que no es necesario un Dios para la existencia de éstos. Explayándome, el inicio de los seres vivos fue por una causa biológica, independiente de deidad alguna.
     
  8. BasuraInhumana

    BasuraInhumana Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    4
    :O listo entonces... contra ese argumento ¿quien puede discutir?

    nose... ya en varios post he dado mis argumentos de por que la existencia o no existencia de dios me parece irrelevante... ahora agrego algo más: la gente suele pelearse tanto en razón de la pregunta de si existe dios o no... al final olvidan que despejar la mente de dudas no pasa por buscar las respuestas, sino por darse cuenta que se están haciendo las preguntas incorrectas.
     
  9. zeroyevi

    zeroyevi Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    no entendi nada tratando de explicar la trinidad al final si si quieren convencer que Dios existe explique primero bien quien creo el mundo segun la religion ... le aseguro que si buscan en la biblia pablabras como ,,, el hijo , soy el que soy y el verbo se van a dar cuenta de algo..... ahora eso es religion la ciencia tendria que ser un boom gigante no mas =)
     
  10. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    ¿Quién se está convenciendo que Dios existe?
    Si te soy sincero, no entendí un carajo de lo que dijiste...

    Y las pruebas son...
     
  11. Ivan IV

    Ivan IV Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es sabido dentro del catolisismo que el relato de la creacion es una forma que tiene el autor biblico para explicar el origen y las consecuencias del mal en el hombre, y no algo literal (a menos q alguno piense que las serpientes hablan). La teoria de la evolucion y el big bang son perfectamente probables y eso no quita la existencia de Dios, ya que en la fe cristiana, no es el ser humano el qe busca a Dios para explicarse lo inexplicable, sino Dios el que busca al hombre para hacerlo feliz, para darle sentido a una vida que sin tracendencia post- muerte seria un absurdo. Gran ignorancia en la persona que expresa su teoria, gran carril en su teoria de serie de universos xD. Y el no creer mucho tampoco es evidencia de q no sea sierto.
     
  12. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    A ver, el problema en que cae la Biblia, es que al no saber y tratar de 'explicar' el origen y las consecuencias del mal del hombre, cae en una fantasía improbable e increíble. Sin embargo, a pesar de caer en dicha fantasía, hay personas crédulas que creen ciegamente en que es la verdad. Cuando bien sabemos los escépticos o los que razonamos, que no es así.

    La evolución y el Big Bang son hechos y excluyen las supuestas acciones que ha hecho Dios, ¿por qué?, simple. Por el hecho que a Dios se le atribuyen obras de creación del Universo y el creacionismo o fijismo que se tratan de meter como ciencia (en ámbito de la Biología). Ahora, no quitan la existencia de Dios, porque la ciencia no se mete con los amigos imaginario de nadie ya que es materialista y trata con lo que existe.
    Se sabe que Dios es innecesario que exista, porque todo lo que comprendemos acerca del Universo, ocurre por causas naturales, lo mismo que el Big Bang y la evolución, también ocurrieron por causas naturales.

    Es curioso lo que dices, entonces si los cristianos no buscan a Dios para explicarse lo inexplicable, ¿por qué creen?, porque eso es lo que te ofrece Dios, respuestas con 4 letras para todo. Y que no se te olvide el miedo o una recompensa eterna.

    El no creer no es evidencia, porque al no creer ya tienes una mayor capacidad de ver la cruda y triste realidad, razonar/pensar, cuestionar, etcétera.