mi objecion no ers contra los bancos privados sino contra el patron oro, q t respondi y demostre q es lo mismo o mejor rspaldar el dinero en inversiones y no en oro.1- Ya te respondí tus últimas preguntas acerca de: a)que pasa si un banco quiebra y b) legitimidad de los billetes. Ahora vuelves a temas que ya respondí, eludiendo todo el rato.
2- Sobre como asegurar que un banco no mienta sobre sus reservas de oro ya te contesté acá, pero es lo mismo que otra empresa cualquiera, ¿cómo compruebas que no engañe a los clientes, acreedores, proveedores, etc..? una empresa así no puede durar en el tiempo, y serán los bancos que ofrezcan más confianza los que perdurarán. Cuando un banco comienza a expandir el crédito y alguno no lo hace, o revierte en su política de expandirlo, entonces los primeros (los que expanden) comienzan a perder sus reservas frente al banco que mantiene una política económica saludable. (ésto lo sabrías si leyeras algo más que solo libros divulgativos)
3- Lo de la insuficiencia de la cantidad de oro te la contesté con varios argumentos aquí y aquí. Además si para ti es un problema que no haya suficiente oro, entonces ¿Por qué no hay problemas ahora, si la cantidad de dolares es inferior a la cantidad de dolares transaccionados? o ¿si hay problemas? y si hay problemas ¿Cuál es la diferencia con el patrón oro?.
Deja los vídeos divulgativos a un lado y pesca libros de teoría si de verdad quieres aprender y enseñar. Si quieres leer libros de auto-ayuda y demás por gusto entonces sigue así, siempre es bueno leer, pero no aclares que oscurece.
Y hasta tu mismo lo admitiste