Por que los judios no creen en jesus????

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por kamal7, 16 Nov 2013.

  1. chancholin

    chancholin Usuario Nuevo nvl. 1
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    Eres judio?.

    Y con respecto a ls que dices, entonces, es un "mito" que los judios esperan a un mesías?.

    Saludos
     
    A zandher le gusta esto.
  2. Don Ilustre

    Don Ilustre Usuario Nuevo nvl. 1
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    Los judios solo querian a su liberador politico , esperaban a un nuevo moises y no a un mago que se hacia acompañar de un ejercito de bandidos y harapientos profetizando una doctrina budista
     
  3. IsraFeeL

    IsraFeeL Usuario Casual nvl. 2
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    Ahhhhh pero el creador del tema es Judío pos, ese detalle, GRAN detalle cambia todo.
     
  4. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
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    es un poco obvio ya que estoy explicando el por que??
    saludos
     
  5. IsraFeeL

    IsraFeeL Usuario Casual nvl. 2
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    NO tan obvio para mi.

    Supieras la cantidad de gente que habla de Dios y cosas bíblicas sin siquiera creer en ellas. Su único fin es crear debates interminables.

    Ahora, porque digo que saber que eres judío cambia todo? Fácil. Está profetizada la dureza del corazón de tu pueblo a causa de sus rebeliones para con Dios. Por tal motivo, no es de extrañar que ni siquiera fueron capaces de reconocer al Mesías aun cuando este estuvo entre ellos y no solo eso, incluso fueron partícipes de su muerte.

    Cuando la totalidad de los gentiles sea salva y comience el período denominado como "La tribulación/Gran Tribulación" recién entonces, comenzará el trato de Dios con el pueblo de Israel, nuevamente, aunque a diferencia de los gentiles, no serán salvos por gracia, sino como por fuego, soportando todo lo profetizado en el Apocalipsis, incluyendo al Anticristo.

    "En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos. Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido." Zacarías 12:8-11

    (No prufundizaré mayormente en lo recalcado en verde, porque asumiré que con el conocimiento que tienes, claramente sabes que Jehová jamás ha sido ni será traspasado, por lo cual el pasaje se esta refiriendo nada más ni nada menos que al Cristo, a Jesús a quienes traspasaron al crucificarle)

    En conclusión, dentro del plan de Dios, HOY no es el tiempo en el cual comprenderás todo esto.


    Saludos :)
     
    #53 IsraFeeL, 21 Abr 2014
    Última edición: 21 Abr 2014
  6. Draugen

    Draugen Moderador
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    La patraña mejor elaborada de todos los tiempos. Los judios son ladinos sabian que este tipo no era de los suyos.
    En ese sentido los tipos son admirables. Los dioses de los otros pueblos que el cristianismo arraso sucumbieron mientras los narigones siguen teniendo a Jehova como su dios, se rigen por sus preceptos y gobiernan el mundo.
     
  7. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
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    Ante todo quiero dejar en claro un aspecto. Si Ud. es cristiano, y como tal cree en la divinidad de Ieshu de Nazaret, y en su papel de mesías; yo, desde una perspectiva judía, nada tengo para decirle al respecto. Es decir, sobre si este personaje conocido a través de los libros canónicos cristianos existió, y fue algo más que un hombre como todos los hombres, no es una cuestión que interese o afecte el sistema de vida del judío que quiere ser fiel a la Torá y a Dios.
    Para el judío (que es efectivamente tal) la Torá no deja margen para el error o la confusión: Dios Es; es uno; sin dos ni tres; sin partes ni elementos; sin forma ni materia ni espíritu; no varía; es más que eterno pues sobrepasa el tiempo; es incomprensible para nosotros; en Su relación con lo creado no precisa de mediadores ni de intermediarios; etcéteras varios...
    Pero, si los cristianos creen en lo que creen, es completamente incumbencia de ellos. A eso, se le llama respeto. (Respeto que a veces no se tiene para lo judíos y nuestras cosas...)
    Pero, tengo Ud. presente un detalle, casi sin importancia: JAMÁS en el Tanaj original (sin adulteraciones) Ud. hallará una evidencia para afirmar que "Dios se hizo carne"; o que "Dios muere por nosotros"; o que "Jesús es el Salvador"; ni siquiera hallará evidencias que profeticen a Ieshu, como tantas veces se alega. Entonces, mucho menos encontrará que él fue enjuiciado, burlado, sacrificado, etc.
    En resumen, no busque en el Tanaj - verdadero, porque le aseguro que NADA que le sirva a los propósitos de probar lo que quiere probar encontrará.
    Para que quede claro.
    Si Ud. no es judío y quiere creer en la divinidad o mesianismo de Ieshu de Nazaret, es cuestión personal suya, y no del judaísmo (y éste incluye en sus fundamentos, y como obra nacional propia, al Tanaj (espantosamente denominado: "Antiguo Testamento")).


    A si lee el texto original hebreo (haciendo hincapié en lo que marqué del mismo).


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    [TR]
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    Zejariá/Zacarías 12
    Para bajar la fuente
    (lea las instrucciones para visualizar)
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    Si, Ud. no es judío, y no conoce este idioma, nunca está demás saber idiomas, ¡cuánto más el lenguaje usado por el Eterno en la Creación!.
    Y si Ud. no quiere o no tiene disponibilidad para aprender, puede confiar en que no le mentiré; pero, si no confía (y yo estoy de acuerdo con Ud.), pregunte a un hebreo parlante-lector básico, y le sugiero que no lo sugestione a una respuesta prejuiciosa, le propongo que le muestre sólo el texto en itálicas y negritas, que es el problemático, y que descontextuado no sugiere nada tendencioso.

    Ahora, procedamos a una breve comparación de su versión (que supongo, según veo), que es Reina-Valera (la Revisada o la 1995 o anteriores, me fijé en todas), y la mía de origen judío y erudito.

    [TABLE]
    [TR]
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    [TABLE]
    [TR]
    [TD] "Y derramaré sobre la casa de David y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron y harán llanto sobre él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre él como quien se aflige sobre primogénito."
    Una traducción cristiana.
    [/TD]
    [TD="width: 369"]"Y derramaré sobre la casa de David, y sobre el que habita Ierushalaim [Jerusalén] un espíritu de gracia y de súplica, y mirarán hacia Mí, en relación a quien [quienes] traspasaron; y harán duelo por él, con duelo como por hijo único, afligiéndose por él como quien se aflige por un primogénito."
    Una traducción judía.
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    [/TD]
    [TD]





    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    No resulta más que evidente que su pregunta no tiene sustento?
    Si no es tan indiscutible, pasemos a las explicaciones.
    Ud. afirmó que Dios = Ieshu.
    Y dijo que así está en este versículo.
    Y le creo que Ud. honestamente cree eso; porque de lo que Ud. lee en su Biblia, esa es la única conclusión lógica.
    Sin embargo, lamento informarle que lo que Ud. lee en su Biblia, NO ES lo que está escrito en el ORIGINAL (que se lo trascribí en hebreo, ¿recuerda?), por lo tanto, su Biblia NO ES una TRADUCCIÓN del Tanaj.
    Y esta tajante afirmación no tiene cuestionamientos.
    Pues si algo alega ser traducción, entonces el texto traducido puede ser que tenga errores, es probable que el o los traductores impongan un cierto estilo, es infalible que sea una interpretación; pero, ¡cambiar el texto a propio antojo! ¡Por favor!


    A los hechos.
    En el texto original, y en la versión hebrea traducida aquí, se nota claramente que trata de tres sujetos.

    1- el que habla, y derramará espíritu de gracia y súplica, que es el mismo al que mirarán en relación al traspasado;

    2- el que habita Ierushalaim (incluyo a la Casa de David), que se dirigirán al que habla, que harán duelo;

    3- el traspasado, que al parecer es muy preciado (y que en principio no podemos distinguir si es uno o varios, por ahora, y por concordancia con el resto del versículo ASUMAMOS que es uno sólo el traspasado).


    Primera conclusión:
    Dios <> (distinto) el traspasado.
    Por lo tanto, ya se derrumbó toda la edificación teológica que Ud. propuso.
    Y el derrumbe es irrebatible, pues,no estamos ante deducciones, o exégsis de sabios judíos empeñados (vaya a saber por qué oscura causa si Ieshu hubiera sido el Mashiaj, cosa que no es así) en abjurar del redentor tan, pero tan,anhelado; estamos ante la simplicidad mas burda del idioma y de la identidad personal: poder diferenciar entre Yo y No Yo.
    La interpretación sicótica de que Yo soy Otro que soy Yo, nadie tiene que ver con el texto de Zejariá (por más que el apóstol Juan (cap. 19, verso 37) nos lo quiere hacer creer con SU versión de este versículo que estamos analizando).
    El profeta
    Zejariá con luz nos habla de uno que tiene el poder de derramar espíritu, y al que se dirigirán en tiempos de angustia; y nos refiere de uno, distinto al anterior, que fue traspasado.

    El primero, el poderoso, el que habla (a través del profeta) en el versículo, sin dudas es Dios. Marcamos con una (A) el pronombre posesivo compuesto que usa: Helai- que significa "a Mí".
    El traspasado, que NO ES DIOS (pues Dios es Helai), es denominado como Alav- "sobre (o por) él". Así pues, hay uno que habla, y que dijimos que es Dios. Y otro sobre el cual SE habla, que NO ES DIOS. Veremos dentro de un instante quién o quiénes podrían ser "el traspasado".



    Reflexionemos antes acerca de quién NO ES el traspasado.

    Como quedó demostrado, NO ES DIOS.
    Tampoco es quien Ud. afirma: No es Ieshu de Nazaret.
    ¿Cómo lo sabemos?

    Gracias al propio Juan, en el mismo capítulo 19 de su libro, que manifiesta explícitamente y sin dejar el menor espacio para la duda que: los que miraron el cuerpo de Ieshu de Nazaret traspasado por un lanza fueron los soldados romanos, que lo acababan de crucificar y de atravesar.

    Y afirma categóricamente este hombre (supuestamente) inspirado por el "Espíritu Santo", que esto aconteció así para dar cumplimiento a dos profecías (supuestas y falsas respecto al Mashiaj): que sus huesos no serían partidos, y que lo mirarían traspasado.

    Leamos sus palabras (de la Reina-Valera,
    Libro de Juan capítulo 19, versos 35 al 37) "Y el que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis,pues estas cosas sucedieron para que se cumpliera la Escritura: «No será quebrado hueso suyo».Y también otra Escritura dice: «Mirarán al que traspasaron»."

    Vamos a leer su versión del versículo de Zejariá , a partir de lo que afirma Juan:
    "...y mirarán (los soldados romanos) a mí, a quien traspasaron (Ieshu)..."
    ¿Es correcto como estoy interpretando al apóstol?
    Según entiendo, y Ud. lo puede corroborar, así es.
    Es una profecía ya cumplida, dijera Juan.
    Un cumplimiento verdadero, dijera Juan.
    Para que todos puedan creer, dijera Juan.



    Pero, ¿de qué verdad, profecía cumplida y posibilidad de creer me habla este hombre, si se basa en algo que es completamente erróneo (por no decir falso)? Esto es; SU versión de Zejariá 12:10.

    Así que, la única evidencia probatoria de Ieshu como el traspasado no tiene fundamentos, ni testigos que sean válidos (por más que ellos se pretendan tales), pues palabras de verdad, no hay en sus bocas.

    ¿No la conformó este sucinto análisis?
    Aún piensa que se habla de los soldados romanos y Ieshu.
    Entonces, me toca preguntarle:
    ¿Qué tiene que ver con estos personajes el primer segmento del versículo, el que habla del habitante de Ierushalaim, y de que ellos (según Juan serían los soldados romanos) recibirán espíritu de gracias y oración (o súplica)?
    NADA.
    ¿Acaso los romanos fueron inspirados con gracia divina y súplica para efectuar sus numerosas masacres sobre el mundo conocido (y en lo que nos afecta un poco más directamente, sobre los judíos)?
    ¿Qué tiene que ver con la historia evangélica "...y llorarán sobre (o por) él..." de acuerdo a la propia elaboración de Juan?
    NADA.
    Al menos Juan no menciona el llanto ni el duelo.

    Esto es la verdad:
    Juan tomó un versículo y lo sacó de contexto.
    Juan tomó unas palabras de ese versículo y no todo el versículo -que previamente había sacado de contexto.
    Juan tomó lo que quería de esas palabras, quitó lo inconveniente, y agregó lo propio.
    A esta técnica se la puede llamar "sembrar evidencias", ¿no es así?
    Yo ya me doy por satisfecho.
    Lingüísticamente demostramos el error.
    Evangélicamente demostramos el error.
    Claro, pero todavía hay más.


    El profeta, por única vez en su libro, (y una de las 174 oportunidades en el Tanaj), utiliza las "et asher", que el veloz traductor cristiano vertió como: "a quien".
    ¿Esto es gramaticalmente correcto?
    Lamentablemente para quienes cuentan con Biblias cristianas, no es la forma más apropiada.
    Et asher debería traducirse como "en relación", "respecto a", "de acuerdo a", "según", "En referencia a", tal como está en la versión judía trascrita.
    Pero no, "a quien" o "al que".
    Esta aclaración es para despejar toda sombra de dudas acerca de que el traspasado pudiera ser o no Dios.



    Pero, ¡cómo! ¿Todavía tiene dudas?
    Ah, quiere saber quién (o quiénes) es el traspasado.
    Que tampoco le dije quien es el habitante de Ierushalaim.
    Por favor, lea:
    ''...En aquel día Hashem defenderá a los habitantes de Ierushalaim [Jerusalén]. El que sea débil entre ellos, en aquel día será delante de ellos como David. Y la casa de David será delante de ellos como Elokim, como el ángel de Hashem.
    ''En aquel día sucederá que buscaré destruir a todos los pueblos que vengan contra Ierushalaim [Jerusalén].
    Y derramaré sobre la casa de David, y sobre el que habita Ierushalaim [Jerusalén] un espíritu de gracia y de súplica, y mirarán hacia Mí, en relación a
    quien [quienes] traspasaron; y harán duelo por él, con duelo como por hijo único, afligiéndose por él como quien se aflige por un primogénito.
    ''En aquel día habrá gran duelo en Ierushalaim [Jerusalén], como el duelo de Hadad-rimón, en el valle de Meguido.
    La tierra lamentará, familia por familia: la familia de la casa de David aparte, y sus mujeres aparte; la familia de la casa de Natán aparte, y sus mujeres aparte;..."

    (Zejariá/Zacarías 12:8-12)



    Un extremadamente breve pantallazo de lo leído en este texto contextuado:


    • Hashem defenderá a los habitantes de Ierushalaim de los ejércitos enemigos que la asedian, no con prodigios y milagros, sino a través del espíritu y coraje de los judíos que se alzan en armas contra los opresores. (La primera guerra judía contra los romanos, ¿no comenzó algunas décadas posteriores al año 30 y pico de la era común?)

    • Los enemigos de Israel son enemigos de Dios, por lo tanto, Éste los destruirá (a través de su pueblo) (¿Vencieron los judíos en la guerra contra Roma, iniciada años después de la "Pasión", o perdieron desastrosamente?).

    • Dará Gracia, que es la Merced que el pueblo reclama e implora de Dios. (Acaso los judíos de la época de la destrucción del Templo, ¿no son recordados, incluso en el Talmud -ni que mencionar los escritos canonizados cristianos-, como personas muy poco amables y respetuosas entre ellos?)

    • Dará espíritu de súplicas o de oraciones, que son los ruegos dirigidos por el pueblo a Dios. Es decir, la relación Dios - Pueblo será fluída. (¿Por esta fluidez fue destruído el Templo?)

    • El habitante en singular son en realidad LOS habitantes, en plural. Pruebas tanájicas a mano, por ejemplo





    • ''Cuando Israel era muchacho, yo lo amé; y de Egipto llamé a mi hijo."
      Hoshea / Oseas 11:1


      "Entonces le impusieron jefes de tributo laboral que lo oprimiesen con sus cargas, y edificó para el faraón las ciudades almacenes de Pitón y Ramsés."
      Shemot / Éxodo 1:11



      Y si revisamos el mismo versículo, nos daremos cuenta de que se está hablando a una multitud, a TODOS los habitantes jerosalemitanos.

    • De estos, muchos caerían víctimas - mártires, de los opresores. Serían traspasados por las espadas de los tiranos, antes del rescate de Dios. Entonces, el dolido pueblo, como una persona, tornarían hacia Dios sus ojos, sus corazones, sus esperanzas. A causa, en relación a los muertos, que si bien son muchos, cada uno es especial, importante, querido como hijo único.
    • Y el duelo será extenso por toda Ierushalaim (¿pasó eso con Ieshu?)
    • Algunos comentaristas, incluso entre los cristianos, ven en la figura del traspasado a un rey o líder, pero que no se sabe precisar con exactitud su identidad. Pero, uno de los dirigentes judíos de antaño, reconocido en su cargo como tal por el pueblo y los principales.




    • En el Talmud, se hace alusión a este traspasado como el mítico precursor del Mashiaj, que liderará las batallas cruentas (si ese es el camino para atraer al Mashiaj, si la conducta de Israel no es muy correcta) y que morirá heroicamente en batalla, liderando a las fuerzas judías en contra de sus enemigos. (Se lo llama ben Iosef, no porque sea Ieshu hijo de Iosef (que en realidad, siguiendo el relato cristiano, no era su padre), sino que es descendiente de la tribu de Efraim perteneciente a la descendencia (ben) de José (Iosef) hijo de Iaacov. Ben Yehuda es el Mashiaj, porque es descendiente de David, obviamente, y proviene de la tribu de Yehudá.
      Sin embargo RaDa"K (in situ) se opone TERMINANTEMENTE a esta mitología premesiánica.

    • Para reforzar la tesis de un rey realmente batallador y muerto en lucha, que fue llorado por todos, con gran luto, recordemos al Rey Ioshiahu (Josías), para lo cual le recomiendo que vea II Melajim /Reyes 23:29,30 y II Divrei HaIamim / Crónicas 35:22-25.

    Pues bien, Ieshu no es Dios.
    Este versículo no hace referencia a él.
    Y nada en el Tanaj lo hace.



    '''Ved ahora que Yo, Yo Soy, y conmigo no hay más dioses. Yo hago morir y hago vivir; Yo hiero y también sano; no hay quien pueda librar de mi mano."
    Devarim / Deuteronomio 32:39

    saludos

     
    #55 kamal7, 25 Abr 2014
    Última edición: 25 Abr 2014
  8. Don Ilustre

    Don Ilustre Usuario Nuevo nvl. 1
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    que pasaria si un gringo viniera y dijiera que caupolican era el hijo de dios y que hacia milagros , ¿le creeriamos ? ¿siendo chilenos tendriamos autoridad para decirle a ese gringo ¡oye weon no vengas a engrupir , caupolican era un mapuche igual que todos nomas !
     
  9. Draugen

    Draugen Moderador
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    ¿ Cual es el objetivo de pegar una respuesta de otro sitio mediante el infame copy/paste no seria mejor explicar que conoces de eso? Quizas años despues alguna organizacion siniestra desarrolle una tecnología en que el humano sea reemplazado por un androide que llevara pegado el conocimiento sin necesidad de pensar la respuesta. ¿Un mundo feliz? Por ahora nos valemos de lo que no sabemos; aunke como info esta bien repetir lo k no conocemos :XD:
     
  10. Don Ilustre

    Don Ilustre Usuario Nuevo nvl. 1
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    oye kamal dime que piensas de las doctrinas budistas de jesus o que opinas sobre el dios distinto y bien para los paganos que pregonaba jesus
     
  11. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
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    b) Reunir a todos los judíos de regreso en la tierra de Israel

    "No temas, porque Yo estoy contigo; del oriente traeré a tus descendientes, y del occidente te recogeré. Diré al norte: '¡Entrégamelos!', y al sur: '¡No los retengas!'; trae de lejos a mis hijos, y a mis hijas de los confines de la tierra." (Ieshaiá / Isaías 43:5,6)

    Hitler estaba en este requisito y lo repudiaron por reunirlos. aunque fuera en campos de concentracion o en la camara de gas. :lol:

     
  12. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
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    yo creo que el tipo pertenecia a la secta de los escenios, una doctrina que tenia mezclados conceptos egipcios en donde siempre existieron dioses humanos etc.
    saludos