Chile deberia ceder salida de mar a Bolivia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por drosma, 22 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cacoh_mil

    Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    232/244

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    3
    una pregunta...


    SI EL PRESIDENTE DE BOLIVIA FUERA DE DERECHA, REPRESENTANTE DEL "IMPERIO", ESTARÍAN DE ACUERDO EN CEDERLE MAR????

    LA PREGUNTA ES EN SERIO, POR FAVOR NO SER HIPÓCRITAS PARA CONTESTAR. SE SOLICITA LA VERDAD Y NO EL "NUNCA QUEDAS MAL CON NADIE".
     
  2. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    66.546
    Me Gusta recibidos:
    27
    Yo me rehúso totalmente a entregar aunque sea un pedacito del territorio nacional.(soy parte de Chile...no la Presi)
    Sea a quien sea.
    Si lo quiere, que luche por ello.

    ¿Con mar cambiaría su economía, mejoraría la calidad de vida?.Nah...la cuestión está en aprovechar lo que la tierra, SU tierra les dá y lo que le puedan sacar.
     
  3. CHOPPER

    CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.461
    Me Gusta recibidos:
    46
    Estas fumando de la brava...
    en primer lugar coincido que dentro de unos años ( mucho menos de 100) el fin de los ejercitos no sera la guerra convencional sino reprimir a su propio pueblo ( la escuela de las americas ya lo planteaba en los años 70)
    por otro lado, ya no existiran las naciones, sino las multinacionales , mercados y campos de produccion.
    es decir, se puede ser consumidor de bienes, productor de bienes o excluido y esto no depende de otra cosa que si uno esta dentro o fuera de la estructura economica.
    por otro lado, si china quiere poner una armaduria fuera de su territorio , es una practica comercial bastante vulgar, de hecho otras empresas estan presentes YA en otros paises que no son de origen.
    por ejemplo IBM, ford, phillips, renault, toyota, motorola, nokia, y el 99% de las empresas que utilizas todos los dias, son de capitales extranjeros y no pagan un puto dolar mas de una pyme local.
    los conceptos de NACION, TERRITORIO, SOBERANIA , PATRIA SON HOY POR HOY OBSOLETOS, YA QUE LA RENTA PER CAPITA DE UN PAIS SE TENDRIA QUE CONTABILIZAR EN LAS CASAS MATRICES DE MUCHISIMAS EMPRESAS MULTI-N Y DIFICILMENTE SE QUEDEN EN EL PAIS.
    DICHO DE OTRA MANERA: LA GANANCIA DE TELEFONICA QUE GENERA CHILE ES PARA PAGAR LOS SERVICIOS SOCIALES DE UN ESPAÑOL, NO DE UN CHILENO....
     
  4. Denser.-

    Denser.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    15
    akajsdjkjk vo soy wueon o te hasi NIKGANDO LE DAMOS MAR A BOLIVIA
     
  5. CHOPPER

    CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.461
    Me Gusta recibidos:
    46
    bolivia tubo presidentes que no hablaban espaÑol, solo ingles.. Y el u.s. Army paseaba por las calles de la paz como si fuera el patio de su cuartel. Otros solo titeres de washington mas o menos utiles al imperio.
    Con esto quiero expresar que tal vez evo morales es el primer boliviano real que llega a presidente de ese pais.
    Hasta hoy nadie que yo sepa, lo planteo por la tendencia politica de cada presidente...es un tema de estados.
     
  6. Cacoh_mil

    Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    3
    LO PLANTO COMO UN PROBLEMA DE POLÍTICA, PORQUE CUANDO SE LE ENTREGÓ CAMPOS DE HIELO SUR A ARGENTINA, TODOS ACUSARON A ALWYN (O FREI, NO ME ACUERDO BIEN) DE VENDE PATRIA (Y LO FUE). aHÍ NO SALIERON VOCES DICIENDO QUE ARGENTOINA TENÍA DERECHO SOBRE ESAS TIERRAS.

    CON RESPECTO A LOS PRESIDENTES DE BOLIVIA, OBVIAMENTE ES SABIDO QUE ANTERIORMENTE HUBIERON PRESIDENTES DE DERECHA...¿PERO ESO LE RESTABA LA "NECESIDAD" DE BOLIVIA DE TENER SALIDA AL MAR?
    CON ESTO QUIERO DECIR QUE TODOS LOS PRESIDETES DE BOLIVIA HAN TRATADO DE USAR ESTE TEMA SOLO PARA GANAR POPULARIDAD, Y CUANDO LAS AUTORIDADES NO REPRESENTABAN CIERTO PENSAMIENTO POLÍTICO, NO SE RECLAMABA NADA ACÁ EN CHILE...CLARO ESTÁ....HASTA LA ASUNCIÓN DE MORALES.
     
  7. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    4.191
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ya estan izquierdizando el tema. Hasta donde se Meza y los que estuvieron antes que el no eran de izquierda y cuando tocaban el tema se les respondia de la misma forma.

    Aqui no es asunto de izquierda o derecha, de terricolas o marcianos, de blancos o negros, de ateos o creyentes... Aqui es un tema de Estado y como tal es transversal al color politico, credo religioso o raza, aqui es la defensa de los derechos inaniegables de un Estado.

    Y como derecho de Estado Chile por historia, por tratados y como vencedor tiene derechos inaniegables que Bolivia no puede pasar por alto y menos tratar de imponer sus intereses. Como ya dije antes muy diferente seria si consultacen y no imponiesen.
     
  8. arles

    arles Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    14
    paises, tratados, fronteras, limites maritimos y sus weas absurdas de soberania, mira por las weas q pelean en vez de pelearse por quien ayuda mas al otro wn q verguenza
     
  9. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    4.191
    Me Gusta recibidos:
    10
    Los bolivianos tendrian esos 6 mil KM2 de por vida, cuanto diraria el gas que nos venderian?, y a que precio lo venderian?, al del mercado?, entonces ellos se llevarian gratis ese territorio y nosotros deberiamos pagar el gas que "fraternalmente" nos vendan.

    Ademas el unico ganador seria el empresariado y no el chileno comun. Argentina vendia el gas a Chile al principio a 3 dolares el millon de BTU, las empresas distribuidoras vendian al consumidor a 24 dolares el millon de BTU, segun ellos el alto costo era por toda la infraestructura que debio hacerse para llevar el gas desde Argentina a los hogares y empresas chilenas, entonces si esa infraestructura la pago el conssumidor toda esa red de transporte y suministro es nuestra y no de las Empresas Distribuidoras, es decir ellos deberian estarnos pagando un arriendo por su uso no creen?.

    Ni un gramo de tierra y ni una gota de agua ganada con sangre chilena se tranza y menos regala. Mis bisabuelos y sus parientes (es decir todos ancestros mios) lucharon y dejaron algunos su sangre en el mar y el desierto para que esa zona fuese chilena y solo con sangre podran arrebatarnosla.

    Uno de mis ancestros lucho y murio en la Esmeralda ese 21 de Mayo de 1879, otros dejaron su sudor en el desierto nortino y en el Peru, en honor a ellos no puedo tranzar lo que ellos me heredaron.
     
  10. Spencer Reid

    Spencer Reid Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    9.181
    Me Gusta recibidos:
    5
    a mi me da lo mismo la verdad
    yo vivo en santiago y no me afecta
    ademas es lo "minimo" q se le cederia, uta pa un pais q no tiene mar wn no e malo compartir algo po

    uta de todas formas esta bn, lo ganamos en la guerra, pero seriamos mas vencedores si le cedieramos un pokito de mar a ellos tambien no creen???
    seriamos mejores personas digo yo, yo me sentiria mas orgulloso de ser chileno si de verdad el chileno estuviese ahi pa darle una mano a quien no la tiene, a ser un chileno llego de ego q ta ni ahi con compartir lo suyo

    eso lo pienso yo eso si, ojala pensaran igual pero se q no
    un consejo no se cierren al nacionalismo cabros

    y si queremos hacer una wea buena, reclamemos el territorio q le dimos a los maricones aprovechadores de los argentinos qliaos rasca, q no fueron capaces de enfrentarse a un chile en su totalidad para pelear por un territorio de manera justa
    esa wea es de niñas con faldita rosada

    ahi mi humilde opinon

    saludos
     
  11. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    4.191
    Me Gusta recibidos:
    10
    yo me sentiria mas orgulloso de ser chileno si de verdad el chileno estuviese ahi pa darle una mano a quien no la tiene...

    Te dare un solo ejemplo de lo solidario y fraternos que somos con TODO el mundo y como estos nos devuelven dicha mano:

    - Terremoto en Peru, Chile envia ayuda...
    - Inundacion en El Salvador, Chile envia ayuda...
    - Erupcion de un volcan en Marte, Chile envia ayuda...

    Terremoto en Chile y nos arreglamos solitos y a media porque no llega ninguna ayuda y la que teniamos para enfrentar catastrofes en el pais se fue toda en ayuda a nuestros "vecinos".

    Esa es la realidad, como reza el dicho "Dar para recibir", por lo menos ese usamos nosotros...

    Nuestros vecinos usan este otro: " Hoy por mi y mañana por mi tambien, y si te fregas arreglatelas solito chileno aweonao"...
     
  12. qwertynot

    qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    10.952
    Me Gusta recibidos:
    382
    yo creo que deberiamos cederles una pataa en la raja a esos wnes alucinaos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas