voy a contar una experiencia personal, yo provengo de la educación municipal, durante toda la básica siempre tuve excelentes notas, siempre destacaba, sin embargo cuando pase a la media mis viejos me mandaron a un liceo pésimo, donde el 98% eran flaytes, se fugaban, prendían fuego a los basureros, habían expulsado etc, pero igual pasaban de curso! yo estuve ahí hasta 2do medio y mis notas hasta ese instante habían bajado considerablemente y para que hablar de lo aprendido. bueno por cosas de la vida me fui de stgo a la casa de unos familiares en donde ingrese a un liceo relativamente bueno, NO por notas ni buena conducta (ya q jamas hubiera entrado), sino que fue por un "pituto" lo que me permitió terminar 3ro y 4to medio en un curso donde al principio me costo adaptarme, ya que yo venia de una situación totalmente diferente, me hice de muy buenos amigos, era un curso muy unido, siempre me costo eso si un poco mas que los demás, sin embargo donde yo veía q todos estudiaban no me quedo otra que sumarme y remar para el mismo lado, así fue como poco a poco me fui nivelando, asi hasta que termine la media, después de 4to di la psu lo cual necesitaba un puntaje alto debido al pésimo nem q tenia, en fin, me fue bien, logre entrar a la universidad y actualmente estudio Derecho felizmente.
A lo que voy es que si se dieran estas oportunidad y se acabara con la segregación existente, habrían muchos casos como el mio. No quiero imaginar que hubiera sido de mi de haber continuado estudiando donde empece. yo celebro esta noticia del fin a la selección y muchos de los que critican es por que lo hacen desde una situación cómoda y nunca lo han vivido.
Me paso lo mismo mi estimado . pero bachelet empareja para abajo (es lo que flojos culiaos y gente muy pobre,busca bonos escogio como presidente)
Última edición: