Aborto legal y gratuito para las mujeres ... Libertad para elegir respecto a sus vidas y cuerpos.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por panshoxska, 20 Nov 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sergio_Rulk

Sergio_Rulk Usuario Habitual nvl.3 ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    4
    Primero,no me has dicho nada porque esto es un foro(y con suerte leo tus post)
    Segundo, no soy papa, ni polola tengo las minas prefieren a los mas entretes que yo( por el solo hecho de no fumar o tomar ya te tachan de fome)
    Tercero nadie te obliga a estar con alguien que no quierea menos darle la pasa las cosas se piensan antes de hacerlos.
    Y cuarto, no seria malo hacer una fundacion,le veo mas sentido que gastar plata en abortos gratuitos

2. ᗩмιlιe.~

ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    20

Sabes que estoy a favor del aborto terapéutico.

Ahora, una mujer no va a tener un hijo 9 meses en el vientre sabiendo que se va a morir, no por voluntad propia.
    Y bajo mi lógica, una mujer que tiene un aborto espontáneo, NO ES ASESINA, porque no buscó matar a esa criatura. Y el ejemplo que pusiste, déjame decirte que deja harto que desear, no profundizaré en eso.
    Y pareciera que bajo tu lógica, toda mujer con problemas en concepción y/o mantención del feto, son asesinas.

Las abortistas que lo hacen por querer, lo hacen por eso, PORQUE NO QUIEREN AL BEBE, no estoy diciendo que anden por la vida preñándose para luego abortar, quién haría eso?, tendría que ser bastante estúpida y no tener respeto por su cuerpo para someterse a ese tipo de cirugías con gusto. NUNCA dije eso, se nota que no comprendes lo que lees.

Las mujeres SIEMPRE pueden tener hijos o concebirlos, el punto es cuando su cuerpo los rechazan y esto NO LAS HACE asesinas.
    La depresión es un problema de salud mental grave, en que si se embaraza, puede correr riesgo ella y el bebe.

Y repito, para que no te queden dudas, YO SÍ ESTOY A FAVOR DEL ABORTO TERAPÉUTICO EN CASO DE RIESGO DE LA MADRE Y/O DEL FETO.

Que onda tus argumentos, Froz, eres mejor que eso.

3. FrozenHeart

FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5

Pero si tu eres la que dice que las minas son asesinas; esas son palabras; tuyas no mías.
    Para mi una mina que se hace un aborto no es una asesina, es una mina que simplemente no quiere ser madre.
    Estoy tratando de argumentar en base a la ley... Hay muchas minas que teniendo problemas de salud, tienen hijos igual; hijos que terminan viviendo un par de días o un par de meses.
    Por qué yo no puedo considerar a esa mujer negligente? Si ella, conscientemente trajo al mundo a un niño enfermo y lo condeno a morir antes de tiempo?
    Que yo sepa, si yo enfermo a mi hija a propósito y la hago morir es un asesinato aquí y en la quebrada del ají. Entonces, si yo enfermo a mi hija en el vientre y ella se muere por mi culpa; por qué eso no me hace asesina? Si esos factores médicos eran totalmente controlables por mi?.
    Si vamos a demonizar a las minas, entonces hagamoslo con todas las hueonas que abortan. Total, el resultado es el mismo; la muerte del feto.
    Si nos vamos a poner moralistas, entonces hagamos la hueá como se debe.
    La ley no hace diferencia; el que mata premeditamente es igual de culpable que el que lo hace improvisadamente. Ambos son asesinos o no?
    Entonces... Por qué si yo aborto espontamente a un feto, se le da el trato de un embrión? Pero si yo lo aborto conscientemente, se le da el trato de un niño?

4. Sergio_Rulk

187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    abortar a un bebe es matarlo antes de tiempo, hasta donde tengo conocimiento, nadie tiene la vida comprada, nadie sabe cuando va a morir ni como, si bien cuando nacen niños con problemas y viven un par de meses, lamentablemente fue su corto ciclo de vida que les toco, pero no lo estan matando antes de tiempo.

5. FrozenHeart

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Insisto, si yo tengo una enfermedad que va a matar a mi hijo a penas nazca; por qué no soy asesina?
    Si yo soy consciente de que mi propio cuerpo puede matar una guagua, entonces para qué tener una?
    Si yo enfermo a propósito a un niño nacido, y lo mato. Eso no me hace asesina?
    Y si yo enfermo a un feto y lo mato; por qué eso no me hace asesina? Considerando de que yo estoy consciente de mi enfermedad y las consecuencias que tendrá sobre el feto?

6. ᗩмιlιe.~

ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    20

Es que estás mezclando las cosas!!

Si una mujer tiene a un niño en su vientre durante 9 meses, sabiendo que va a morir o que tiene defectos que le impedirán tener una vida "normal", va a preferir el aborto terapéutico, y te informo que si tienen a ese crío en el útero por todo ese tiempo, NO ES POR DECISIÓN DE ELLAS, sino por decisión de los médicos. ¿Sabes cuantos casos hay de mujeres que exigen aborto terapéutico porque sus hijos vienen con problemas fisiológicos o porque sus vidas corren riesgo?, al parecer no lo sabes.

Una mujer no va a enfermar a su hijo en el vientre por voluntad (a no ser que quiera abortarlo), mujer por favor, no es porque ellas QUIERAN hacerlo, a diferencia de las mujeres que abortan porque NO QUIEREN tener a ese futuro bebe.

No po, mujer, no todas las mujeres abortan porque quieren, y en eso hay que hacer la diferencia.

7. Sergio_Rulk

187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    porque la enfermedad mato al bebe y no tu concientemente, son cosas totalmente distinto de ir caminando con un chuchillo en la mano y tropezar "accidentalmente" y "accidentalmente" se lo entierras en el corazon a alguien (no quiero ni pensar como llevabas el cuchillo)

8. FrozenHeart

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Insisto... Si yo estoy enferma y si me embarazo también enfermaré a mi hijo y lo mataré antes de tiempo; por qué no soy una asesina? Que yo sepa, enfermar a tu hijo conscientemente y que se muera; si es un delito. Pero por qué si una mina lo enferma en el vientre, no lo es?

9. FrozenHeart

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Del momento que yo decidí traer al mundo a un niño enfermo; que se enfermo POR MI CULPA; si lo estoy matando conscientemente.-

10. Sergio_Rulk

187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    nada que ver, hay muchos problemas genéticos que uno no puede controlar, y es por pensar que nos vamos a morir todos algun día mejor esterelisemonos todos 77

11. FrozenHeart

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Qué problema genético mortal no se puede controlar? Y por qué si tengo un problema genético, decidí tener un hijo? Eso no sería tan irresponsable, como la mina que tiene relaciones sexuales y no se cuida?

12. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Cuando las mujeres y hombres lo hagan, del cielo lloverá fuego :lol:.

Sobre lo otro que expresas, no es envidia. Es igualdad de condiciones. Negarles a estas mujeres un aborto seguro es perpetuar la desigualdad. Métodos para cuidarse hay hartos, pero ninguno 100% efectivo, y el 90% de éstos orientados sólo hacia la mujer cuando la responsabilidad de la concepción es mutua. Es porque no son totalmente efectivos que no podemos darnos el lujo de lapidar a quienes les han fallado y se ven en un problema porque no tienen la capacidad de ser padres en ese momento.

Creo que si vamos a tomar ese enfoque tan extremista de defender la vida y bienestar del feto, vamos a tener que ponernos bien exigentes al respecto... porque el bienestar de un bebé no pasa sólo por nacer. Si la mujer no tiene una situación socioeconómica estable no podría tener relaciones sexuales por el riesgo de tener hijos (porque éstos pasarían dificultades), Mujer que se embarace no vuelve ni a fumar ni a beber alcohol (causan daños neurológicos, de crecimientos y enfermedades en el feto y los niños ya nacidos), deberán tener partos naturales y vaginales, tendrán que lactar por al menos 2 años...dormirán con sus guaguas, a que deben portearlas, tendrán que estar en casa criando a sus hijos hasta que los niños entren a educación pre-básica...enviaríamos a la cárcel a los padres que hacen adoctrinamiento de sueño, que dan golpes a sus hijos.

Sería un mundo súper ideal...pero nos estamos pasando por donde queremos las libertades personales y sus elecciones.
    Se sobrevalora la vida de un feto. Les importa un cuesco su bienestar. Que sea deseado, que sea querido.

Tengamos bebés, obliguemos a las mujeres a parir...pero no nos haremos cargo de esos niños cuando sean agredidos, abandonados, abusados...que agradezcan que reclamamos para que vivieran. Linda forma de pensar.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas