A ver... una mujer con problemas médicos (de los cuales esta consciente), puede tener un hijo con problemas de salud y condenarlo a vivir un par de horas simplemente. Esa mina, bajo tu lógica; no es una asesina? Y por qué no? Si ella condeno a su hijo a morir pequeño? Eso no sería negligencia?
Según tu las abortistas son asesinas y las que tienen abortos espontaneos no lo son. Ya... Entonces, si yo voy por la calle con un cuchillo en la mano; accidentalmente me caigo encima de un hueón y le entierro en cuchillo en el corazón y lo mato; claramente sería sin premeditación; pero sería un asesinato igual.
Yo dudo que la primera opción de las abortistas sea siempre matar a la guagua. La mayoría busca otras opciones; ninguna mina anda por la vida diciendo "ay si me gusta matar guaguas porque soy mala; así que me voy a preñar de todos los weones, para ser una asesina serial de fetos..." Qué chucha ese argumento?
Ya, si vamos a tratar a los fetos como niños, entonces todas las minas que no pueden tener hijos por problemas médicos, ni deberían intentarlo; porque si lo intentan, serán asesinas sin premeditación.
Segundo... Si una mujer tiene depresión y no se siente apta psicológicamente para ser madre; por qué a esa mina no se le puede realizar un aborto terapéutico?
Sabes que estoy a favor del aborto terapéutico.
Ahora, una mujer no va a tener un hijo 9 meses en el vientre sabiendo que se va a morir, no por voluntad propia.
Y bajo mi lógica, una mujer que tiene un aborto espontáneo, NO ES ASESINA, porque no buscó matar a esa criatura. Y el ejemplo que pusiste, déjame decirte que deja harto que desear, no profundizaré en eso.
Y pareciera que bajo tu lógica, toda mujer con problemas en concepción y/o mantención del feto, son asesinas.
Las abortistas que lo hacen por querer, lo hacen por eso, PORQUE NO QUIEREN AL BEBE, no estoy diciendo que anden por la vida preñándose para luego abortar, quién haría eso?, tendría que ser bastante estúpida y no tener respeto por su cuerpo para someterse a ese tipo de cirugías con gusto. NUNCA dije eso, se nota que no comprendes lo que lees.
Las mujeres SIEMPRE pueden tener hijos o concebirlos, el punto es cuando su cuerpo los rechazan y esto NO LAS HACE asesinas.
La depresión es un problema de salud mental grave, en que si se embaraza, puede correr riesgo ella y el bebe.
Y repito, para que no te queden dudas, YO SÍ ESTOY A FAVOR DEL ABORTO TERAPÉUTICO EN CASO DE RIESGO DE LA MADRE Y/O DEL FETO.
Que onda tus argumentos, Froz, eres mejor que eso.