Saludos
Bueno yo soy pro vida, estoy en contra de un aborto si la mujer, no quiere tener un hijo bueno se supone que se tienen que cuidar o que piensan por lo menos, pero si se cuido y tubo un hijo igual bueno se quieren jugar juegos de adultos que se comporten como tales, ahora independientemente de todo, aquí se habla mucho de abortar o no abortar pero porque nadie dice que la adopción se debería mejorar aquí en chile, o permitir que las parejas que no tengan hijos sean tutores mas fácilmente, es tan malo la adopción o tan mal visto que de todos los gobiernos que tengo memoria el tema de adopción NO SEA tema???.
Hace poco un carabinero puso en juego su carrera solo para que le permitan adoptar al niño que cuido por 2 años que aca nadie hace nada para mejorar eso.
PD: Si aborta porque quiere, teniendo un embarazo normal para mi es una asesina independientemente de que si el feto siente o no, es mi punto de vista
Estimado Jote. Esa postura es la llamada "falsa" Pro vida, porque lo que realmente protegen es la vida del feto. Una vez nacido el feto se desentienden y no hay más protección ni apoyo para ese bebé que nació. Ser pro vida es defender la vida mas allá del nacimiento, es ver que el niño que nació tenga una vida digna, tenga un entorno sano, con amor y cuidados. Que haya apoyo económico para que se pueda desarrollar normalmente.
Lo que pasó con el Carabinero fué un ejemplo y crítica hacia el Sistema de adopciones que existe igualmente. Ellos querían y quieren a la chiquita, pero eran sus cuidadores e inveitablemente crearon lazos y un apego que esa chica, como bebé de sename, no tenía. No todas las historias tienen final feliz, hay gente que está años haciendo trámites para adopción y no pasa nada, así como hay chicos que se hacen grandes esperando padres adoptivos y ya luego es demasiado tarde y están muy dañados.
Eso es lo que eres,una bruta,ignorante,contigo no se puede debatir.
Creo que no es necesirio insultar. Este Foro se destacaba precisamente por la ausencia de epítetos y la abundancia de argumentos.
Para todos los pro-feto, espero más de sus argumentos, más que posibilidades o moralidades.
Yo soy madre y soy feliz, pero no puedo obligar a las mujeres a ser madres a la fuerza. Seamos realistas, no vivimos en el país de Bilz y Pap donde todos los hombres o mujeres se hacen cargo de sus acciones, están forzando a la mujer o a su pareja a asumir un rol para las que no todas están preparadas (porque no, una mujer a la que le falló su método, la que fue violada por su abuelo, la que sufre de incompatibilidad fetal, la que no tiene recursos ni apoyo emocional para tener un embarazo y posterior crianza no están preparadas para asumir tal coste). Tampoco podemos cegarnos y ver al sename como la institución fiable de la década, cuando sabemos exactamente qué es lo que pasa en los hogares de esta institución (y si no, les recomiendo la lectura e investigación de Ciper al respecto).
HeroHeroine dio en el clavo con todo, deberían leerla. El aborto ya existe, hay que reglarlo. Hay que hacerlo igualitario y seguro, no sólo exclusivo de la élite.
Creo que lo importante de la discusión es darnos cuenta de qué haríamos si fuéramos legisladores:
¿haríamos leyes para los demás en función de nuestra moralidad y conveniencia, o haríamos las leyes para los demás y el bien común?.