Valentinne dijo:Yo no dije que tenían que formar trabajadores, yo me referí totalmente al "ser menos teóricos y más prácticos" los ingenieros tienen que HACER cosas, PENSAR las cosas, hacer que otra persona que nos pide algo lo entienda en sus palabras, de qué te sirve saber hacer calculos horribles si no sabes explicar para qué sirven en palabras más corriente, para que cualquier profesional de cualquier ámbito lo entienda? A eso estaba apuntando yo.
Como decía alguien, la USM es buenísima en ingeniería y lo tengo claro, al igual que la Chile, la Católica.. Son universidades súper cabronas igual, difíciles, exigentes, pero a la hora de hacer prácticas o derechamente salir a trabajar en lo que estudiaste como 6 años, no tienen voz, hacen exactamente lo que les piden en silencio, no dan opiniones, son como.. cerebritos para la pega pero la personalidad es algo igual de importante que el saber hacer su pega calladito..
Implícitamente estás diciendo que las universidades deben ser centros de formación de trabajadores. Ni siquiera eres capaz de darte cuenta de lo que dices