Asamblea Constituyente. Un ejemplo...

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Paul Daruma, 21 May 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Howlin Wolf

    Howlin Wolf Usuario Casual nvl. 2
    0/41

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    248
    Yo creo que el problema esta en relativizar el término dictadura..
    NO existen dictaduras buenas , blandas, mejores..
    La libertad y la democracia son los principios básicos a los que TODOS independiente de la postura política deberíamos aspirar y exigir.
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938

    Es deber patriótico rebatir la ignorancia de drwire. Pero no lo voy a sapear si anda insultando. No soy una rata qla como el.

    A mi ex amigo Daruma todavía lo respeto. Aunque sea borracho.
     
  3. Vicepresidente Jr

    Vicepresidente Jr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Mar 2018
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    Pero como? Si para nuestros amigos zurditos Venezuela es el mejor pais del mundo mundial donde nadie pasa hambre y son gibernados por la bondados revolucion boliviariana al mando del sabio Maduro y su guia espiritual el pajarito Chavez!

    Debe haber algo raro que los gringos malvados metieron mano aqui para perjudicar las limpias eleccionas venezolanas que son la envidia todos los paises
     
    A Frank_ le gusta esto.
  4. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    a los amigos del eterno llanto, les pido una sola cosa,

    nombren un sólo país que haya mejorado después de una asamblea constituyente.

    Sin más, uno de los países más corruptos de américa, como Argentina, tiene a lo menos 8 asambleas constituyentes en su historia.
     
    A Frank_ le gusta esto.
  5. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.818
    Me Gusta recibidos:
    702
    Y ya que te gustan tanto las confirmaciones, por que no te confirmas con los ex obispos que anda renunciando en Roma, a lo mejor te hacen el favor...
     
  6. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    La historia reciente y cercana siempre es útil para el pensamiento político de cualquier país.
    Independiente si se trata de izquierdas o derechas.
    Todos los políticos chilenos de profesión y los ciudadanos informados, observan los diferentes procesos políticos de otros países.
    Especialmente si se trata de países cercanos con la misma cultura.
    Con Venezuela tenemos una historia común, una cultura y una lengua común. Por lo que es válido y provechoso la observación entre sí.
    No faltaba más...

    En Chile y en Venezuela la razón Asambleista tenía como propósito una nueva constitución. Pues vale. Así como el mundo cambia es válido también que cambien las constituciones.
    Sin embargo ocurrieron hechos distintos, mientras en Chile el tema sólo se quedó en un "proceso constituyente" y que perdió credibilidad y apoyo popular tras la pérdida de las actas, en Venezuela por su lado ese proyecto asambleísta se hizo realidad, pero con la curiosidad de que antes de cambiar la Constitución primero se tomaron el gobierno!
    Prueba de ello es, que la señora Delcy Rodríguez presidenta de la Asamblea Constituyente, pasó por encima de la señora Tibisay Lucena presidenta del Consejo Nacional Electoral en todo el proceso eleccionario.
    O sea, todo este proceso de asambleismo venezolano, antes de redactar una nueva Constitución, lo primero que hizo fue tomar el poder con la venia de lo que quedaba de las Fuerzas Armadas.

    Como se puede ver, son dos casos distintos, y tanto es así, que la señora Bachelet perdió no sólo popularidad con su fallida Asamblea, sino que perdió también la continuidad de su gobierno.

    Moraleja.
    Ante una misma proposición asambleísta dos pueblos de cultura similar, han reaccionado de forma totalmente diferente.
    ¡Bien por Chile!
     
  7. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pusiste " un izquierdista que reniega de su pasado ideológico ", retrasado culiao :lol:

    Obvio que tengo que responder, si nunca he sido marxista leninista, norcoreano, castrista, del vietcong, chavista, evofans. Ni si quiera en lo más mínimo tuvimos acercamientos con la Jota en la universidad.

    Para la tribuna aspiracional que lee a la rata de drwire Moreira Smith judensau y que aprende cultura a través de memes, ninguno de acá es comunista ni progre o cuánta hueá acefala que se le ocurra una cosa es meterle aji en el culo (la cual prenden con agua porque se ponen histéricos) y otra es fomentar un equilibrio ante algunos usuarios como Heraclito, dolce gabanna, darumafake o sea la base aria y chupa pico patronal del foro. Eso es todo, lloran por Venezuela, cinicos culiaos y en Brasil esta Temer, de la misma calaña que el delincuente Piñera, metió a los milicos a la calle, la corrupción esta a flor de piel, entonces no sean tan care rajas..

    En cuanto a la pregunta de drwire Moreira Smith judensau, como país aún no estamos preparados para una asamble Constituyente, somos un país que estamos sumidos en la ignorancia, sus ciudadanos viven su metro cuadrado, gracias al patrocinio de la oligarquía, mientras más aspiracionales acefalos hayan mejor para ellos. Feliz sería de mi parte eliminar el E. Por eso lo importante es la CALIDAD en la educación, para no tener tanto "arios", misóginos, chupa picos patronales o aspiracionales promedios que se conforman con tener un auto o una casa hecha como el pico en la periferia.


    A los tontos útiles les dejo este vídeo (es un minuto no más)


     
  8. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    El país rechazó la Asamblea Constituyente en Chile porque consideró que el proceso no era serio.
    Y porque estábamos observando lo que ocurría en Venezuela.
    O sea, no somos tan weones como crees...
     
  9. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    La oligarquía no iba a tolerar la Asamblea, seamos claros. En lo personal no estoy de acuerdo con la Asamblea en estos momentos, porque la cantidad de acefalos que hay.
     
  10. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    El proceso Asambleista impulsado por Bachelet no era serio. Y los "acefalos" chilenos se dieron cuenta, de ahí que fue diferido para tiempos futuros...
    En cuanto a los oligarcas te pregunto ¿Cuánto representan de ese 54 por ciento?

    No somos acefalos como dices, somos gente que no cree en tus ideas y ya está.
    No tienes para qué insultar a todo tu pueblo por no coincidir contigo.
     
  11. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Obvio ahueonao, fue una parafernalia. Hay acefalos que con cuea sabe que es una Asamblea, no tienen idea que es un Cabildo o que mierda es la Constitución o la función del TC.

    Por eso me refiero que la educación de muchos es a través de memes, trap, youtubers o de la rata de drwire o tú mismo borrachín con tus llantos patéticos sobre Venezuela.

    Sigue amargo el tocornal?
     
  12. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938

    Chile no tiene los mecanismos para realizar una asamblea constituyente. Partiendo de esa base, tu planteamiento no es otra cosa que un mono de paja que estaba evitando destrozar, con la esperanza de que lo haga otro. El proceso realizado en Chile tenia un aspecto esencial que lo diferencia de una AC, no era vinculante. Ademas, una nueva constitucion en es un anhelo que tiene tan poca gente, que simplemente cualquier iniciativa no prospera de buena forma.


    Puedes proceder a llorar, entiendo que quieras defender tu pantomima.
     
    A Rorschach le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas