[Ayuda] Quiero y necesito dejar de Fumar pero no puedo!!!!

Tema en 'Portal Salud' iniciado por liguito, 13 Jul 2015.

  1. chancholin

    chancholin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    7
    Estimado, no hay mejor receta que dejar un vicio que la fuerza de voluntad, pero se que es cierto abandonar el cigarro por la dependencia por la nicotina.
    Yo cumplí 20 años fumando y para mi el cigarro era el símbolo de libertad, de relajación por mi estrés laboral sumado a mi ansiedad (propio de cualquier persona propensa al vicio), a la cervecita con amigos y un puchito. Yo empeze fumando 10 cigarros diarios y depues termine fumando la cajetilla completa, incluyendo el envase. Cada 1 hora mas o menos salía a fumarme un pucho durante mi jornada laboral y el resto me los fumaba en mi taller de la casa sentado y webiando en portalnet. Frente al PC uno fácilmente se consumo un cigarro cada 15 minutos.
    Intenté en mi vida dejar el cigarro por lo menos unas 5 veces de lo que recuerdo, y estoy dispuesto a contar mi experiencia, por lo que siéntate a leer lo extenso de mi post acompañado de un puchito jajaja.
    Yo no soy una persona ordenada (todo lo contrario), tampoco metódica y lo único regular que tenia era el cigarro con sus horarios y todo. Sabía que la solución a mi problema era cambiar los esquemas, espacios y modificar esas zonas de confort que te invitaban a fumar.
    Por ejemplo, antes que naciera mi hija en las vacaciones con mi señora íbamos a lugares hermosos del sur, mucho árbol nativo, y caminar y caminar. Bajo esa actividad para mi era fácil no fumar durante las 2 semanas de vacaciones, pero no hacia mas que pisar un pie en el trabajo y al tiro empezaba a fumar por necesidad. Estando cesante, logre no fumar durante un mes, pero fui al cumple de un amigo y entre las chelas y el humo de cigarro me puse a fumar un poquito y volvi a caer… jodí otra vez…
    Tuve muchos fracasos, pero tampoco me sentía culpable por no dejar el vicio. Considero que nadie puede obligar a un fumador dejar su vicio, ya que hoy nadie es tan ignorante para no saber los efectos del cigarrillo en el cuerpo, y eso es insuficiente aliciente para dejar de fumar. Esto no se trata de tener o no conciencia sino de lo poderosas que son las sustancias que producen dependencia, sumado a que algo le deben echar al cigarro para acrecentar los efectos de la nicotina…oh si…
    Cuando nacio mi hija me dije ahora si o si debo dejar de fumar. La verdad es que ya no fumé mas en el baño, fue lo único que no hice mas, seguía fumando en el patio o en mi taller que tengo fuera de la casa para hacer mis cosas.
    Como decía, nadie puede imponer dejar el vicio sino que el fumador debe ir poco a poco tomar conciencia de dejar de fumar y sentir la necesidad de dejar el vicio, mucho antes de aplicar cualquier metodología para abandonarlo. O sea hoy ya manifiestas necesidad de cambio y eso debes irlo acrecentando y no necesariamente trata de controlar el vicio sino que desátalo.
    En Septiembre , poco antes del 18 cumpliré 1 años sin fumar!!! Sin ninguna recaida, ni siquiera una probadita, en mi mismo trabajo y juntas con amigos con cervecita, humo de cigarro y a mi no se me hace ni agua en la boca!!. Eso fue gracias que conocí al señor!! Al señor que le compre un cigarrillo electrónico!! :XD:
    A este punto muchos dirán “pffff el cigarrillo electrónico vale hongo”, “es peor que el cigarrillo”, “según la FDA y el ministerio de salud no es un tratamiento validado para dejar de fumar” , etc. Etc.
    Como te decía uno debe liberarse del cigarrillo liberando al cigarrillo. Cuando yo me dije, este será el ultimo mes que voy a fumar, y el próximo mes alternare el cigarrillo electrónico con el normal. Entonces yo compraba una cajetilla y durante el dia fumaba normalmente, y en la casa usaba el cigarrillo electrónico con una concentración media de nicotina, y cuando sentía que el electrónico no me ayudaba me fumaba un cigarro de verdad, pero fuera del taller. O sea, dejaba de estar frente al compu fumando sino que salía a dedicarme solo a fumar. Solo usaba el electrónico frente al compu.
    Me puse a fumar el electrónico dentro mi oficina del trabajo, y si me daban ganas de fumar salía a fumar un cigarrito. La idea es tratar de ir postergando las salidadas a fumar. Tambien es necesario que si siempre sales con un colega a fumar, que le digas que no te invite mas. La idea es terminar ese vinculo social del cigarro. A mi me pasaba eso que tenia un colega que me pasaba a buscar a fumar y a veces yo venia de vuelta y volvia a salir a fumar.
    En ese mes que te daras la libertad de fumar, fuma hasta los codos. Deja que el cigarro haga lo que quiera contigo, fúmate dos al hilo sin culpa ni miedo. Pero fuma haciendo nada, mirando las plantas del patio, el cielo pero no con el celu, o el compu o leyendo el diario, menos a un un pucho conversado, y de repente uno de ellos lo fumas hasta la mitad y lo destruyes en el suelo a conciencia y lo botas a la basura ya que son contaminantes para el agua.
    Como decía, yo nunca fume dentro de la casa, solo en el baño, pues ahora con el electrónico me puse a fumar en el baño, me puse a fumar en donde nunca fumaba, en el living, en el comedor en el dormitorio y cosas que tu sabes que no puedes hacer con el cigarrillo normal. Es romper los esquemas de la supuesta libertad del cigarrillo. Cuando salía a pubs con amigos ahí solo me ponía a fumar electrónico. En ese momento si le dices a tus amistades que no te inviten a fumar, no des muchas razones, simplemente quieres dejar el vicio, no le des mas vuelta porque no se requiere explicar algo que es normal. En lo posible, que en un principio si te dan muchas ganas que no fumen delante de ti, o suspender las juntas con amigos fumadores. Acostumbrate a ese régimen de control, tu debes poner los horarios y lugares y no los deseos de fumar.
    Cuando cumplí el mes, compre liquidos para mi cigarrillo electrónico con la mas alta concentración de nicotina, con sabor malboro o algo asi que tenga olor a cigarrillo. Me di la libertad de fumar como te decía por todas partes, con mi batería de repuesto y cargador lo llevaba a todas partes, fumaba en el auto (no fumo en el auto cigarrillo), sin medirme. Estuve 2 semanas fumando exclusivamente cigarrillo electrónico con alta concentración, nada mas cigarros de verdad, hasta que me dolia la cabeza.
    Esas 2 semanas coincidieron con mis vacaciones en el sur, en Icalma, gozando de las imponentes Araucarias. Alli fume como loco con mi cigarrillo electrónico acompañado de caminatas y de la buena mesa.
    Despues, pasándome por la raya todas las recomendaciones establecidas, cambie de golpe y porrazo a liquidos sin nicotina (0gr nicotina), de dos sabores: chocolate-menta y maracuyá-mango, entonces ahora fumaba sabores dulces todo el rato durante 2 semanas. La idea es que te acostumbres a fumar el cigarro electrónico, haciendo un ejercicio de susticion.
    Luego de esas 2 semanas deje el cigarro electrónico, ya que no sentía mucho aporte. Luego seguía en mi taller, haciendo mis cosas o frente al compu pero sin fumar, el trabajo igual, no salía fuera de mi oficina, y asi. Ya me había hecho un esquema y que gracias a Dios me funciono. Llevo 10 meses sin fumar ya, sin recaidas!!.
    Ahora unas indicaciones:
    Si vas a comprar un cigarrillo electrónico, compra uno de esos que parecen lapiceras y no de los que parece cigarro normal, estos últimos son malos, duran poco y los cartuchos son caros en proporción a lo que duran. Si, son los cigarrillos mas económicos del mercado, pero eso no es sinónimo de funcionalidad. Yo recomiendo a ojos cerrados esos que dicen ser Ego 4 o similar que tenga una pantallita LCD que te indica el nivel de la batería y de cuantas bocanadas llevas (te llevaras una sopresa con eso), recomiendo comprar la pareja, o sea el kit que incluye 2 cigarrillos (dos baterías y un cargador) y 2 cartuchos (son transparentes y se abren para echar el liquido).
    Cuando se agote una batería, la otra ya debe estar cargada, jamas quedarse con las ganas de fumar por no tener carga.
    Muchos diran que los liquidos de los cigarrillos electrónicos son cancerígenos. Si, puede ser, pero el cigarrillo normal también lo es. Lamentablemente muchos de estos liquidos son de china, aunque digan lo contrario, y no hay ningún tipo de control sobre que sustancias puedan contener y quedamos a merced de la buena voluntad de los chinos… Por eso el uso de los electrónicos debe ser momentáneo, a no ser de tener liquidos certificados por la F.D.A., o algún dia porque no han sido aprobados.
    Si se acaba el iquido, o si piensan aumentar el volumen de los liquidos echando agua la van a embarrar. El liquido no contiene agua ya que se evapora a una temperatura menor a los 50°C, por lo que echar agua no tirará vapor ni nada.
    Compra para las iniciaciones un frasco de minimo 50ml pudiendo comprar de 100mL si lo deseas, y para culminar el “tratamiento” sin nicotina comprar 2 frascos de sabores (cualquiera pero sin sabor a cigarro) de por lo menos 5 a 10 ml cada uno.
    No es necesario agotar los frascos como indicador de termino del tratamiento, de echo no lo recomiendo, siempre debe quedar un poco para casos de emergencia, pero la idea es nunca acudir a esta situación, pero por lo menos al ver los frascos con liquido te da cierta “tranquilidad”.

    Hoy en dia no fumo nada, ni siquiera del elctronico, y tomo chelas con amigos fumadores y no me dan ganas de fumar (eso para mi es un milagro y hasta el dia de hoy no lo puedo creer), me molesta el olor a cigarrillo de los autos, y hago mas actividad física. Me siento libre de verdad.

    JAMAS pero jamas intentes fumar una pitiada o lo que sea para ver como reaccionas frente a un cigarro, eso JAMAS debe hacerse, si dejaste el cigarro te debes olvidar del cigarro!!... Nada de experimentos científicos ni nada!!.

    Debo señalar que de vez en cuando sueño que estoy fumando, y onda me veo con una cajetilla completa y yo me siento mal en mis sueños, me siento traicionado y me pregunto en que momento volvi a fumar que no lo recuerdo y porque sucumbí. Cuando sueño eso no me dan ganas de fumar pero me decepciono muchisimo de mi mismo, una sensacion muy dificil de explicar ya que jamas uno se emputece tanto con las actitudes propias, casi como el juicio final.

    No existe una receta mejor que la propia fuerza de la voluntad, pero quiero compartir mi experiencia y metodología para que si te sirve o si a alguien mas le sirve que lo lleve a cabo, y si le resulta compartar su experiencia también.
    Seria bueno que vayas compartiendo tus avances.

    Saludos y suerte!
     
    #25 chancholin, 14 Jul 2015
    Última edición: 14 Jul 2015
  2. chancholin

    chancholin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ojo cabros, la nicotina tiene efectos opuestos a la THC de la marihuana, estos es la nicotina favorece la sociabilidad y estimula la zona del “hablamiento” y el THC nos hace mas amermelados.
    Es una confabulación la que hay en el mundo (no solo en Chile) de prohibir el cigarrillo y favorecer y enarbolar con exageración e información falsa acerca de las muchas propiedades de la marihuana.
    Quieren que los fumadores cambien a la canabbis.
    Lejos es mejor vivir sin las dos.
     
  3. newtaker

    newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    19.397
    Me Gusta recibidos:
    5
    Querer es poder.

    Voluntad y ganas.

    Saludos y que te vaya bien.

    Pd: Si te cuesta hacerlo por ti, entonces piensa en tu familia, hijos, nietos, quién debe velar por ellos... y después mira el cigarrillo y dile: "Hey, tú. Si, tú. Amo a mi familia y tú un pasajero que llega hasta acña. No lograrás alejarme ni perder mi vida por darme algo que me creé (satifacción) ... eres historia"
     
  4. Mightyseba

    Mightyseba Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    30.072
    Me Gusta recibidos:
    8
    puros bla bla moralistas...

    yo deja la wuea de una.. andaba pal pico pero lo pude hacer... llevo mas de 1 año y medio.

    Lo otro pero es medio CARO.. mi suegro llevaba toda su vida fumando y ahora como a los 60 lo dejo, y como ?? fue al medico y le receto unas pastillas valen como 80 lucas pero te baja las ganas de fumar, entonces vas de a poco dejando el cigarro, por eso digo que es caro ya que no solo se deja en 1 mes si no que en varios... y tuvo que hacerlo asi por que fumaba una de 20 por muchos años. no es tan simple....
    y como todo cuando ya lo logras cambias el vicio.. en realidad todos engordan despues de dejar de fumar.. mi viejo le dio por las bebidas y galletas. mi suegro por el pan.. y yo por miles de wueas al dia ajhajhaj

    pero si quieres realmente hacerlo y tienes las lucas para hacerlo te aconsejo que hagas lo de las psatillas, por que segun dices tu fuerza de voluntad es poca.
     
  5. chancholin

    chancholin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    7

    Ese tratamiento es carisimo, y tiene muchos efectos colaterales que no son menores ya que trabaja a nivel de los receptores de dopamina en el cerebro y que puede desencadenar depresiones severas en algunos pacientes, no lo recomiendo.

    Hay un kit de inicacion que vale 80 lucas y que dura 2 semanas y luego viene el kit mensual que dura 90 lucas y fraccion.

    Un verdadero y desvarado negocio, ya que antes de salir la ley antitabaco el tratamiento tenia un valor de 20 lucas mensuales.

    Para dejar de comprarle a un ladron no es necesario comparle a otro ladron, jajajaja

    Saludos
     
  6. himix

    himix Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    33
    Mira hay 2 tipos de adicciones, la física y la psicológica, la más fácil de resolver (como te podrás imaginar) es la física, basta con que dejes de fumar durante un mes y ya está, sin embargo la dependencia psicológica es algo mucho más complicado, ya te habrán hablado de la "fuerza de voluntad" y de montones de cosas, pero la solución (en realidad la explicación) de como poder doblegarte a ti mismo radica en el "reflejo condicionado", tu cerebro es incapaz de realizar múltiples acciones (aunque te parezca que puedes hacer 2 cosas a la vez), tu cerebro graba acciones predeterminadas y las realiza en "piloto automático", prácticamente todo lo que hacemos, lo realizamos de ese modo, por ejemplo al conducir un auto no "pensamos" que hay que parar frente a una luz roja, simplemente lo hacemos porque es un conjunto de acciones que realizamos automáticamente. En el caso del cigarrillo necesitas modificar una conducta que ya es automática (la necesidad de fumar), eso se hace grabando en tu cerebro la nueva instrucción, hay varias formas, una de ellas es al fumar, realizar una acción incómoda (dolorosa) que se asocie a la acción de fumar, o también por repetición, si todos los días dejas de fumar, eventualmente por "repetición" dejarás de fumar, los "alcohólicos anónimos" hacen eso, no dejan de beber para siempre, simplemente se concentran en no beber "hoy".
    espero haberte explicado en algo como resolver tu problema.

    si te interesa o quieres preguntar cualquier cosa envíame un mensaje abrazos
     
  7. rogue_x

    rogue_x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Mar 2011
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta recibidos:
    24
    y los cigarros electronicos? creo q te podrian ayudar
     
  8. davizio

    davizio Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo fume durante 10 años, 2 o 3 al día y en los carretes unos 10, de un día para otro decidí dejar de fumar por que me hacia mal y me cagaba el bolsillo, comencé hacer deporte y no volví mas a sentir ganas de fumar. Ya llevo 4 años sin fumar.

    Suerte y es pura fuerza de voluntad
     
  9. MuRaKi

    MuRaKi Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    8.721
    Me Gusta recibidos:
    27
    Yo tambien perro, despues de que fumaba 1 cajetilla al dia con esto y despues de 4 meses deje de fumar completamente cigarro, luego baje la docis de nicotina de 8 a 6 y ahora estoy en cero.

    Lo bueno para mi es que el otro dia recai en 1 solo cigarro cuando estaba en la u y lo encontre asqueroso wn, hasta la palida me dio y por un miserable cigarro asi que definitivamente a mi en particular me sirvio.

    ;)
     
  10. Mightyseba

    Mightyseba Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    30.072
    Me Gusta recibidos:
    8
    por eso puse que viera a un doc.... y tambien especifique que era medio carozzi xDD
     
  11. elessar1978

    elessar1978 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    8
    probaste los cigarros electronicos???? no esas weas que venden en 4 u 5 lucas, yo me compre un itaste, es uno mas pro, regulas voltaje y poder y te compras liquidos con nicotina para que te calme la ansiedad, yo fumo 20 cigarros diarios desde que tengo 16 años, cuando me compre el itaste baje a 6 u 7 diarios que son cuando voy al baño o despues de comer o un cafe, ayuda caleta ya que como los liquidos (hay de diferentes sabores) tiene nicotina (lo que te hace adicto) es como fumar pero sin lo que mata (arsenico, alquitran, etc)
    es un poco caro, a mi el pack completo me salio como 90 lucas entre vaporizador baterias cargadores y el itaste, los liquidos no son caros van desde las 3 lucas las botellitas de 10 ml, con 4 tienes para un mes si es que vapeas mucho, y puedes vapear en cualquier lugar ya que no es humo es vapor.

    metete a vapeo.cl y averigua ellos traen liquidos de calidad y tienen varierar en vaporizadores ademas que te explican bien el sistema!!!!

    saludos y que la fuerza te acompañe!
     
  12. DOCTORX

    DOCTORX Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    8
    medico + champix.