ayuda rutina ectomorfo

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por BradPitt, 10 Ene 2015.

  1. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    Amigo, si te haz decidido por el gymn, de partida usa rutinas como estas: http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2009/11/rutina-para-ectomorfos-extremos/
    o esta: http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2009/07/rutina-de-volumen-reducido-ectomorfos-y-definicion/

    Te lo digo porque lo normal es que se le de a casi todo el mundo la misma rutina por 1 tema netamente comercial., y obviamente dada la fisonomía de 1 ectomorfo no tendrás los resultados que buscas. Deberás comer más, ojalá 5 comidas al día, 3 principales y 2 snack, de preferencia de alto contenido calórico, como el maní (no el salado, ni con weas, maní simplemente tostado y al natural) o las almendras, nueces, entre otros alimentos que sí tienen 1 alto valor nutricional y calórico. Cosas como pasteles, etc, pueden parecer bombas calóricas, pero su aporte nutritivo es exiguo. Como parte de 1 hábito, desayuna 2 huevos TODOS los días, yema incluida (a menos q seas diabético). Tengo 1 colega q hace gymn, y el tipo se come 6 a 8 huevos DIARIOS (3 con yema). A veces las personas creemos que comemos muxo, pero en realidad no es tanto. Como prueba, lee, observa y aplica esta guía de alimentación "prefabricada", (según comparamos con mi colega del gymn, q paga nutri, la dieta es prácticamente la misma): http://es.slideshare.net/klopy33/la-guia-de-alimentacion-fitness-revolucionario

    Lo del batido, es sólo complemento. Yo usé 1 tiempo, y si bien pude apreciar algo de mejora, estimo q realmente no vale la pena. Prefiero comprar con el dinero del tarro de protes 2 cajas de jurel enlatado (alternativa barata al salmón, útil para la 11 o el desayuno), que a efectos prácticos hace lo mismo. Sí, vendrán algunos esbirros de la industria a hablar de la famosa "ventana anabólica" de 30 mins dps de la rutina, pero como alguien q averiguo bastante del tema, te puedo decir que esa ventana dura bastante más que 30 mins. De hecho dura hasta casi 12 horas dps de hecha la rutina. La ciencia del deporte no ha encontrado datos concluyentes al respecto, (una cosa son los mitos, y otra los datos de la ciencia), por lo que es decisión tuya si gastas dinero en eso o lo inviertes de otra manera. Por cierto, el plan de alimentacion de la guía no es para nada barato, y aporta la cantidad de prote más que suficiente, pues llegado cierto punto el cuerpo deja de asimilar proteína.
     
  2. kuazam

    kuazam Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    10.099
    Me Gusta recibidos:
    31
    Compadre... No pida rutinas de entrenamiento ya que cada rutina esta diseñada para cada persona en especifico. Lo que te recomiendo que hagas es:
    1.- Mirate al espejo y determina que partes de tu cuerpo quieres modificar para estar como quieres
    2.- Busca en internet tipos de ejercicios que trabajen esa zona en especifico
    3.- Realiza estos ejercicios durante 2 semanas con bajas cargas, de manera que te acostumbres tanto cardiovascular como muscularmente
    4.- Una Vez hecho esto debes tomar los pesos maximos de cada ejercicio. Esto se realiza con esta formula: (Peso levantado x 0.03333 x numero de repeticiones) + Peso Levantado = Peso maximo

    Nota: el Peso maximo (1RM) corresponde al peso con el cual puedes hacer solamente 1 repeticion.

    5.- Ahora debes calcular el 75% de ese peso maximo, lo que corresponde a 10RM (peso con el cual puedes hacer 10 repeticiones). Una vez tienes este dato estas listo para entrenar (Al otro dia), con esto te aseguras de hipertrofiar tu musculo sin lesionarlo.

    Ejemplo: Si en press de banco tu 1RM es 100 kg (Aca cuentas todo el peso, barra y discos), tu 10RM o 75% de tu fuerza sera 75Kg, con este peso debes hacer 3 series de 10 repeticiones, todos los dias o dia por medio. Los resultados los veras al mes.

    Consejo: Debes complementar tu entrenamiento con una dieta acorde, Bajo contenido de lipidos, moderado contenido de hidratos de carbono y alto contenido proteico. Si no tienes una dieta asi te recomiendo consumir aminoacidos BCAA, tiene bajo contenido calorico y te ayudaran a hipertrofiar de mejor manera tu musculatura.

    Espero haberte ayudado en algo.

    Saludos
     
  3. imMatias

    imMatias Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    1
    Simplemente no esperes BUENOS resultados en menos de 1 año. un buen cuerpo se demora al menos 3 años en conjunto a la dieta, la constancia y perseverancia para lograr metas.

    Hablo de 3 años para un buen resultado sobretodo si eres hectomorfo.
    Yo llevo 1 año y medio en el gym y hace poco que he visto resultado favorables y los demás lo notan, piensa que el promedio de ganancia muscular en una persona natural si no me equivoco es hasta 12 kilos aprox solo en masa, con dieta.

    Entrena correctamente, come lo sufiente y duerme no mas ni menos de 8 horas. tomate aprox 3 litros de agua al día, 2 vasos al despertar y 2 antes de dormir ayudan muchísimo a que tu cuerpo se mantenga hidratado.

    nada mas que decir, un abrazo.
     
  4. coldvixo

    coldvixo Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    6.086
    Me Gusta recibidos:
    1
    perro.. valla al gimnasio y asesorece por un preparador fisico y un nutricionista.. pilla el pack a 30 lukas por mes... pague unos meses... kache como va la onda, y despues siga por su cuenta...
     
  5. BradPitt

    BradPitt Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    2
    vale cabros por sus consejos, ahora me doy cuenta de lo difícil que es para ectomorfo, a ponerle empeño nomas y esfuerzo al máximo, tengo las últimas dudillas para quedar listo, como saben soy ectomorfo pero a la vez solo mido 1.70 por ende, no me sería más fácil lograr resultados que se noten? yo creo que en alguien alto debe ser mucho más difícil, otra pregunta, me doy cuenta que no soy ectomorfo puro, ya que mi pecho no es plano, de echo es algo de lo poco que tengo de mesomorfo, se me nota demasiado cuando me pongo polera, eso no me dejaría en la categoría ectomorfo puro cierto? y la última, es sabido que el consumo de agua está relacionado con bajar de peso y todo eso, por ende, si tomo demasiada agua al día, no estaría logrando el efecto contrario al que quiero? eso es todo amigos, saludos y gracias por todo
     
  6. RaplVluusiK

    RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    4.711
    Me Gusta recibidos:
    230

    el agua no te hace bajar de peso xd, el agua es para hidratarte y recuperar el liquido q pierdes durante el dia, si haces ejercicio estas perdiendo mas liquido que una persona que no hace, por ende debes tomar mas agua,

    acuerdate que el agua en una persona es muy importante, nuestro cuerpo tiene gran % de agua
     
  7. Sparok

    Sparok Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    No suelo comentar acá, de hecho creo que nunca lo he hecho, pero siempre estoy leyendo, ahora, me siento tan identificado con tu caso que te contaré mi situación.
    La primera vez que me pesé, tipo junio-julio del 2013 estaba pesado 62kg y medía 1,79m, ahí me motive para empezar, lamentablemente, hasta marzo del 2014, fui bastante irregular, y con un rutina de 3 dias combinando en cada dia un musculo grande y chico y siguiendo la regla de pocas repeticiones con harto peso, si bien, como dije siendo bastante irregular (y descuidado con las comidas) subí algo y adquirí mas resistencia y fuerza.
    En marzo empecé mas motivado y de aquí mismo descargué la rutina Body Beast, lamentablemente esta rutina requiere de muchos cambios, asi que me aburrí del gym, compre mancuernas, algunos par de discos y lo empecé a hacer en mi casa, ahora estoy pensando 74kg y sin guata ni nada (es muy la raja cuando los que no te han visto hace un buen tiempo te dicen "ohh estai mas ancho" o "oohh que huea tus brazos" jaja). Luego de eso, de la rutina es necesario que controles tus comidas, yo era de los que decia, "como y como y no engordo nada", en efecto, me pegaba los medios almuerzos y onces, pero me saltaba los desayunos, y las comidas intermedias, punto aparte, un momento empecé a comer mucha mierda, harto churrasco y frituras, llegue a pesar 77 y tenia la media guata, imaginate, flaco y con guata jaja. Intenta comer al menos 5 veces, desayuno, intermedio, almuerzo, intermedio, once y despues algo suave antes de dormir, al igual que la rutina de pesas, aqui en el foro si re buscas encontraras mucho mas detallada y hasta mas cientifica.
    Y por ultimo, haz piernas, a veces entre la U y trabajar quedaba raja y me saltaba una parte, adivina... las piernas. Ahora mismo la proporcion tronco - piernas en mi esta bastante penca, asi que tengo trabajo.
    Lo que te digo es una pincelada bastante basica, pero creo es la esencia de todo, como te dije, detalles mas "científicos" lo encontraras un par de publicaciones mas abajo.
    Ponle weno!

    PD: por ahi te recomendaron el P90x, yo te diria que lo hicieras despues de haber hecho unas dos veces el body beast, porque el primero te comerá todas las preciadas calorias y en mi opinion es para tener un cuerpo mas atletico (ya estamos lo suficientemente flacos como para apretar mas cierto?)
     
    #31 Sparok, 13 Ene 2015
    Última edición: 13 Ene 2015
  8. BradPitt

    BradPitt Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    2
    si viejo, esos comentarios son los que te hacen sentir bien y motivarte, pero me doy cuenta de algo, efectivamente e avanzado, pero estoy definiendo, se me están marcando los músculos, pero el problema es que no estoy creando nuevo músculo, no estoy aumentando de peso, aun se me notan las costillas y con pectorales marcados, se ve un poco desproporcional, quizas mi metabolismo a los 18 esta más acelerado que nunca, porque estoy todo el día comiendo, soy el que más come en la pega y soy el más flaco, también voy al baño una o dos veces todos los días, no se si signifique algo, creo que tengo que hipestrofiar más mis músculos, saludos bro
     
  9. Sparok

    Sparok Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chuta si estás haciendo todo bien, no se me ocurre pero demás alguien acá podrá darte una respuestas. Ahora, a mi se me ocurre que de repente falta mas peso? o estas haciendo muchas repeticiones? muchas series? sigue una rutina que sea ams o menos fidedigna. Se te notan las costillas? estas comiendo bien? como van las proteinas? haste amigo de las latas de atun, como no son tan caras, yo tengo la despensa llena, después de cada entrenamiento fijo que va. Cuanto tiempo llevas entrenando? anda pensandote cada dos semanas, ahí tienes resultados útiles. Harta paciencia y sobretodo una cosa que aprendí es que siempre pienses al largo plazo, tomará harto tiempo.
     
  10. BradPitt

    BradPitt Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    2
    estoy muy desordenado por ahora, creo que estoy haciendo más repeticiones con menos peso, tendré que invertir a más peso y menos repeticiones, empezar a comprar latas de atún, probablemente eso me ayude más, midiendo 1. 70 no creo que deja tardar lo mismo que alguien de 1.80 en marcarme, solo que subir de peso me es imposible, mi cuerpo no consume nada de lo que como, eso me desespera, no puedo comer mucho en cada cómida, porque me siento satisfecho muy rápido, pero me da hambre a los minutos después, así estoy todo el día, entre yogures, panes, 1+1,todo lo que encuentre a mi paso me lo voy devorando para ir sacando el hambre momentáneo, quizas ahí estoy mal, pero mi metabolismo esta muy acelerado este último tiempo
     
  11. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    brad acuerdate lo que te dije, lo peor que puedes pensar es que tu metabolismo es rapido, esas son solo escusas para devorarte todo lo que puedas.si te si

    entes muy satisfecho, podrías probar con una dieta cetogenica, comes poco volumen.... y incluir supelmento de suero de leche

    ahora si comes poco y te sientes satisfecho muy rápido, podrías visitar a un medico, porque esos son síntomas de que puedas tener algún parásito intestinal

    y para auemntar el apetito, entrenar muy intenso. yo em acuerdo que despues de natación me daba mucha hambre... ahora no, pero para que lo tengas en considereción

    saludos

    http://asesoriasguitarclas.blogspot.com/
     
  12. BradPitt

    BradPitt Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    2
    estaba esperando tu comentario guitarclas jaja, ahora me hice exámenes para descartar cualquier cosa, el finde iré al médico para que los analice, hay veré que tal y si se puede hacer algo más para progresar en mi físico, saludos viejo, ya te debo tener aburrido de tanta pregunta que te te hago por whatsapp jaja, me tienes muy informado pero llevarlo todo a la práctica me cuesta, mas si es difícil lograr avances por genética, saludos