Eeehh... cumpita usted hace ejercicio? por lo que leo, por lo que da a entender usted no hace ejercicio, eso es lo que le entiendo.
Mira, es bien cercano a mi caso porque también soy flaco (o lo era, aun mas de lo que soy ahora), creo que estas haciendo las cosas al revés, quieres ganar masa antes de hacer ejercicio (como digo, eso es lo que le entiendo) y para eso planeas comer cualquier mierda como los completos... no creo que por ahí va el problema, el problema es que en tu estado actual tu cuerpo no necesita todo lo que comes y esto se deberá... porque... bueno... seras un flojo de mierda (broma

), osea creo que por mas que comas, a menos que solo acumules grasa lo demás lo vas a perder porque no exiges a tu cuerpo por lo tanto tu cuerpo no te exige los nutrientes y no comes o desechas gran parte de lo que comes, a mi me pasaba un poco eso y lo que hice, en vez de empezar a comer weas, fue hacer ejercicio, salia a correr casi todos los días y me ponía a hacer ejercicios de los típicos o barra, ahí empece a comer porque me daba hambre, mi cuerpo me lo exigía ya que siempre me exigía mas conmigo mismo a la hora de salir, al momento en que entre al gym ya estaba comiendo dos comidas al día muy completas (digamos que lo que comes al almuerzo x2, una especie de almuerzo y cena, mas claro el desayuno y la once, ademas de todo lo que comía entremedio), estaba todo marcadito

, estaba super rico

, no tenia mucha masa porque primero no va con mi contextura física y segundo porque soy vegetariano así que es muy difícil que engorde mas, pero con 1,84 metros pesaba 78 kg (bastante bien), subi como 8 kilos a punta de ejercicio y de esos 8 kilos todo era fibra, nada de grasa (bueno, no mucha obviamente, solo lo necesario) y si hubiese seguido demás que llegaba a mi meta de pasar los 80.
Lo que le quiero decir es que primero haga ejercicio, haga sus rutinas y vea bien el tema de las comidas, siempre es difícil ordenarse en las comidas porque esto va muy en relación con lo que haga, por lo menos para mi motivarme a hacer ejercicio, aun siendo un flaco de mierda que parecía una escoba dando vueltas por la plaza, era bien gracioso y ridículo la verdad, pero me ayudo bastante a subir de peso y a todo en realidad, ojala a usted le sirva y sino que alguien mas aplicado al tema le pueda ayudar mas, pero no veo muy bien la formula de comer lo que sea, que en verdad lo único que va a hacer es a acumular grasas que no son las indicadas para el ejercicio.