Camila Vallejo ingresó proyecto para declarar de interés nacional el patrimonio de AFPs

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chelo-32, 17 Abr 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.436
    ¿Porque no puede meterse el Estado si antes de la dictadura sí era parte primordial de todo, dado que es responsable de brindar seguridad a los ciudadanos?, ¿porque vivienda no si le permite a la gente tener algo y no arrendar, porqué educación no si le permite a la gente progresar?, ¿porque emprendimiento no si le permite a la gente aumentar las posibilidades de mejorar su renta?, todas estas opciones le permiten a la persona independencia económica y al mismo tiempo una mejora de dinero que, acompañado de su jubilación conlleva a mejores expectativas de vida en la vejez y son heredables

2. lord_scamp

lord_scamp Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    172
    Porque estarias beneficiando a un sistema sobre otro, el estado se tiene q hacer cargo de las malas decisiones de las personas?
    las personas no saben manejar sus vidas, la gente quiere todo en bandeja de plata y las luks de las afp no tienen nada que ver con lo que planteas.
    y no fuiste capaz de leer bien lo que coloque, ya que plantee que el emprendimiento es discutible, la educación se soluciona con otra iniciativa.
    no mezcles cosas

3. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Falso.

4. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Como era de esperar, los libertontos defendiendo este sistema que engorda a los peces grandes o privados y entrega migajas a los trabajadores. Ser liberal es equivalente a sufrir retardo mental.

5. lord_scamp

42/82

Me Gusta recibidos:
    172
    No, tu crees que el 0.77% de la afp modelo es sobre el ~12% que le pasas?
    Puta la falta de información de algunos es preocupante.

6. suicidal

suicidal Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    509
    Ya tiene hambre esta culia. Andate a la chucha con mi plata no te metas, zángana.

7. lord_scamp

42/82

Me Gusta recibidos:
    172
    Interesante mensaje, viniendo de un wn que cree que el estado es la mejor administradora, como si la salud, educación y servicios publicos son los mejores :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

A suicidal le gusta esto.
  8. Kallfükura_rising

Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.251
    Sin escrúpulos la rata marxista, quiza se quiere hacer una casa en.el.lago caburga igual, al lado de la pamela anderson, jajaja.

Perra atencional.

9. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Pero actualmente el estado aporta al sistema con el pilar solidario, por ende no sería beneficiando un sistema sobre el otro, ¿o no?. No sabía que las personas no saben manejar su vida y necesitan de un otro que "si sabe manejar la vida de todos", me imagino que eso lo dices por tus falencias personales.

La educación se soluciona con otra alternativa?, educación gratuita me imagino y no endeudarse más para tener menos dinero, siendo que ya posees un dinero que es tuyo

10. lord_scamp

42/82

Me Gusta recibidos:
    172
    Entiende algo, en estos momentos tenemos un solo sistema, si quieres implementar múltiples sistemas el panorama CAMBIA!
    por otro lado NO existe libertad, por lo que no hay jucios si el actuar de las personas fue por volutad propio o no!
    Y en base a tu comentario de falencias personales, simplemente me base en lo que TU MISMO dijiste, donde hablas que TODOS se endeudan. por lo que la falencia personal evidentemente es en relación a ti ;)

NO MEZCLES el tema de pensiones con la educación, son 2 puntos distintos y con soluciones distintas

11. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    ¿Porque cambia si la ayuda no es al sistema sino a la persona?

Todos se endeudan ya que la economía chilena está basada en el endeudamiento, con los sueldos existentes y el costo de la vida, es imposible no endeudarse

12. lord_scamp

42/82

Me Gusta recibidos:
    172
    Porque tienes que asumir la responsabildiad de tus decisiones, si el sistema de reparto colapsa, porque la cantidad de gente no da, entonces se demuestra que es un sistema inútil. y la gente que cree en ese sistema tiene q responsabilizarse por creer en sistema mediocres.

Es posible vivir sin endeudarse, viviendo la realidad que cada uno tiene. Si no te da para comprar un celular, no lo compres, si no puedes comprar un auto, no lo compres.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas