Camila Vallejo ingresó proyecto para declarar de interés nacional el patrimonio de AFPs

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chelo-32, 17 Abr 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Es decir hay que seguir solventando un sistema que tu no decidiste pero castigar a quién si decide por un sistema. Mira tu esa libertad, aprovechemos al Estado cuando beneficia a algunos, pero no cuando beneficia a todos.

Te recuerdo que hay gente que se endeuda para comer, pagar una casa, pagar un vehículo, un colegio, educación, salud, reparar su casa, el sueldo en chile es bajo y la calidad de vida es alta. Según la última CASEN el sueldo promedio en Chile es de 500 mil pesos por familia, eso contando que una familia está compuesta por dos adultos y quizás uno o dos niños. Ahora saca la cuenta de como mantienes una familia de 4 con 500 lucas, imponibles claro está

2. lord_scamp

lord_scamp Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    172
    No entiendes nada, si te OBLIGAN a un sistema, es OBVIO que el estado tiene que asumir RESPONSABILIDAD por esa OBLIGACIÓN, hay que tener 2 dedos de frente para entender eso!
    El "beneficio" de algunos que tu nombras, es exclusivamente responsabilidad del estado por MODIFICAR el sistema de como se habia planteado. Tu insiste con estupideces que no tienen nada que ver una cosa con la otra.
    En el caso de las AFP, existe una responsabilidad del estado y que no ha cumplido... que no tiene nada que ver con una elección PERSONAL!

En el caso de las personas que ganan 500 luks para abajo, tiene mas beneficios que el resto. Pueden ir a la muni, para que los subvencion y arreglen sus casas, pueden pedir canastas familiares, no pagan por la salud (independiente que sea mediocre), tiene la opción de comprar casas con subsidio del estado. y eso considerando de que es una sola persona que gana 500 luks, pero tu no consideras si 2 personas viven juntas y ganan 500 luks, lo cual da mayores recursos a la familia. y aun alcanzan algunos beneficios del estado.

3. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Es decir que si no te obligan y decides en cual, ambos o cuantos sean, no tienen aporte del Estado, con ello defines por ende que el Estado no es responsable del bienestar, ¿o no?

Es decir que las personas con menos de 500 mil pesos familiares promedio pueden mendigar al Estado, pero no usar su propio dinero.

Entre tus dos ideas hay una profunda falta de lógica, por un lado pides que el Estado se haga cargo y por el otro dejas a las personas a su suerte, mira que interesante

4. lord_scamp

42/82

Me Gusta recibidos:
    172
    Yo creo que la falta de lógica es completamente tuya, ya que lee lo que crees, interpretas como las hueas las cosas. y todo radica en tu poca capacidad de raciocino se ve sesgada en tu creencia política claramente.

Y esto se representa en tu falacia argumentativa de tu interpretación. Cuando tienes OPCIONES DE ELEGIR, solo tu debes hacerte responsable. no todos los chilenos tienen que responsabilizarse por tus malas decisiones.
    Ahora esto es parte de una "solución" entregada POR TI!. Por lo tanto la falta argumentativa al querer que el estado se haga cargo de tus cagazos es tuya ;)

Además planteas una situación que el estado es un benefactor, pero resulta que también es mendigar?
    Luego soy yo el problema :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

por favor...

5. Shooterzorron

Shooterzorron Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    870
    De esto viven estas mierdas Comunistas

No n¡generan nada de nada y se o gastan todo.

Igualdad para todos; TODOS POBRES

jajajajajaj

6. sirsword

sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    861
    jajajajajajajajajajajajjajajajajajajajaj

oye pero si las utilidades las generan invirtiendo con los fondos que son de todos...y que pasa cuando usen (roben) todas las utilidades? de donde sacan plata? imprimeindo biletes? jajajajajajajajajajajajajajaj

usadas por el estado? recorreran los bolsillos de los comunistas ladrones primero compadre y si dejan alguna migaja sera para las pymes, de sus amigos claro :lol:.

enserio te quedas tranquilo cuando lees "usados por el estado"? te lo traduzco : ROBAR

7. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Incluso era sospechoso que se demoraran tanto en realizar este trámite. El robo de las AFPs a los fondos previsionales de los trabajadores chilenos es escandaloso. Los gringos, colombianos, cámara chilena de la construcción, están proyectando repartijas billonarias en plena pandemia. Actualmente los propietarios del cartel de AFPs controlan el 85% del PIB de nuestro país sin haber aportado un peso de su bolsillo o trabajado un día de su vida. Esto es uno de los robos a manos llenas y en descampado más grandes de nuestra historia.

Ya era hora. Menos mal.-

8. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Excelente, entonces como habrían dos opciones, ambas quedan sin aporte del Estado, ya que puedes elegir por cualquiera de las dos. Cada uno se hace cargo de sus decisiones

9. lord_scamp

42/82

Me Gusta recibidos:
    172
    Lastima que no es así y hay una con aportes del estado.

10. Pupp3

Pupp3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    246
    Chile: Estado fallido

11. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Porque solo existe una..., next