Llevo 6 semestres estudiando Ingeniería Civil Eléctrica en la UTFSM y déjenme decirles que la combinación de profesores que se creen dioses, la sobre exigencia a la que se nos somete y a la nula trivialidad de los conceptos que se nos tratan de inculcar son los factores que hacen que sea una de las carreras mas difíciles.. Aquí me a tocado ver de todo como infinitos casos de retiro por depresión, por que una vez que comienzas con el ciclo de ramos de carrera (accesible una vez que apruebas el ciclo básico de las 4 mates o cálculos y físicas generales) te debes olvidar de que existe una vida aparte de la universidad si en verdad quieres aprobar los ramos y ser uno de los ínfimos casos que se titula en 6 años (el promedio de titulación debe bordar los 7-9 años) ya que aquí no aplican las reglas de que si uno es ordenado alcanza el tiempo para todo .. A eso sumarle que muchos de nuestros profesores se esmeran por hacértela ver negra semestre a semestre en los ramos mas corta cabezas como Campos Electromagnéticos, Sistemas de Potencia o Máquinas eléctricas los cuales tienen una tasa de reprobación cercana al 85% (Y a ese porcentaje no aplican los que botan los ramos) y para mas remate solo son dictados anualmente. En conclusión si un futuro mechón quiere ser un eléctrico sansano que venga dispuesto a partir del 4to semestre a decir adios a las minas y a los mambos y birras del fin de semana para ver como se vuelven unos ñoños amargos semstre a semestre.
Campos, que ramos mas HDP, al menos la teoria del resto de la ingenieria te la puedes imaginar, en campos no.
Derecho no la veo dificil por contenidos si no pq los profesores solo quieres humillarte y hacerte saber que no sabes nada ni eres nadie, una carrera de mierda que forma malos seres humanos.para mi las carreras mas dificiles serian... derecho, interprete musical, ingenieria mecanica y pedagogia, tengo 0 habilidad para estas carreras, se me haria imposible xd