Caso Martín Larraín | La autopsia de Fallecido por "accidente" habría sido falsificada

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 26 Sep 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588


    Comisión interamericana de DD.HH. pide a Chile responder por caso Larraín en un plazo de 30 días
    25 septiembre, 2020 | 10:50

    Nuevos antecedentes sobre el caso Larraín fueron los que este jueves se conocieron en el programa Mentiras Verdaderas, donde Alejandra Matus reveló que la familia presentó un recurso en la Comisión interamericana de DD.HH. por el actuar del Estado chileno frente a este caso.

    Dicho requerimiento ya fue respondido por la cancillería de nuestro país, no obstante, el 15 de septiembre la entidad dio un plazo de 30 días para que el Estado nuevamente entregue una respuesta, debido a que en la primera carta a la comisión participó nada más que el exsenador Carlos Larraín.

    Lee También...
    Recordemos que el hijo del exparlamentario, Martín Larraín, atropelló y producto del impacto produjo la muerte de Hernán Canales, suceso ocurrido en la comuna de Cauquenes en septiembre de 2013, sin obtener ningún tipo de sentencia.

    ¿Qué se busca con este requerimiento?
    De acuerdo a lo señalado por Gonzalo Bulnes, abogado de la familia de Canales en el espacio televisivo, la idea es abrir un juicio contra Martín. “Se desahuciaron las sentencias de la Comisión interamericana y de la Corte interamericana. En la aplicación del tratado estas entidades han aplicado reglas muy simples y generales aplicables a América Latina, y Chile en este caso violó algunas de estas reglas fundamentales y eso fue denunciado”, explicó.

    Lo anterior, ya que el primer caso se encuentra cerrado debido al cierre de un acuerdo económico entre la familia Larraín con la expareja de Canales, de quien la víctima estaba separado hace más de 10 años, dejando al resto de los cercanos de este sin opción de llegar a la justicia, pese a que se detectó que se falsificó su autopsia.

    “Una vez que excluyen a la familia llegan a un acuerdo económico con la viuda formal y se deshacen de los querellantes, y con ellos fuera, todas las pruebas que habíamos traído al juicio, quedan excluidos”, sostuvo el abogado.

    Allí, este reveló que como defensa no buscan comprobar si Martín Larraín iba o no en estado de ebriedad, si no que si Hernán Canales podría haber sobrevivido al impacto, por lo que se asesoraron con médicos legistas.

    “Nos confirman que Hernán se demoró más de una hora en morir, y si hubiese recibido ayuda habría sobrevivido. Y la posta que tendría un banco de sangre para mantenerlo vivo, estaba a un kilómetro, por lo que bastaba que lo llevaran para que estuviera vivo”, expresó.

    Situación familiar
    “Para mí fue todo raro, entonces todo esto se basa en una mentira. Para mí, se basó la justicia en una mentira”, expresó la hermana de la víctima, Eliana Canales, en el programa con respecto a la realización de la autopsia de Hernán.

    Consulta sobre cómo se tomaron como familiares el acuerdo económico de la viuda, esta sostuvo que les impactó e intentaron pedir explicaciones pero “nos cerró la puerta en la cara a nosotros (…) Yo no he vuelto a hablarle, con mi sobrina tengo contacto, pero con ella nada”.

    Fuente: https://www.pagina7.cl/notas/actual...por-caso-larrain-en-un-plazo-de-30-dias.shtml
     
    A caoz le gusta esto.
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.032
    Me Gusta recibidos:
    8.968
    esto se sabia ya . pero las lucas por debajo de la mesa en este país es así


    articulo 1: las personas nacen libres , e iguales en dignidad y derechos .
     
    A KrEuLox y Agnostos Theos les gusta esto.
  3. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    y lo peor es que el CTM del papá quiere ser presidente de RN.
     
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Te fijas como algo escrito en un papel , no asegura para nada que aquello se cumpla en realidad ....:awesomehands:
     
    A ale_pro87, puritano20 y Afteriano les gusta esto.
  5. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.572
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    " SOMOS TODOS IGUALES ANTE LA LEY " ,,,,,,,Pico Ctm....
    A Martinsito lo salvo la cofradía del poder judicial avalada por el puto payaso...:monomeon2:
     
  6. kite_kite

    kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Sep 2008
    Mensajes:
    2.105
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    País ql bananero, más de una ocasión se ha demostrado que la ley acá es un chiste
     
  7. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.032
    Me Gusta recibidos:
    8.968

    de eso todos sabemos sobre todo si tienes plata o contactos . pero eso lo que uds defienden no??

    entonces wnes como Martín Larrain por que sus viejos tienen plata , influencias que no sean ni procesados .

    si no se cumple algo anda mal no ? a deberás tu eres RETRAZO para que todo esto siga tal cual total importa una callampa que los MARTIN LARRAIN hagan lo que quieran .
     
    #7 Hatuey, 26 Sep 2020
    Última edición: 26 Sep 2020
    KrEuLox, ACM1PTe, Rory B. Bellows y 2 otros les gusta esto.
  8. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.193
    Me Gusta recibidos:
    4.963
    Martincito y sus aventuras, todavía me acuerdo de un compañero de curso zorron que tiro del segundo piso a un compañero, quedó con tec abierto y fractura de tibia, sin embargo, por tener apellido italiano, ser nieto de grandes deportistas argentinos, hijo de empresarios no paso ni por curao, el 18 de octubre fue acusado de golpear a manifestantes, dejando a una mujer con una lesión grave, aún así, el maricon por ser conocido del alcalde, tener muuuuchos contactos de extrema derecha, hoy anda como si nada en las calles, saliendo al extranjero, etc.
     
  9. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    independiente que la viuda haya querido vender la muerte de su marido, eso no se puede hacer así de simple. Por otra parte el zorron de larrain debe pagar como cualquier otro. Además, falsificar una autopsia es gravisimo wn, nos dejan como el peor pais bananero.
     
    A KrEuLox, Hatuey y Cafedaki les gusta esto.
  10. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    El problema es qué hay algunos más iguales que otros ...
     
  11. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    No simio , no defiendo lo que hacen los Martin Larraín , simplemente te estoy diciendo que no vale nada una mierda escrita en un papel , la Constitución ya dice que todos somos iguales en ante la ley , pero ahí se queda todo...en la práctica no lo somos, eso es extendible a toda las otras weás que quieras poner en la constitución weta ql.
     
    A seberlis, Kree007 y puritano20 les gusta esto.
  12. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Y porq tanta pera los derechistes con reformas constitucionales como la reforma al código de agua entonces, tanta pera que van al tc :awesomehands:
     
    A KrEuLox, Hatuey y Stban2 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas