Ni puta idea y no me importa, lo que es un hecho las antigüedades que se ven al otro lado de la cordillera y como el proteccionismo no te permite tener productos baratos y de buena calidad, rebateme eso y no me vengas ocn estupideces. En Santiago de Chile, el gobierno de Sebastián Piñera dijo que "lamenta y rechaza la situación" a la que fue sometido Morales durante el viaje aéreo. http://www.elpais.com.uy/mundo/evo-morales-recibira-apoyo-presidentes.html Estrategia de expansión es la via por la que los países deciden masificar la educación universitaria como 3 países de ingresos altos como Chile, Corea del Sur y Japon Si. Australia depende fuertemente de la minera también, al igual que Chile. Noruega, Australia y Noruega son ejemplos de países con poca industria lideres entre sus pares; industrialización no es desarrollo. Obvio, para algo esta el GINI para hacer la repartición del PIB (repartición que por cierto también lidera Chile)
chopper siempre es un gusto darte una patá en la raja gracias a mi superioridad intelectual, espero que podamos seguir debatiendo.
dentro de la diarrea intelectual que es portalnet, sos uno de los pocos debatientes que al menos tratan de fundar una opinion, pero de ahi que tengas una "superioridad intelectual" es tan tipico de los chilenos, indios feos ,gritones y fracasados en todos los aspectos de la vida. si necesitas decir eso y hasta creerlo ......HACELO, ES POR EL BIEN DE TU AUTOESTIMA, pero recorda que es la opinion de alguien geneticamente programado para ser un LOOSER ABSOLUTO. pd quien es la putita de tu avatar??
Puta viejo, te fuiste en volada ahi xD. La respuesta corta ya la dijieron en la primera pagina, Alianza del Pacifico.
0 argumentos, nuevamente te fuiste violado con mis argumentos. Bueno, suerte para la próxima. Saludos Pd: Lily Allen, compatriota de los kelpers
podrian unirse todos los paises latinoamericanos desde Mexico hasta chile/Argentina y formar los Estados unidos Latinoamericanos , Capacitar a Brasil con idioma Español , Tener nuestra propia moneda internacional "Latin" u otro nombre , y de esa forma se acabaria el webeo entre nosotros , unidos habria progreso etc... Obviamente los Gringos y Europeos no lo permitirian , HDP!
en mi opinion deveriamos ser amigos de argentina ya que los tenemos al lado y por las minas ricas que ahy ahy jaja,pero ablando en cerio creo que argentina en definitiva ya que compartimos mucho territorio
Quien compra mas autos argentinos que nosotros??? (con lo malos que son). Quien recibe mas inmigrantes peruanos y colombianos?? Que pais en el mundo permite que ciudadanos de otros países ocupen sus carreteras casi gratis?, para transportar mercancía en el caso de bolivia. y como vía de transito como sucede con los argentinos. Somos un pais demasiado condescendiente con los extranjeros y como las weas con nosotros mismos. si los vecinos nos odian. cosa que no es tan exacta excepto por las burguesias de los respectivos paises. es problema de ellos. nosotros no tenemos nada que cambiar a favor de ellos. debería ser al contrario. Lo de países hermanos me lo paso por la raja. es una ilusión que te mando a guardar por detrás kristina y te la comiste doblada. se te olvida que "el odioso chile" no reclama territorios a nadie, si no al contrario. tiene a 3 vecinos hinchando las pelotas. ¿te queda algo por comentar respecto a eso??
sobre los autos, este año se van a producir algo asi como un millon, brasil es nuestro principal comprador con casi 230.000 si mal no recuerdo , y piezas como las cajas de cambio de volkswagen , a todo el mundo, incluso a alemania. sobre el uso de carreteras, para llegar a chile hay que pasar por las pesimas carreteras bolivianas, por el norte o sur peruano y transitar el desierto o utilizar las carreteras argentas, que queda entre chile y brasil y el atlantico, creo que es obvio por donde se ingresa por tierra a chile . escuche que se pensaba hacer una tarifa diferenciada para transporte de carga internacional que pase por argentina ( los camioneros brasileros son una pesadilla, responsables de muchisimos accidentes simplemente porque se duermen a 150 km/h) . cristina me hicho las pelotas con la politica de " patria grande" y que se llene el pais con bolivianos, incluso tienen prioridad en las escuelas publicas , cobran planes sociales llegan y piden una vivienda social y no dejan de ensuciar la ciudad con sus cabezas negras. sobre el "odioso chile" no tiene ningun territorio que reclamar.. con que derecho?? que te hace suponer que se le debe algo a chile? que la patagonia oriental era chilena? es un mito, en la CONSTITUCION CHILENA de 1821, 1823, 1828 y 1833 se delimita el territorio HASTA la cordillera, es clarisimo que la linea de frontera por motus propio queda dentro de la cordillera y no mas alla, no hay un puto pueblo , asentamiento o base militar fundado por chilenos fuera de su actual territorio. solo quedan un par de km2 o quizas cientos de metros en disputa , nada mas en algunos puntos que necesitan tecnologia satelital para fijarlos como corresponde. esto es lo que queria comentar. un abrazo de gol.
???¿¿¿¿¿.. e aquí la integración sudamericana! con que cara nos criticas... Que te hace suponer que sabes leer?? Hay mapas y un principio de derecho que opinan lo contrario. pero el tratado (AVIVADA!) de 1881 es claro y definitorio. no hay mucho que discutir mas alla de la jugada cobarde por parte de tus antepasados. que ya tuvo su vuelta de mano por la que aun lloran... Como dije. no sabes leer. no hay materia limítrofes por las cuales reclamar ni por un lado ni por otro. Careraja! con los gps de estos vamos a fijar los limites correspondientes.