Ciencia y Metafisica

Discussion in 'Teología y Filosofía' started by saint_germain, Nov 19, 2011.

1. Ralph Lauren

Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Definete bien, según tu comentario eres más ateo que agnóstico, por que estas negando una existencia por creencia no por desconocimiento.

Ya lo dije en varios post, pero no quiere decir según la definición de ciencia que no lo sea.

2. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

¿Y eso en castellano que no sea para gente subnormal cómo se escribe?

Primero responde esto y luego te respondo la pregunta que acabas de hacer.

¿Y cómo se percibe lo intangible si es intangible? Parece que los creyentes han de tener antenas como el Chapulín Colorado para percibir cosas que no están ahí, o quizá sólo creen que las perciben, lo cual se ajusta mejor al principio de parsimonía.

Soy ateo y agnóstico, porque simplemente no tengo fe en Dios y, por lo tanto, no creo. Simple.

3. Ralph Lauren

37/41

Me imagino que hablas del Dios judeo cristiano, pues, no te podría dar una respuesta por que no soy creyente, todos los creyentes hablan que la fé es el único medio para invocar a Jehova. yo no tengo fé, no he sentido esa sensación, la desconozco, dicen que es paz y amor. Cada individuo cree en algo puede ser en el gato juanito y si no le hace daño a la sociedad para que webearlos.

4. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

La ciencia se guía por el método científico, todo lo que se guíe por el método científico puede ser llamado ciencia, el espiritismo (y la metafísica que, a todo esto, es el tema de este hilo xD) no se guía por el método científico, por lo tanto el espiritismo (y la metafísica) no es ciencia.

Honestamente no veo que es lo tan difícil de entender. Para no ofender hay que decir que el echo de que no sea ciencia no significa que sea "chanta" o "charlatanería", eso queda a opinión personal, pero ciencia no es.

5. Yamamoto

1/41

Aun no respondes. Por favor hazlo, deja de eludir y te explico por qué soy agnóstico y ateo.

La fe a secas, es un acto irracional que permite a la gente creer en cualquier cosa, ya sean dioses, duendes, hadas, el viejo pascuero, que la evolución no existe, etc.

6. Ralph Lauren

37/41

Según la definición de ciencia corresponde como tal, si no me quivoco en teoría el Espiritismo como el Psicoánalisis de Freud fueron ciencias de base, de hecho fue una ciencia que debía ser continuada, pero como que quedó ahi nomas en el tiempo, ambas obsoletas en la actualidad, aun así algunos de sus fundamentos siguen siendo válidos.... En Brazil y paises Euros el espiritismo esta vigente, en Argentina y Francia el Psicoanalisis estan en las mayas curriculares de Psicología, pero estamos en Shilito copiamos lo de los gringos y somos muy asépticos a los temas espirtiuales por nuestra religión predominante la catolica.

No sé a que te refieres con que elúdo si te conteste, o no me explique, o la pregunta que buscas es a la persona equivocada por que no soy creyente.

7. Agnostos Theos

262/325

¿Cuál definición de ciencia?

Si fuera por eso en su tiempo la alchimia fué considerada ciencia. Los tiempos cambian, te acepto que alguna vez el espiritismo pudo haber sido una ciencia pero hoy no lo es

Que siga vigente no la califica como ciencia. La astrología sigue vigente hoy en día, pero perdió todo lo que alguna vez tuvo de ciencia.

8. Yamamoto

1/41

El psicoanálisis no es ciencia, tampoco el espiritismo.

9. Ralph Lauren

37/41

Estas equivocado ya te dije el por que. lo repito otra vez ciencias hoy no son, pero en teoría no han perdido sus fundamentos. ambas cumplen con los principios de la ciencia solo que son obsoletas. La astrología es una creencia que no tiene racionalización, ahi si comparto con que no cumple con los principios de la ciencia.

Como dato curioso la quimica nacio de la alquimia.

10. Yamamoto

1/41

Lo que en la actualidad no es ciencia, NO ES CIENCIA y punto.

11. Agnostos Theos

262/325

Exacto, el espiritismo hoy no es ciencia, por lo tanto no puedes presentarla como tal en una discusión. Mi intención no es descalificarla ni menospreciarla, si no simplemente poner las cosas en su lugar.

12. Ralph Lauren

37/41

En estricto rigor no es, pero tampoco podemos afirmar con absoluta conviccion que no lo es.