Concepto de Dios, enemigo mas que aliado.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por AaronC87, 9 Ene 2012.

  1. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Saludos a todos. He hecho este tema en base a las deducciones del Tema anterior "Dios no existe" y en conclusión:


    Dios es un concepto.

    Dios no puede ser "Esencia", porque la totalidad de la evidencia que se maneja de su existencia es:

    -Sencillamente "creer" lo que se dice sobre el. Lo cual por si solo no comprueba su existencia.

    -Sensaciones respecto a Dios... de esto se puede presumir que es derechamente "Alusinación", en algunos casos "Hipnosis", incluso mas sencillo "Porfía" o "Intransigencia".



    Ahora: Existen misiones relgiosas en donde desprendidamente algunas iglesias hacen actos de caridad, lo cual es bastante rescatable, ejemplos son "El hogar de Cristo", "Un techo Para Chile", ... etc.

    Siendo actos de caridad, su base fundamental carece bastante de realidad, el llenar de mentiras a la población para mantener negocios de venta de fé, directa o indirectamente los que no apoyen a iglesias también contribuyen a que sigan existiendo como negocio.

    -Sus bases de moral favorecen la sobrepoblación del planeta ( gasto de energéticos, mas polución, daño al medio ambiente, uso de suelo, extinción de otras especies ).
    -Limitan la enseñanza y el intelecto limitandolo todo a la sola idea de un Dios.
    -Sugestiona a la gente con la venida del apocalipsis ( y su fin ultimo es que jamás llegue, porque si llegara, se les terminaría su negocio de fé)
    -Venden Fe a cambio de donaciones, colectas, dinero directamente, o sea, ofrecen AIRE por esfuerzo humano .
    -Su enseñanza limita el avance tecnológico.
    -Limita las políticas que favorecen al medio ambiente y a todo el balance del ecosistema global en un sentido general.

    Me detengo en este ultimo punto porque, aunque en "las escrituras" algunos creyentes crean que indica todo lo contrario, no todos los creyentes lo piensan igual y su confución continuara por siempre y nunca llegan a acuerdo. Asi que el problema existe igualmente, aunque su biblia diga lo contrario.

    Y para finalizar, algunas de sus causas son buenas, pero podrían usar bases reales, como el ateísmo, que puede ser incluso más bien intencionado que las religiones, sin limitar el conocimiento, enseñando sentidos de vida más producentes y favoreciendo al medio ambiente en todos sus sentidos.
     
  2. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    A ver.,

    Punto a punto

    COUTE

    Saludos a todos. He hecho este tema en base a las deducciones del Tema anterior "Dios no existe" y en conclusión:


    Dios es un concepto.

    R : SI Y NO

    Dios no puede ser "Esencia", porque la totalidad de la evidencia que se maneja de su existencia es:

    -Sencillamente "creer" lo que se dice sobre el. Lo cual por si solo no comprueba su existencia.

    R: sEGURAMENTE LOS ISRAELITAS CREYERON por que si. Acaso no ha leido el pasaje donde Dios se muestra como una colunma de humo de dia y una antorcha en el cielo de noche ? .
    Mas actualmente hay tambien manifestaciones

    -Sensaciones respecto a Dios... de esto se puede presumir que es derechamente "Alusinación", en algunos casos "Hipnosis", incluso mas sencillo "Porfía" o "Intransigencia".

    R: Es muy facil presumir estados, pero una vez que se examinan esos estados, se demuestra que no conciden con tales. Por ejemplo en los videntes de medjorge se comprobo que no eran alucionaciones visuales, ya que por el movimiento ocular no podian provenir del yo interno, sino que realmente veian algo


    Ahora: Existen misiones relgiosas en donde desprendidamente algunas iglesias hacen actos de caridad, lo cual es bastante rescatable, ejemplos son "El hogar de Cristo", "Un techo Para Chile", ... etc.

    Siendo actos de caridad, su base fundamental carece bastante de realidad, el llenar de mentiras a la población para mantener negocios de venta de fé, directa o indirectamente los que no apoyen a iglesias también contribuyen a que sigan existiendo como negocio.

    R: ?¿

    -Sus bases de moral favorecen la sobrepoblación del planeta ( gasto de energéticos, mas polución, daño al medio ambiente, uso de suelo, extinción de otras especies ).

    R: No es asi. La moral dicta una sola pareja.


    -Limitan la enseñanza y el intelecto limitandolo todo a la sola idea de un Dios.

    R: ?¿


    -Sugestiona a la gente con la venida del apocalipsis ( y su fin ultimo es que jamás llegue, porque si llegara, se les terminaría su negocio de fé)

    R: La realidad es una y no depende de la iglesia


    -Venden Fe a cambio de donaciones, colectas, dinero directamente, o sea, ofrecen AIRE por esfuerzo humano .

    R: A MI JAMAS me han cobrado por ir a misa


    -Su enseñanza limita el avance tecnológico.

    R: A ver si hubieras quedado vivo con un hitler con armas de fusion nuclear

    -Limita las políticas que favorecen al medio ambiente y a todo el balance del ecosistema global en un sentido general.


    R: presucion sin base demostrada

    Me detengo en este ultimo punto porque, aunque en "las escrituras" algunos creyentes crean que indica todo lo contrario, no todos los creyentes lo piensan igual y su confución continuara por siempre y nunca llegan a acuerdo. Asi que el problema existe igualmente, aunque su biblia diga lo contrario.

    Y para finalizar, algunas de sus causas son buenas, pero podrían usar bases reales, como el ateísmo, que puede ser incluso más bien intencionado que las religiones, sin limitar el conocimiento, enseñando sentidos de vida más producentes y favoreciendo al medio ambiente en todos sus sentidos.

    R: pero la religion no es solo una filosofia.
     
  3. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    9.-RR:Bueno, aqui estamos, y aun no demustras que Dios es mas que un concepto...
     
  4. omicron x

    omicron x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    1.326
    Me Gusta recibidos:
    8
    nunca vas a convencer a un creyente, nunca... nunca, enserio.

    yo no escupo al cielo, prefiero morir y esperar a ver que pasa... si dios existe, genial, si no... fue bonito vivir, aunque se ve bastante mierda en este mundo...
     
  5. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    exacto aaron , dios es un concepto , nada mas , por ej un arbol es un concepto que representa algo en la naturaleza que supuestamente asociamos con un arbol, todo lo demas son caracteristicas de ese concepto pero no el concepto mismo este no se define por si mismo, dios es un concepto , todo lo que se diga de el son tonteras, inventadas por las religiones, saludos
     
  6. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1
    No estarás confundiendo Dios con religión o la iglesia?
    Es decir, hablas de:
    -lo que dijo Dios, algo meramente manipulado por la religión.
    -vender fe por donaciones, práctica de la iglesia.
    -Moral, manipulada por la iglesia
    -sugestiona a la gente con la venida del apocalipsis, cosa meramente religiosa, y nada tiene que ver con Dios, aun cuando se trate de asociar con este.

    Yo creo que tu tienes un problema con la religión, y crees que la religión y la iglesia representan Dios.... No es una mirada demasiado simplista??....
    ahora Dios, la palabra es un concepto, eso es lógico.
     
  7. Covarrubias

    Covarrubias Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    1
    <Dios es el YO interior el que puede "llegar a ser", es la comunicación entre el individuo y la manifestación del pensamiento y de la imagen del propio sujeto.
     
  8. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    En tal sentido filosofico biologico asi es para cualquier cosa. Todo lo que sabemos se va por las neuronas y listo, todo es concepto. La unica manera de superar eso, es que efectivamente sea parte de nuestro ser una parte inmaterial o no bilogica al menos, que pueda "sentir " , que es la cosa de la cual se reia el creador del tema. Pero logicamente es la unica posibilidad.

    En cuanto a que todo es tontera inventada, dista mucho de eso. A lo mas hay inexactitudes o dificultades propias del ser humano . Pero hay cosas sorprendentes ligadas presumiblemente a Dios y en este tiempo, que distan mucho de ser invento.
     
  9. Mago2012

    Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Y eso qué significa?
     
  10. Sabiduría

    Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    17
    ¿y cuales serian aquellas cosas sorprendentes ligadas a Dios? ¿y por que no serian un invento?
    saludos.
     
  11. steelwua

    steelwua Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Ene 2012
    Mensajes:
    3.201
    Me Gusta recibidos:
    0
    no caxo cada vez me confundo mas aunqe tampoco creo
     
  12. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4

    Pero lo que tu dices en la practica en que se traduce? en mas de lo mismo.
    Solo que fundamentas con mera lógica cognitiva, pero no sustancial.





    EXACTO, Me gustaria que citara brevemente algunas de esas cosas sorprendentes ligadas a Dios y que distan de ser invento...