Consulta ciudadana en La Araucanía: Por una amplia mayoría, votantes prefieren que se extienda el es

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por blackburn, 7 Nov 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta recibidos:
    19.495
    Esa AUTO DETERMINACION DE LOS PUEBLOS no le gusto a la izmierda chilena.
     
  2. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Entonces si pierden la.próxima elección con un padrón electoral parecido (18%) no van a salir que es ilegítimo por la cantidad de votantes.
     
  3. inmund_freud

    inmund_freud Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    305
    Eso sería una falacia de falsa asociación...
    El resultado de la consulta ciudadana refiere que la amplia mayoria de los encuestados digitalmente votó a favor de la mantención.... el sesgo limita la comprensión de los datos.... la irracionalidad del fanatismo ideologico te vuelve idiota

    no tiene que "bastar"... el que el 16% de los contactados digitalmente votaran a favor, representa el voto de los contactados digitalmente. Las conclusiones estadisticas deben cuestionarse metodologicamente, no con emocionalidad ni pueriles pensamientos. El sesgo es inevitable, todos lo tenemos, solo que algunos somos un poco mas concientes de nuestros puntos ciegos.
     
    #63 inmund_freud, 9 Nov 2021
    Última edición por un moderador: 9 Nov 2021
    A kapitanjano le gusta esto.
  4. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Según tu lógica estadística, si encuestamos al 30% del rechazo sobre la elección presidencial, y solo a ese porcentaje, entonces ese man sería presidente electo jajajajajajajja
     
  5. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    Las patitas de hablar de fanatismo ideológico estos fachistanes
     
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    En Suiza, por ejemplo, basta que el 1% de la población vote en algún referendo y los resultados son aceptados como legítimos, y no creo que algún compañero zurdito dude de las virtudes democráticas de Suiza.

    Por otro lado, en Suiza terminaron de solucionar hace un par de meses un largo conflicto étnico/separatista, que tiene bastantes similitudes con el conflicto mapuche, a punta de plebiscitos en un proceso bastante largo pero con la legitimidad incuestionable que tiene el darle el poder absoluto de decisión a la propia gente. Lo derechistes ahora celebran una consulta que les resultó favorable, pero estoy seguro que se negarían hasta el final en aceptar una solución que no les guste pero conseguida por la misma vía de consultas y plebiscitos.

    Al final, el problema de liberales de izquierda y derecha es ese centralismo esquizofrénico, particularmente los monos haitiaguianos, en que tienen una necesidad casi psicopática de meter su cuchara en todo lo que ocurra en cualquier rincón del país, además de esa histeria en cuando un proceso entrega resultados que no les gustan lo cuestionan hasta el cansancio, pero cuando entrega resultados que sí les gustan entonces tiene una legtimidad incuestionable.

    Si a alguien le interesa saber más sobre el proceso Suizo de solución de su conflicto étnico/separatista le dejo estos enlaces:
    https://250bpm.com/blog:161/#referendaastoolsthejurassicquestion (sección "Referenda as Tools: The Jurassic Question")
    https://www.swissinfo.ch/eng/moutie...been-ongoing-for-more-than-200-years/46481954
    https://www.swissinfo.ch/eng/moutier-to-join-canton-jura/46486710
     
    #66 Agnostos Theos, 9 Nov 2021
    Última edición: 9 Nov 2021
  7. saveme2222

    saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    2.319
    Los votos sea el que sea, es el que vale, si no a la fifa no más si al final todos pueden votar en el plazo que se dio
     
    A alvacort le gusta esto.
  8. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta recibidos:
    19.495
    Yo no cuestiono la legitimidad, cuestiono la representatividad. No es lo mismo.
     
  9. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.039
    Me Gusta recibidos:
    5.727
    Puta que eres aweonao, cacha mal hecha!!

    Vean todos a @Walter Nelson, el niño rata que vive con la cabeza bajo tierra, mientras el progresisimo le rompe el poto a todo momento.
     
    A EL CERDO y Dolce Gabbana les gusta esto.
  10. inmund_freud

    inmund_freud Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    305
    claro... no pensar como tu me hace un "facho"... tu comentario simplemente confirma lo que escribi

    las estadisticas son representativas del sector donde se investiga. Si encuestamos al 30% del "rechazo" (sobre que?) entonces tendriamos las respuestas representativas de un universo de adherentes al Rechazo....

    No sea gil, es mejor callar y parecer un idiota que hablar y que no queden dudas....

    la representatividad siempre puede ser cuestionada, pero debe hacerse metodologicamente. Como? en este caso justamente en la representatividad muestral. Hay que analizar como la consulta ciudadana "muestreó" a los votantes.

    La investigacion metodologica debe cuestionarse de la misma manera. No como los engendros de mas arriba que porque una encuesta no arroja el resultado que desean, la desacreditan sin fundamentos.
     
    #70 inmund_freud, 9 Nov 2021
    Última edición por un moderador: 9 Nov 2021
  11. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978

    ahí quedaste lanzando espuma por la boca. un clasico tuyo perkinazo :lol:
     
  12. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Todos se lo meten y lo peor es que sigue defiendiendolos...lo mismo le paso que defendia al pelao vade..despues se supo la mentira y no se aparecio en el tema...
     
    A kapitanjano, blackburn y remesagon les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas