COVID Nueva Zelanda: cómo logró dar por eliminado el covid-19, y Chile?

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cerberian, 9 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    aca hay una cosa muy importante sobre las cuarentenas en shile, y es que lo veo aca en calama, anunciaron cuarentena y las empresas se apuraron a sacar salvoconductos como enfermas, no paraliza nada, y yo pienso, la puta madre si nadie va a ir a la oficina de x persona que tiene que ir a trabajar igual porque le sacaron salvoconducto, pero es así,

    las cuarentenas aca son salvoconducto y pases, solo eso, burocracia mal hecha y que le quita sentido a la cuarentena, piñera qliao por eso estamos como estamos.

    siempre hay que compararse con los mejores, el resto es mediocridad, chile siempre aspira al modelo de desarrollo de nueva zelanda, pero mira como nos caimos con esto, eso significa nunca seremos un país desarrollado?

    piñera prometio llevarnos al desarrollo, nos atraso como en diez años ahora...
     
  2. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
     
  3. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    yo no se pero me imagino que bloquean weas mal hechas, solo mira el show en que transformaron lo de las cajas,

    el resto son tus excusas weonas para un gobierno que no tiene respeto ni liderazgo, una policia que cayo en desgracia y perdio confianza y milicos que también han robado plata.

    aca el tema principal, el factor que aplica es tiempo, fijate en eso, porque el gobierno llego tarde a todo en cambio en nz actuaron a tiempo no titubearon en decir cuarentena en dar ayuda, en cerrar fronteras y sus autoridades dieron EJEMPLO, en cambio aca tenemos a kathy barriga bailando el coronavirus y manalinch equivocandose en todas las cifras que entrega
     
  4. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.978
    Me Gusta recibidos:
    1.481
    Compararnos con Nueva Zelanda?
    New Zealand es un pais isla de 400mil km2, poblacion de 5millones de persona, un PIB x habitante de 40mil dolares (30 nivel mundial), con equidad en la distribución de riqueza y con una población que AMA al pais
    Chile es un pais de 750mil kms2, población de 18millones, un PIB x habitante de 25mil dolares (50 nivel mundial), con una inequidad en la distribución de la riqueza de las más grandes a nivel mundial y con una población que solo es Chilena cuando juega la selección o para el 18.
    Es como comparar un Lada Samara con un Toyota Rav4...

    Efectivamente NZ hizo las cosas bien, su gobierno hizo las cosas bien, pero también la población ha hecho lo suyo...
     
    A blackburn, The Special 1 y Grandepancho les gusta esto.
  5. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Para comparar escalas.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Rank Urban Population
    1 Auckland 1,467,800 Area (km²) 607.10 Population density (per km²) 2,418.1
    2 Christchurch 377,200 Area (km²) 295.15 Population density (per km²) 1,278.0
    3 Wellington 215,400 Area (km²) 112.29 Population density (per km²) 1,918.2
    4 Hamilton 169,300 Area (km²) 110.37 Population density (per km²) 1,533.9
    5 Tauranga 135,000 Area (km²) 135.Population density (per km²) 12 999.1

    This list includes conurbations, "absorptions" and cities with over 100,000 inhabitants, according to the 2017 census.

    Urban Entity Region Population (2017)
    1
    Greater Santiago Metropolitana de Santiago 6 139 087
    2 Greater Valparaíso Valparaíso 935 602
    3 Greater Concepción Biobío 719 944
    4 Greater La Serena Coquimbo 399 450
    5 Antofagasta Antofagasta 348 517

    Regiones de Chile por densidad (2015)
    Puesto
    Región Densidad (hab/km²)
    1 Metropolitana de Santiago 474,85
    2 Valparaíso 111,35
    3 Biobío 64,38
    4 O'Higgins 56,07
    5 Maule 34,43
     
  6. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Bueno...

    [​IMG]
     
    A blackburn le gusta esto.
  7. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    https://*********/vshybmmpxld11.png
     
  8. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836

    mediocres qliaos quieren compararse a los paises bananeros, son parte del problema y no de la solución,

    @The Special ustedes son mediocres eso es lo que pasa y por eso este gobierno también lo es, valen callampa, buscar excusas y no asumir errores es lo suyo, sigan así viviendo en los tiempos mejores, este gobierno es una desgracia por weones como ustedes
     
    A Garage Matt le gusta esto.
  9. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    sigue buscando excusas, la gran diferencia es que aquí el gobierno vale callampa y ni en economía nos salva
     
  10. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.043
    Me Gusta recibidos:
    5.748
    Pero deberias preguntarte porque adolece de liderazgo el gobierno, si tiene a una opsicion hambrienta de verlos caer.
    Los milicos y pacos han caido en desgracia moral, por años de mala propaganda que le han hecho desde que entramos en "democracia" en el 90.
    El tema de la corrupcion dentro de las instituciones publicas, no tiene nada que ver que sean pacos, milicos, zurdos, derechos, amarillos, negros...es por una cuestion cultural del shileno promedio y por la nula fiscalizacion que existe dentro del estado.
    Al estado lo ven como una caja chica en donde meter mano y sacar lucas.
    En nueva zelanda.......el estado es ultra controlador de sus finanzas y observador de sus profesionales.

    El resto viene de lo mismo.
    Hablas de calama, pero no puedes comparar con santiago.
    Calama es un pequeña ciudad, santiago, es un lugar muy grande en comparacion con tu ciudad y ademas, aca estamos atiborrados de gente ignorante y flaite.
    No te rias de lo que dijo the special, en el sector oriente de la capital no anda nadie en las calles y son mucho mas respetuosos que el resto de la region....Solo ve su indice de contagios, es bajisimo.
     
    A The Special 1 le gusta esto.
  11. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.043
    Me Gusta recibidos:
    5.748
    El problema tuyo, es que no aterrizas tu idea en donde estas ubicado.
    Implantamos el mismo sistema que el de New Zeland y hacemos cagar el sistema, porque somos totalmente diferentes a ellos.
     
  12. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    tu lo dijiste, equidad en la distribución de la riqueza, pero aqui la derecha odia hablar de equidad y la gente ama a su país porque no lo gobiernan corruptos y no tienen un congreso lleno de zanganos, la gente aquí no odia a su país, odia a sus políticos y a su policia corrupta, lo que es diferente y este gobierno no ha hecho más que una labor lamentable desde que empezo, casi como si odiara al pueblo

    y los que protestamos por equidad, que no es comunismo, pedimos que exista igualdad de oportunidades pero eso no les cabe y piñera no lo entiende ni entendera, solo busca seguir robando el y sus secuases.
     
    A Felipe.Kaido le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas