COVID Nueva Zelanda: cómo logró dar por eliminado el covid-19, y Chile?

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cerberian, 9 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
  2. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    los pacos se han hecho mala campaña ellos solos, anda a ver las encuentas de confianza de dicha institución, no hasta hace mucho tiempo era una de más que tenia mayor indice de confianza sino la que tenia mayor indice, luego vino el pacogate, catrillanca, software antrcha, las protestas...

    haber cerrado las fronteras cuando empezo esto testeando a todos los que ingresaban y enviandolos a cuarentenas obligatorias en recintos adecuados hasta que den negativo no era tan caro como el costo que estamos asumiendo ahora.

    Hacer una buena trazabilidad no es tan caro

    anda a compararte con peru bananero qliao
     
  3. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    ya y? no decia piñera que chile era un oasis? entonces ahora resulta que de verdad es un país bananero...

    hasta argentina tiene mejores cifras y no digas que alla son millonarios
     
  4. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    dificil la cosa, nuestro gobierno es INEFICIENTE
    -aca las empresas bajo el amparo de la caga de estado que tenemos, se pasaron por donde querian el salvoconducto y han obligado a trabajar a empleadores de rubros que ni siquiera son esenciales y mira como siguio aumentando
    -el gobierno con suerte empezo a donar cajas de alimentacion 4 meses desde el inicio del brote viral en el pais, donaciones que aun no llegan al 60% de las personas que lo necesitaban
    -1 ZORRON que se vino a santiago desde el sudeste asiatico, fue a un matrimonio a temuco y dejo la cagada en esa ciudad ¿por que? la NULA fiscalizacion en aduanas y el control tardio de la pandemia en fronteras
    ejemplos de estos ahi por docenas en todo el litoral central, ciudades y hasta pueblos rurales de chile
    -cuarentena total en la capital a 3 meses de infeccion
    -milicos tomando sol, en vez de ayudar a sanitizar calles

    osea, todo un despilfarro de recursos PUBLICOS
     
    A cerberian le gusta esto.
  5. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Aprende a leer estadísticas.
     
  6. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    la poblacion y los kilometros que tenga el pais da lo mismo, china es gigante y controlo altiro el virus, corea del sur 50 millones igual lo pudieron controlar, el problemas son las autoridades imbéciles que tienen los países y contar también a la gente imbecil que están en esos países que no hacen caso y piensan que es un simple resfriado, es cosa de ver a italia, eeuu o brasil
     
  7. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
     
  8. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.039
    Me Gusta recibidos:
    5.727
    Ya empezaron los llantos progres...son deliciosas en todo caso.

    Las encuestas de confianza son como las weas, jamas le preguntan a la gente normal. A mi nunca me han encuestado asi que no les compro, son solo instrumentos para sacar creditos politicos. Catrillanca? Por dios, ese cuatrero de mala muerte y punga, en otros lados seria bien muerto y celebrado, solo aca celebran a los pobrecitos mapuches que son tannn malos con ellos. Las protestas del 18 de oct? Por favor, orquestado por el zurderio y mas encima llaman a MATAR A LOS PACOS! y nadie les dice nada.

    Bien penca tu argumento lloron y sentimental anti todo

    Vuelvo a lo mismo......la gente en este pais es muy ignorante. Imagina que los primeros casos que se fueron a cuarentena se los pasaron por la raja y se fueron a asados, fiestas, etc.

    De verdad estay hablando de la ignorancia y el no saber comparar Nueva Zelanda con Chile.
    (Vivi en Australia, que es el otro pais modelo mundial de comportamiento al igual de Nueva Zelanda)
     
    A The Special 1 le gusta esto.
  9. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.039
    Me Gusta recibidos:
    5.727
    Jjajajajajjajajaja que eres idiota.

    La extension de territorial de China esta casi colapsada. La densidad poblacion es la ciudad es altisima y ademas hay acusaciones de que china falseo los datos...O sea, es China, el verdadero ejemplo de como son, son sus mismos productos.
     
    A The Special 1 le gusta esto.
  10. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
  11. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.977
    Me Gusta recibidos:
    1.481
    Crees que China solo tiene 4mil muertos?.... siendo que son un pais de 1.500millones? siendo que la cuna de esta enfermedad que es Wuhan tiene más de 10 millones de habitantes (Santiago tiene como 7millones)... Ahora entiendo por que hay personas que aún creen que Herbalife ayuda a bajar de peso. Creerles a los chinos es como creer en el viejo pascuerro.
    Mencionas a Corea del sur.... tu haz ido a ese país?... yo si (hace algunos años) y te puedo decir que en ese pais la gente es TOTALMENTE distinta al pensar de los chilenos... allá siempre ha sido normal que la gente use mascarillas en el metro...
    Por eso... cada pais es distinto... no se pueden comparar (aunque sea proporcional% cada pais).. de hecho no podemos comparar Chile con Argentina... en ese pais los medios han tratado de informar lo menos posible sobre el Covid y lo hacen pasar por una simple gripe y aqui estamos al reves... hasta una gripe la hacemos pasar por Covid.
     
  12. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    falseo los datos como chile? wuajajajajajajaja
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas