Destacado ¿Creen que los presos en las cárceles deben trabajar para pagar sus necesidades básicas?

Tema en 'Debates' iniciado por sebastianicm, 3 Sep 2019.

Etiquetas:
  1. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Deberían recojer la basura de las playas
     
    A JeanKristoff le gusta esto.
  2. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Deberian matarlos a todos y darle la carne a los animales del zoologico..eso seria economia y todos felices.
     
    A JeanKristoff le gusta esto.
  3. JeanKristoff

    JeanKristoff Usuario Nuevo nvl. 1
    12/41

    Registrado:
    6 Ene 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    25
    Para el que dijo por ahí que eso sería esclavitud, no lo es, estás completamente equivocado. El término esclavitud está muy manoseado, ahora cualquier cosa es esclavitud.
    La comida no cae del cielo, y el dinero no crece en los árboles, el Estado no los encierra por gusto. Esas lacras se lo buscaron, tienen que tomar responsabilidad por sus acciones, cuando liberas a alguien de la responsabilidad de sus actos, de sus decisiones y de sus obligaciones amparas y fomentas una actitud antisocial y subversiva y consientes la libertad mal empleada.
    La cosa es simple: el que no trabaja no come.
    Si los presos no quieren trabajar, pues que no lo hagan, que nadie los fuerze ni los obligue, pero si no trabajan que no coman ni beban ni reciban asistencia sanitaria ni social. Tan simple como eso.
    Lo mejor que se podría hacer en el sistema penitenciario chileno es incorporar el trabajo forzado o bien, la manutención ganada.
    Esto tiene un sinfín de ventajas:
    -Al trabajar, los reos podrían subsidiar parcial o totalmente los costos de su mantención y/o de los procedimientos policiales y judiciales vinculados.
    - Podrían ser un aporte constructivo al desarrollo del país, mano de obra barata para diversas labore a un precio más competitivo que el del resto del mercado.
    - Al tener una ocupación, disminuiría drásticamente el estrés y la ansiedad así como los hechos de violencia, al tener los convictos una distracción que les permita mantener ocupada la mente y el cuerpo a la vez que dejan la ociosidad y el tedio de la reclusión, el cual es sabido que sumado a otros factores contribuyen al malestar, la desidia y el involucramiento en actividades ilícitas.
    -Aprenderían el valor del trabajo, sabrían lo que cuesta ganarse las cosas y desarrollarian habilidades y competencias que les servirían al volver al medio libre.
    - El ladrón y el estafador, los cuales son el tipo más común de delincuente en las prisiones, viven del trabajo de la gente honesta y se aprovechan deshonestamente del esfuerzo ajeno, y al ser encerrados se repite el mismo patrón, siguen viviendo del resto de la sociedad. Eso no es justo, mientras el resto tiene que trabajar para vivir y mantenerse, esta gente están plácidamente mantenidos por nosotros. El trabajo les daría dignidad, ya que el trabajo honesto y justo dignifica al ser humano, a la vez que dejaría de ser una burla para el resto de la población civil la manutención de un reo (es decir, viven de lo que nos roban y una vez dentro siguen viviendo de uno). Además, el resto de la sociedad trabajadora y decente recibiría el respeto y dignidad que se merecen al romperse el círculo del lumpenazgo.
    - Se los incorporaría a la vida laboral, con todas las prestaciones y beneficios que esto implica.
    - Por último, quienes ven el trabajo como un castigo están completamente errados porque el trabajo, más que una responsabilidad social, familiar e individual, una obligación natural y un deber moral, ES UN DERECHO.
    Negarle su concreción a un reo es segregarlo y marginarlo aún más del sistema, es negarle sus derechos y denegarlo como persona. El trabajo forzado le ofrece realización material y espiritual, lo aparta de las malas juntas y las malas actividades, lo saca del ciclo de la violencia intrapenitenciaria y le ampara al presidiario más derechos y garantías de bienestar que las que le deniega.
    Por donde lo vean, todos ganan con la implementación de un sistema de empleo penal, su implementación tiene grandes ventajas y su No implementación, puras desventajas. Además que sería un acto democrático ya que la mayoría de la población está de acuerdo con esta visión. El único inconveniente sería el lloriqueo del negociado de los Derechos (In)humanos.
     
    #99 JeanKristoff, 12 Ene 2020
    Última edición: 12 Ene 2020
  4. Pupp3

    Pupp3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    21 Sep 2018
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    202
    Por como se hacen las cosas en chile, se deberia simplemente dejar de financiar lacras. Si antes se gastaba 500 000 en un delincuente ,ahora que sean 100 000 o incluso 20.

    Los criminales no tienen derechos, eso es algo que la sociedad todavia no le ha entrado en la cabecita.
     
  5. Juan[']dinamita®

    Juan[']dinamita® Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta recibidos:
    163
    Harto ejemplo de vida escupiendo al cielo, ojalá no se les dé vuelta la tortilla el día de mañana.
     
  6. Pablo22u

    Pablo22u Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    28 Oct 2019
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que sí porque hacer pereza no está bien.
     
  7. maximokagano

    maximokagano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Ago 2017
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta recibidos:
    558
    no leí toda tu verborrea, me dió paja pero entendí mas o menos a donde vas...y si el preso no quiere trabajar?el sistema interpenitenciario que debería hacer con aquel o aquellos presos que se niegan? colocarles corriente, dejar de alimentarlos, prohibirles visitas, golpearlos, ? no campeón, no es viable, no puedes obligar a un preso a que trabaje, podrías obigarlo, pero ahí se caes en lo que dije..ESCLAVITUD o si no te gusta esa palabra te diré otra que me imagino tmbn eres alergico..DERECHOS HUMANOS
     
  8. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    Pa los que dicen que obligarlos a trabajar es una violación a los derechos humanos, no será peor que vivan asinados en cárceles inmundas sin hacer nada? El hecho de estar encerrados no implica un lugar inmundo en donde vivir.
     
  9. maximokagano

    maximokagano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Ago 2017
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta recibidos:
    558
    pero te desvías del tema..el 70% de los presos si les dieras a elegir entre vivir así como lo hacen hacinados o cambiar su calidad de vida con el compromiso que tienen que trabajar te tirarían caca....
     
  10. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    Depende, en una de esas te equivoques. Yo creo que depende de los incentivos.
     
  11. maximokagano

    maximokagano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Ago 2017
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta recibidos:
    558
    emm, el gobierno no les da incentivos a la gente que es un aporte a la sociedad, al contrario( los cagan cuando pueden) y van a incentivar presos...bueno, si te refieres a tranzar su libertad o seguir preso no habría justicia, todos harían la mitad de las condenas y como dice la estadistica el 80% vuelve a delinquir, sobre todo los violetas...no hay por donde broh
     
  12. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428

    Pero ese puede ser un incentivo, bajarles las condenas, imagina un delincuente común, que robe a transeuntes o en los negocios, lo metes preso y le incentivas a trabajar en la cárcel para bajar los años de presidio. No sería ese el objetivo último de los que están presos? que más tarde puedan salir en libertad y reintegrarse a la sociedad.

    Obviamente hay casos perdidos, pero que se yo, me imagino que son los menos.
     
    A alvacort le gusta esto.