Critican a Jaima Bassa por ocupar sus privilegios de poder ante Carabineros

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 16 Jul 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Na que ver weón..los únicos con inmunidad son los embajadores y diplomaticos...

    Que venga un torreja con aires de grandeza con palabras al aire vale callampa....


    En resumidas cuentas...se pasaron por el pico al vicepresidente convencional por ignorante..




    Mas encima..esas lacras deberian estar en una sala sesionando...no webiando como pendejos en "marsha"....

    Jueroh loh pacoh = frase célebre de los comunistas que cae como anillo al dedo.

    :lol::lol::lol::lol::lol:
     
    #37 EL CERDO, 17 Jul 2021
    Última edición: 17 Jul 2021
    A RICHARD_WHITMAN le gusta esto.
  2. pablutex1

    pablutex1 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    80
    "Tomas a un hombre mortal
    Y lo pones en control
    Miralo convertirce en dios
    Mira las cabezas de las personas rodar"

    Megadeth - Symphony Of Destruction
     
  3. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Qué pasó Wiro?, no reconoce los sinonimos o es demasiado weón?

    Inmunidad: descargo, dispensa, exoneración, inviolabilidad, prerrogativa, privilegio, protección

    Fuente: https://www.wordreference.com/sinonimos/inmunidad

    Al parecer la rabia de saber que la forma y fondo de hablar del constituyente a los carabineros está totalmente acorde a los protocolos

    Te dejo otra joya para que sigas llorando:

    FUERO PARLAMENTARIO

    “El objeto del fuero parlamentario o inmunidad penal es que los miembros del Parlamento estén a cubierto de cualquier proceso, de cualquiera detención por parte de la autoridad judicial o gubernativa, con motivo de algún acto que hayan realizado o se suponga que hayan realizado fuera de las Cámaras, salvo en el caso de delito flagrante.

    Fuente: http://repositoriodigital.ucsc.cl/b... Maureira Cárdenas.pdf?sequence=1&isAllowed=y
     
    #39 bluescifer, 17 Jul 2021
    Última edición: 17 Jul 2021
  4. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Miré la conversa de Bassa con el paco a cargo y no pasó ná de lo que indica el titular de este posteo como las weas. Lo que ocurrió fue la conversación típica entre un abogado señorito y un paco arrogante. El señorito FA tiene mucho más flanco para criticarlo, por ejemplo que exigió solamente dos votaciones para acordar declaración de la Constituyente sobre los Presos Políticos de la revuelta, pero el mismo señorito exigía votaciones de 5 días seguidos si fuera necesario para asegurarse su sillón de vicepresidente.

    Incidente menor entre un abogado señorito FA con un paco con pensión estatal millonaria y horas extra pagadas por el Narco.-
     
    A zektroso le gusta esto.
  5. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.196
    Antes era inmunidad....ahora son sinónimos, jajajaja :lol::lol:.
    En esto, hay texto constitucional expreso, a saber:



    ""Artículo 61.- Los diputados y senadores sólo son inviolables por las opiniones que manifiesten y los votos que emitan en el desempeño de sus cargos, en sesiones de sala o de comisión.

    Ningún diputado o senador, desde el día de su elección o desde su juramento, según el caso, puede ser acusado o privado de su libertad, salvo el caso de delito flagrante..""





    En derecho, el lenguaje debe ser preciso, si es que está expresamente dado (utilizado) de esa manera.

    Por tanto, Inmunidad NO es ""inviolabilidad parlamentaria"" (son figuras distintas en el derecho chileno en esta materia) . La Constitución, a este respecto, no habla de inmunidad, sino de inviolabilidad de forma expresa. Asi que tus referencias valen 1 millón de hectáreas de callampa.

    Tus mentiras no funcionan si hay evidencia expresa de por medio. Y bien sabemos todos en este portal que, eres mitómano profesional.

    Otra vez 'Gaymond Chantafred Letcher Letcher', quedando como mongólico en el foro.
    Un gusto hacerte pedazos otra vez. Tampoco es que sea muy difícil igual...........jajajajajajajajajaj :lol::lol:.
     
    A kapitanjano le gusta esto.
  6. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Inmunidad: descargo, dispensa, exoneración, inviolabilidad, prerrogativa, privilegio, protección

    Fuente: https://www.wordreference.com/sinonimos/inmunidad

    Al parecer la rabia de saber que la forma y fondo de hablar del constituyente a los carabineros está totalmente acorde a los protocolos

    Te dejo otra joya para que sigas llorando:

    FUERO PARLAMENTARIO

    “El objeto del fuero parlamentario o inmunidad penal es que los miembros del Parlamento estén a cubierto de cualquier proceso, de cualquiera detención por parte de la autoridad judicial o gubernativa, con motivo de algún acto que hayan realizado o se suponga que hayan realizado fuera de las Cámaras, salvo en el caso de delito flagrante.

    Fuente: http://repositoriodigital.ucsc.cl/b... Maureira Cárdenas.pdf?sequence=1&isAllowed=y


    Al parecer no leíste la fuente:
    Responsabilidad Parlamentaria
    El fuero parlamentario, una excepción al principio de responsabilidad parlamentaria en Chile

    Parece que como no entiendes qué son los sinónimos, por tu rigidez intelectual, te cuesta comprender, pero no te preocupes Wiro, desde que creías que el mundo se acababa el 2012 entendemos que tienes neuronas menos

    Para que Wiro siga llorando:
    El Decreto Ley N° 3.464 de 1980 que aprobó el texto de la nueva constitución estableció el texto definitivo de la norma que llevó el numeral 58 y que señalaba que: “Los diputados y senadores sólo son inviolables por las opiniones que manifiesten y los votos que emitan en el desempeño de sus cargos, en sesiones de sala o de comisión. Ningún diputado o senador, desde el día de su elección o designación, o desde el de su incorporación, según el caso, puede ser procesado o privado de su libertad, salvo el caso de delito flagrante, si el Tribunal 28 de Alzada de la jurisdicción respectiva, en pleno, no autoriza previamente la acusación declarando haber lugar a formación de causa. De esta resolución podrá apelarse para ante la Corte Suprema.

    Siguiendo esa línea, toda detención de un diputado o senador es ilegal, mientras no se encuentre realizando un delito flagrante.

    Pobre Wiro, es weón, lo cual es sinónimo de imbécil.
     
    #42 bluescifer, 17 Jul 2021
    Última edición por un moderador: 18 Jul 2021
    A zektroso le gusta esto.
  7. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.196
    Antes era inmunidad....ahora son sinónimos, jajajaja :lol::lol:.

    Como parece que NO leíste, aquí te dejo texto constitucional expreso, a saber:



    ""Artículo 61.- Los diputados y senadores sólo son inviolables por las opiniones que manifiesten y los votos que emitan en el desempeño de sus cargos, en sesiones de sala o de comisión.

    Ningún diputado o senador, desde el día de su elección o desde su juramento, según el caso, puede ser acusado o privado de su libertad, salvo el caso de delito flagrante..""





    En Derecho, el lenguaje debe ser preciso, si es que está expresamente dado (utilizado) de esa manera.

    Por tanto, Inmunidad NO es ""inviolabilidad parlamentaria"" (son figuras distintas en el derecho chileno en esta materia) . La Constitución, a este respecto, no habla de inmunidad, sino de inviolabilidad de forma 'expresa'. Asi que tus referencias valen 1000 millones de hectáreas de callampa.

    Eres tan estúpido, que crees que 'wordreference' es más importante que la propia CPR, jajajajaj.

    Tus mentiras no funcionan si hay evidencia expresa de por medio. Y bien sabemos todos en este portal que, eres mitómano profesional.

    Otra vez 'Gaymond Chantafred Letcher Letcher', quedando como mongólico en el foro.

    Además, me confundes con otro 'user' para desvirtuar, PERO CONTRA TEXTO CONSTITUCIONAL EXPRESO, NO PUEDES MENTIR AMEBA ZURDA.

    Un gusto hacerte mierda otra vez Bluesplasta. Tampoco es que sea muy difícil igual...jajajaj:lol::lol:

    En esta situación hubo un caso de FLAGRANCIA.....mongólico. El mismo artículo lo dice........jajajajajajajajajajajajajajjaja.

    Te destaqué lo que no entendiste...aweonao...jajajajajajajaj:lol::lol:
     
    #43 RICHARD_WHITMAN, 18 Jul 2021
    Última edición por un moderador: 18 Jul 2021
    A kapitanjano y Donpijote les gusta esto.
  8. Donpijote

    Donpijote Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Mar 2021
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    275
    Por ende
    Por ende
    Hablando de ignorancia, apareces y la personificas careciendo de léxico y argumentos. Cada día pongo mas en duda tu supuesto título de Psicología.

    Dada mi calidad de egresado te ilustro para que no divages en la ignorancia.
    Partamos por “delito de flagrancia"
    Articulo 134 ⟨ los integrantes de dicha Convención la los cuales podrá aplicarse lo establecido en los artículos 51, con excepción de los incisos primero y segundo; 58, 59, 60 y 61”.
    Como nombraste el artículo 61 haré incapié en lo que dices “ningún diputado o senador, desde el día de su elección o desde su juramento,
    puede ser acusado o privado de su libertad, salvo el caso de delito flagrante”.
    Flagrancia -> sorprender a una persona natural o persona jurídica comentiendo un delito/falta.
    Agrego que es super anticonstituyente hablar de quitar privilegios y querer usarlos a su beneficio.
    Dicho esto, me retiro con honores :V
     
    A Albelda, RICHARD_WHITMAN y kapitanjano les gusta esto.
  9. saveme2222

    saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    2.319
    Y esos convencionales culiao que tenían que andar protestando? Si les están pagando para redactar una carta magna, pero como no tienen idea por donde comenzar, estos narcicistas culiaos andan vendiendo voladores de luces con esto, o sea hacen cualquier cosa menos escribir por lo que se les paga a estos pelotas que se creen intocables

    Hablando de que acá estamos sin democracía? Correte de acá piojento culiao, andate a Cuba mejor ya que lo encuentraw tan democratico
     
    #45 saveme2222, 18 Jul 2021
    Última edición por un moderador: 18 Jul 2021
    A Albelda, RICHARD_WHITMAN y kapitanjano les gusta esto.
  10. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964

    Eso es cuestionable. pero la libertad de expresión les permite hacerlo. aunque a los liberales les irritan las libertades no transables monetariamente
     
  11. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    No hubo flagrancia, ya que manifestarse no es un delito, aun cuando hay gente como ustedes que quisieran lo contrario.

    Si dudas de mi título me da lo mismo, eso no hace que no lo posea, así que no me quita el sueño tu duda.

    Y cito lo aparecido en Bio Bio:
    De esta forma, los constituyentes, desde que fueron elegidos el 16 de mayo, sólo pueden ser detenidos si son aprehendidos en flagrancia, al igual que los parlamentarios.
    Fuente: https://www.biobiochile.cl/especial...pueden-ser-detenidos-los-constituyentes.shtml

    Pero claro un egresado debe saber más que un abogado con experiencia:
    De acuerdo con el profesor de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la U. de Chile e investigador sénior del Centro de Regulación y Competencia (RegCom), Luis Cordero, “la norma constitucional que hace aplicable a los convencionales constituyentes dicha regla es el art. 134. La garantía opera desde la elección y no hay mucho más que agregar porque la referencia es expresa y la afirmación de Fernando es correcta”.
    https://plataformacontexto.cl/conte...e-libertad-salvo-el-caso-de-delito-flagrante/
     
    #47 bluescifer, 18 Jul 2021
    Última edición: 18 Jul 2021
  12. devilish

    devilish Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    21.535
    Me Gusta recibidos:
    948
    Uuuyyy, tocaron a algunos de los vagos!!!, ¿se victimizarán (algo normal en ellos) y se volverán a subir los sueldos por eso?... Les recomiendo comprarse muchas cabritas, porque el show del circo va a continuar mucho mejor gracias a esos payasos!!!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas