Critican a Piñera por cuestionar a Carolina Urrejola tras interpelarlo por el Control Preventivo

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 25 Mar 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Una cosa chistosa, además, es que uno de las justificaciones que usan estos tontitos es la ínfima posibilidad de que por casualidad y al azar "justo" un carabinero le haga control de identidad a un delincuente. Esa ínfima posibilidad les parece razonable. Pero no aplican el mismo criterio para, por ejemplo, pensar en la no tan ínfima posibilidad de "malos usos" de estas nuevas facultadades por parte de carabineros, ahí no po, eso es imposible que ocurra :awesomehands:
     
    A Stban2 le gusta esto.
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Ufff, pero miren a este zurdito dudando de las cifras oficiales cuando no le conviene.
     
  3. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    No dudo de los datos entregados.
    Lo que estoy diciendo es que el ministerio público solo entrega datos sobre los casos judicializados, y no sobre todos los delitos.
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Dudas de los datos oficiales porque no se ajustan a tus creencias, como tú mismo lo expresas tácitamente en tu propia respuesta.

    Por lo demás, ¿hay delitos "no judicializados"? :awesomehands:
     
    A Stban2 le gusta esto.
  5. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    Deja de hacer el ridículo.
     
    A desorden, Stban2 y Walter Nelson les gusta esto.
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.415
    Me Gusta recibidos:
    9.961

    El control de identidad pasa a ser la solucion barata, porque la policia no quiere ir tras los verdaderos culpables de la delincuencia y el narcotrafico


    Nada de raro que en los proximos meses salgan a la luz redes estatales que protegen al narcotrafico y delincuentes. Como todo secreto a voces acerca de las instituciones publicas y privadas en chile, siempre terminan resultando reales.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  7. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Tanto wn defendiendo delincuentes, pa` más remate les dicen niños.
     
    lvillanu, Albelda, JackNorth y otra persona les gusta esto.
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Claro, porque todo es blanco o negro.

    Qué chucha comen para ser tan aweonaos.
     
    A desorden y Stban2 les gusta esto.
  9. El_Jawa

    El_Jawa Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Jul 2018
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    358
    las cifras o datos se basan en los delitos cometidos y en los culpables de estos que fueron aprehendidos, procesados y juzgados.
    que tal todos esos casos donde solo queda en denuncia y no se encuentran los culpables?
    casos y casos donde hay incluso gabaciones con menores de edad actuando en los ilicitos?
    estos casos NO entran en los datos o estadisticas... pero la gente gracias a esto aprende a vivir con temor...no solo al vecino que le toco, sino a la cuadra entera y si se corre la voz a la villa entera
    sensacion de seguridad ciudadana es igual a 0

    por ahi dicen queien nada hace nada teme, yo tengo ya mis años y mi profesion y uds creen que me voy a sentir menoscabado o humillado si se me acerca un par de carabineros y me solicitan mi cedula para controlar mis antecedentes?
    en la semana visto de caballero, el fin de semana de flaite en mi casa y alrrededores, prefectamente podrian controlar mi identidad, pero no me daria nada que lo hicieran, es mas los felicitaria por hacer su trabajo, labor disuasiva, sentir que al menos estan en la calle haciendo algo (ya que todos dicen que no hacen nada)

    no critico a los demas solo expongo lo que vivo y siento, y me siento mas seguro viendo que carabineros hace controles a que vea una patrulla de vez en cuando.
     
  10. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Asi es compadre, acá los unicos que pueden estar en contra de un control son justamente los que esconden algo.
     
  11. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Paul, si los datos que toma el ministerio público es de los casos judiciales, ¿de donde se saca el otro dato que defiende el gobierno?, ¿de casos no judicializados?, ¿que casos no son judicializados?, si me dices que es porque la persona asaltada “cree” que la asalto un menor de edad ¿significa que estamos confiando en la subjetividad para tomar una medida legal?
     
    A Stban2 le gusta esto.
  12. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    La misma pregunta que Paul, ¿cómo sabes que los delincuentes que aparecen en las grabaciones son menores de edad?, ¿cómo sabes que, en caso de ser menores de edad, no sean siempre las mismas tres o 10 pandillas las que hacen el ilícito?. Es decir que el tema no estaría fijado en el control de identidad, sino en inteligencia para reunir información que permita detener las bandas organizadas de delincuentes
     
    A Stban2 y Agnostos Theos les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas