Critican a Piñera por cuestionar a Carolina Urrejola tras interpelarlo por el Control Preventivo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Al menos uno espera que una institucion que esta para hacer valer la ley la cumpla, por lo que si no que mas puedes esperar, el tema es que estos controles se realizaran focalizados en barrios pobres solamente o tu crees que carabineros los hara en las Condes, otro punto es que tan eficaz sera esta medida considerando que si se llega a aprobar lo mas probable es que traten de pasar mas piola y al final tampoco los pillen.
Una cosa chistosa, además, es que uno de las justificaciones que usan estos tontitos es la ínfima posibilidad de que por casualidad y al azar "justo" un carabinero le haga control de identidad a un delincuente. Esa ínfima posibilidad les parece razonable. Pero no aplican el mismo criterio para, por ejemplo, pensar en la no tan ínfima posibilidad de "malos usos" de estas nuevas facultadades por parte de carabineros, ahí no po, eso es imposible que ocurra :awesomehands:

• Like
Reacciones: Stban2
Las estadísticas del ministerio público reflejan solo los delitos de los cuales ese ministerio a tomado nota, es decir, aquello que fue un proceso formal y donde el sujeto fue apresado e identificado. Me vas a decir que esos datos son la realidad?
Ufff, pero miren a este zurdito dudando de las cifras oficiales cuando no le conviene.

Ufff, pero miren a este zurdito dudando de las cifras oficiales cuando no le conviene.

No dudo de los datos entregados.
Lo que estoy diciendo es que el ministerio público solo entrega datos sobre los casos judicializados, y no sobre todos los delitos.

Lo que estoy diciendo es que el ministerio público solo entrega datos sobre los casos judicializados, y no sobre todos los delitos.
Me vas a decir que esos datos son la realidad?
Dudas de los datos oficiales porque no se ajustan a tus creencias, como tú mismo lo expresas tácitamente en tu propia respuesta.

Por lo demás, ¿hay delitos "no judicializados"? :awesomehands:

• Like
Yo creo que a todos estos mozalbetes tirados a choros, y que fuman pitos y beben cerveza en las plazas hay que controlarlos, porque después terminan siendo utilizados por narcos adultos.
Es una medida preventiva para que no decepcionen a sus padres, y no terminen sus días de perking en alguna cárcel de mala muerte.

Deja de hacer el ridículo.

Por poner un solo ejemplo.
Los narcotraficantes utilizan a menores como soldados para que custodien la cuadra donde venden. Si se produce un altercado los menores van a disparar sabiendo que si matan a un weon la sacan pelada, aunque se trate de otro narco o de un policía.
Lo mismo ocurre con los portonazos, no es lo mismo hacer un juicio a un menor que a un adulto, y eso lo sabe la delincuencia adulta y sacan partido de eso con menores en situación socio económica complicada.
Los carabineros no van a ir a pedirle identificación a un menor en un paradero de micro a estudiantes, obviamente lo harán en situaciones raras, y teniendo en cuenta que lo hacen para protegerlos.
A mi me parece una buena idea extender el control a menores, porque es un hecho que los están utilizando, vean las estadísticas.

El control de identidad pasa a ser la solucion barata, porque la policia no quiere ir tras los verdaderos culpables de la delincuencia y el narcotrafico

Nada de raro que en los proximos meses salgan a la luz redes estatales que protegen al narcotrafico y delincuentes. Como todo secreto a voces acerca de las instituciones publicas y privadas en chile, siempre terminan resultando reales.

• Like
las cifras o datos se basan en los delitos cometidos y en los culpables de estos que fueron aprehendidos, procesados y juzgados.
que tal todos esos casos donde solo queda en denuncia y no se encuentran los culpables?
casos y casos donde hay incluso gabaciones con menores de edad actuando en los ilicitos?
estos casos NO entran en los datos o estadisticas... pero la gente gracias a esto aprende a vivir con temor...no solo al vecino que le toco, sino a la cuadra entera y si se corre la voz a la villa entera
sensacion de seguridad ciudadana es igual a 0

por ahi dicen queien nada hace nada teme, yo tengo ya mis años y mi profesion y uds creen que me voy a sentir menoscabado o humillado si se me acerca un par de carabineros y me solicitan mi cedula para controlar mis antecedentes?
en la semana visto de caballero, el fin de semana de flaite en mi casa y alrrededores, prefectamente podrian controlar mi identidad, pero no me daria nada que lo hicieran, es mas los felicitaria por hacer su trabajo, labor disuasiva, sentir que al menos estan en la calle haciendo algo (ya que todos dicen que no hacen nada)

no critico a los demas solo expongo lo que vivo y siento, y me siento mas seguro viendo que carabineros hace controles a que vea una patrulla de vez en cuando.

las cifras o datos se basan en los delitos cometidos y en los culpables de estos que fueron aprehendidos, procesados y juzgados.
que tal todos esos casos donde solo queda en denuncia y no se encuentran los culpables?
casos y casos donde hay incluso gabaciones con menores de edad actuando en los ilicitos?
estos casos NO entran en los datos o estadisticas... pero la gente gracias a esto aprende a vivir con temor...no solo al vecino que le toco, sino a la cuadra entera y si se corre la voz a la villa entera

por ahi dicen queien nada hace nada teme, yo tengo ya mis años y mi profesion y uds creen que me voy a sentir menoscabado o humillado si se me acerca un par de carabineros y me solicitan mi cedula para controlar mis antecedentes?
en la semana visto de caballero, el fin de semana de flaite en mi casa y alrrededores, prefectamente podrian controlar mi identidad, pero no me daria nada que lo hicieran, es mas los felicitaria por hacer su trabajo, labor disuasiva, sentir que al menos estan en la calle haciendo algo (ya que todos dicen que no hacen nada)

no critico a los demas solo expongo lo que vivo y siento, y me siento mas seguro viendo que carabineros hace controles a que vea una patrulla de vez en cuando.

Asi es compadre, acá los unicos que pueden estar en contra de un control son justamente los que esconden algo.

Paul, si los datos que toma el ministerio público es de los casos judiciales, ¿de donde se saca el otro dato que defiende el gobierno?, ¿de casos no judicializados?, ¿que casos no son judicializados?, si me dices que es porque la persona asaltada “cree” que la asalto un menor de edad ¿significa que estamos confiando en la subjetividad para tomar una medida legal?

• Like

La misma pregunta que Paul, ¿cómo sabes que los delincuentes que aparecen en las grabaciones son menores de edad?, ¿cómo sabes que, en caso de ser menores de edad, no sean siempre las mismas tres o 10 pandillas las que hacen el ilícito?. Es decir que el tema no estaría fijado en el control de identidad, sino en inteligencia para reunir información que permita detener las bandas organizadas de delincuentes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.