¿Cual es la necesidad de un dios?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por B737, 19 Jul 2015.

  1. Noopept

    Noopept Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    196
    Respuesta culiá de niño de 5 básico :lol:
     
  2. Kasens

    Kasens Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    El que creo el planeta tierra lo hizo muy bien es un planeta lindo , el problema es el ser humano .
    Y sobre dios no se, creo en uno pero nunca lo e visto
    Es raro.
     
  3. José Mourinho

    José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    41.144
    Me Gusta recibidos:
    14
    este tema es bastante bueno, lo del ser humano que necesita un dios para poder vivir o existir, todas las tribus poseian divinidades, rendian culto a algo, siempre a sido asi desde el comienzo de las civilizaciones humanas, nose el porque, pero si estoy seguro de que esto no es obra de la naturaleza solamente, el universo es algo tan magnifico que no pudo ser echo de forma natural, hay algo, nose si un dios o alguna inteligencia divina.
     
  4. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    la humanidad tiende a creer en algo mas poderoso q el mismo humano
    y eso desde q la humanidad empezo a existir como tal
    no es malo creer en algun dios
    lo malo es llevarse la vida en ello
     
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    la necesidad de un dios , parte por la misma necesidad de responder preguntas eternas: de donde venimos , hacia donde vamos.. a falta de una certeza se le da la responzabilidad a una deidad , espiritualmente tiene el mismo peso que logicamente tiene la ciencia. te explica muchas cosas, pero realmente no sabes porque existen
    para mi dios no es un ser, es energia y como no se a desubierto esa carga , no tiene nombre, pero es la responzable de que estemos vivos y vivamos en el todo, ya que de alguna parte venimos no?.....
     
  6. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Dios es una especie de recurso supletorio del que el hombre echa mano cuando ciertas cuestiones se hallan más allá de su entendimiento o control.

    También tiene otras funciones, pero por el momento eso.
     
  7. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    :lol:

    No te traté de ignorante, simplemente utilicé tu comentario como ejemplo de que los dioses sólo viven en los vacíos de conocimiento. Ahora, el que tú mismo te achaques de ignorante, no es problema mío. :awesomehands:

    En vez de intentar razonar, comprender, analizar, etcétera, un fenómeno, acharcárselo a un ser ficticio es lejos lo más vago intelectualmente hablando. Es tal como decir, uh, no sé cómo se creó la vida, bueno, creeré que el poderoso Quetzalcóatl la creó hasta que la ciencia pueda entregar una razón mucha más racional y mundana.
     
  8. dananto

    dananto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que exista un Dios que maneje todo, pero sí creo en cierta energía del universo de la cual todos pertenecemos, quizás a esta energía es a la que se le llama Dios. Lo que me parece extraño es que casi todas las civilizaciones, si es que no todas, independiente de su aislamiento o alejamientos de unas con otras, creían en dioses, encuentro raro que a todos se les haya ocurrido mismo, quizás ellos podían percibir cosas que nosotros no podemos o ignoramos.
     
  9. Noopept

    Noopept Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    196
    "No creo que exista un Dios pero sí creo en el alma, en las energías superiores y en algo que creó el universo"

    :lol:
     
  10. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Yo pienso que es porque el ser humano es tan re weon, que al no tener las respuestas a cosas que no entiende, el camino mas facil es decir que hay un ser omnipotente que regula todo a nuestro alrededor. Ya de ahi viene otro cuento en el cual ciertos personajes sacan provecho de esto.
     
  11. brrr

    brrr Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Feb 2013
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que todos somos enegria... si lo piensas bien que mueve al mundo? que mueve galaxias ? la energia yo creo que hay un nucleo energetico donde todo va y vuelve o simplemente todo es nada y nada es todo la energia siempre a existido no se crea ni se destruye quizas antes del "big bang" fue otra cosa y antes de eso otra mas y asi personalmente creo que ese es el verdadero dios y el que crearon fue solo para dividir a la humanidad, crear ganancias y control de masas nada mas que eso :)
     
  12. ildesquisiado

    ildesquisiado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    7
    Si bien creo, tu pregunta esta archi respondida por la antropologia y se en resumen trata sobre la necesidad de explicar las preguntas basicas, por ejemplo desde las religiones critianas:

    De donde venimos??: de Adan y Eva
    Que somos??: Hijos de dios, a su imagen y semejanza
    A donde vamos??: Al cielo despues de la muerte

    Esas misma tres preguntas son los enigmas resueltos por una religion.