¿Cual es la necesidad de un dios?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por B737, 19 Jul 2015.

  1. hiroshi

    hiroshi Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    160
    Como lo que todo padre quisiera, que sus hijos sean igual o mejor que el, No en grandesa de poder, si en Amor Y sabiduría
    por eso lucifer se cayo quiso ser mas grande que el en poder, Dios se lo habría dado, pero se ambiciono "
     
  2. Kalucyfer

    Kalucyfer Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    9
    Eso lo vi en un debate que anda por youtube entre religión vs ciencia, justamente uno de los profesores da como respuesta a uno de los fanaticos: quien esta detrás del creador? quien lo creo a el? y así sucesivamente una paradoja.

    Respecto al tema... los únicos que pueden dar repuesta de por que necesitan un dios son los religiosos mismos o creyentes de seres divinos, al fin al cabo ellos son lo que sienten la necesidad no?. en cuanto a uno... maní con los dioses qls. los descubrimientos dentro de la ciencia no paran... llegara un momento en que todo se revele y no por un dios si no que por el hombre.
     
    #50 Kalucyfer, 23 Feb 2017
    Última edición: 23 Feb 2017
  3. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Creo mucho en el Dios interior que cada uno tenemos, no en el que promulgan las religiones!
    También creo en un arquitecto de todo, nada es al azar en esta vida, esta todo tan pero tan bien hecho, que nica fuimos creados a la suerte!!
     
  4. Tio Agripino

    Tio Agripino Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    1.873
    Me Gusta recibidos:
    794
    Una vez leí que según Carl Jung (Sicólogo, discípulo de Freud) es innerente la mera necesidad de adquirir seguridad hacia lo que desconocemos, a partir de eso el ser humano genera figuras tales como Dios, o los superheroes, o la veneración al hombre mayor por tener mas sabiduría, etc.

    Arquetipos creo que le llama a esas figuras.
     
    A deniswolverine le gusta esto.
  5. nop7

    nop7 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    3
    la creacion no es una necesidad, es solo una creacion
     
  6. XRIS

    XRIS Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    40
    Creo que la pregunta debiera ser cual es la necesidad de una iglesia?, no quiero ofender pero mi punto de vista es que dios fue creado por la iglesia. (me hicieron leer la biblia en un colegio de curas)

    Y la unica respuesta que yo veo es para controlar al pueblo, la iglesia y las leyes teolicas son para suplantar las leyes que el sistema no puede. Simple y puro. La fe como un sistema de control sobre la poblacion que se sigue usando.

    Si no crees en dios en mediooriente los decapitan, o si no tienen que pagar una multa para profesar la ley.
    Para que vamos a hablar de las atrozidades que hizo la iglesia catolica.
     
    A Catweazle le gusta esto.
  7. ~ MaвLιиĸιи ~

    ~ MaвLιиĸιи ~ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    62.908
    Me Gusta recibidos:
    3.095
    Para dominar masas, justificar lo que hasta ahora la ciencia no ha podido dar respuesta... Emmmmm..... Para creer que algo "más allá" te protege.... Y no se que más.
    Puras weas xD
     
    A -ZeUs le gusta esto.
  8. ebravo930

    ebravo930 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    14 Abr 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se busca un Dios con el fin de justificar la ignorancia, antiguamente se creia en varios dioses los cuales represetan ya sea sentimientos o causas naturales de las cosas
     
  9. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Yo creo que es mucho más simple. Si te fijas obviamente todas las religiones tienen la ilusión de la vida después de la muerte. El ser humano desde tiempos inmemoriales ha buscado una explicación para la muerte. La religión o un Dios que es la misma weá nace con la finalidad de que los humanos encuentren consuelo en la vida después de la muerte , todos tienen la ilusión de trascender a ella, incluso los no creyentes a veces cuando se mueran creen que se van a encontrar con sus seres queridos ya fallecidos y cuanta weá más digna de un cuento de fantasía más.
     
  10. hiroshi

    hiroshi Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    160
    Dios no tiene necesidades
     
  11. mounstruo

    mounstruo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    1.009
    el creer en DIOS ono es cosa de cada uno ahora muchos dicen no creo en DIOS por q la iglesia los curas etc ahora por q si DIOS es un ser de bondad por q permite el sufrimiento en la tierra el hambre guerras etc
    muchas preguntas q la mayoria te dice q son pruebas q pone o señales de q el mundo se va acabar ahora el mundo en si no se acabara sino mas bien es la humanidad el planeta no tiene la culpa de la mierda de seres q somos respeto a los ateos ateos no a esos ateos al peo q le preguntas el origen del hombre y no tienen respuesta saludos
     
  12. Lett

    Lett Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    11
    Tu pregunta: "¿Cuál es la necesidad de un Dios?" a mí punto de vista se responde así: la gente necesita alguien o algo en qué apoyarse, algo que le de sentido a su vida, un claro ejemplo está cuando alguien creyente te dice que cuando tengas miedo o pena "creas en Dios y en que todo va a salir bien" te están diciendo que te aferres a un ser superior, que él te salvará.

    Personalmente, no creo en Dios, para mí la fuerza necesaria cuando tengo miedo o pena la saco de mí mismo, no necesito creer en Dios porque creo en mí mismo y en que voy a salir adelante.