¿Cual es la necesidad de un dios?

• Iniciador del tema Iniciador del tema B737
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo que es mucho más simple. Si te fijas obviamente todas las religiones tienen la ilusión de la vida después de la muerte. El ser humano desde tiempos inmemoriales ha buscado una explicación para la muerte. La religión o un Dios que es la misma weá nace con la finalidad de que los humanos encuentren consuelo en la vida después de la muerte , todos tienen la ilusión de trascender a ella, incluso los no creyentes a veces cuando se mueran creen que se van a encontrar con sus seres queridos ya fallecidos y cuanta weá más digna de un cuento de fantasía más.

No es fantasía
por que los temas transcendentales como el espiritismo y metafísica son temas estudiados e investigados por las sociedades secretas esotéricas y cuidadosamente ESCONDIDOS

Se busca un Dios con el fin de justificar la ignorancia, antiguamente se creia en varios dioses los cuales represetan ya sea sentimientos o causas naturales de las cosas

esos varios dioses proto indo europeos y semitas surgieron por la creencia de los dioses de las estrellas
antiguos astronautas, conocidos por los semitas como nephilim y por los sumerios como anunnakis

mas ignorante es quien no lee leyendas y mitos como tambien hisotoria como TU

Creo que la pregunta debiera ser cual es la necesidad de una iglesia?, no quiero ofender pero mi punto de vista es que dios fue creado por la iglesia. (me hicieron leer la biblia en un colegio de curas)

Y la unica respuesta que yo veo es para controlar al pueblo, la iglesia y las leyes teolicas son para suplantar las leyes que el sistema no puede. Simple y puro. La fe como un sistema de control sobre la poblacion que se sigue usando.

Si no crees en dios en mediooriente los decapitan, o si no tienen que pagar una multa para profesar la ley.
Para que vamos a hablar de las atrozidades que hizo la iglesia catolica.

Todo culto actual vienen de las religiones opresoras de MESOPOTAMIA, aquí surgió la esclavitud e imperialismo

y aqui surgieron los sabios de Sion quienes crearon las 3 SECTAS mas importantes del mundo, el judaismo, islam y cristianismo

• Like
Reacciones: XRIS
Como lo que todo padre quisiera, que sus hijos sean igual o mejor que el, No en grandesa de poder, si en Amor Y sabiduría
por eso lucifer se cayo quiso ser mas grande que el en poder, Dios se lo habría dado, pero se ambiciono "

para de hablar tanta mierda
lucifer adaptado como satanas no tienen nada que ver
son 2 cosas distintas

hay que ser muy AWOENAO para pensar que el creador de este planeta y universo FISICO Y MATERIAl fue creado por un dios perfecto y benevolente

Última edición:
La pregunta seria ¿por que tratar de "dios" a un creador?
Según el cristianismo, Dios es el creador, omnipotente y omnisciente. A mi con esto me esta hablando de un ser de una dimensión mayor a la nuestra que claramente tiene mas capacidad que solo ver hacia arriba, hacia abajo, delante y detrás. Hay que recordar que estamos en una de las dimensiones mas básicas, mas arriba puede haber una visión mayor de lo que es creación, visión del futuro y subdimensiones, el viaje entre el tiempo y el espacio y mucho mas. Limitamos nuestro pensamiento a un "dios" simplemente porque asi nos han criado, con limites mentales y sentimentales. Por esto mismo creo que las culturas hindúes nos vuelan la raja, porque ellos si han alcanzado un punto o han encontrado un camino hacia la elevación espiritual ya que, somos parte de un universo, un pequeño engranaje dentro de este enorme sistema.

El secreto es solo romper con los limites mentales y derribar todos los paradigmas generacionales cosa que en esta época es casi imposible de lograr gracias a una infinidad de factores, la unica solución seria alejarse de todo y comenzar nuevamente.

y deben a ver otros peores, pero este es intermedio, mierda y luz hay a la vez,digno para brujos, satanistas y cerdos
hay vemos el grado de perfeccionamiento que tiene cada personas de forma inconsciente durante el desatollo de distintas vidas
para mi el materialista, egolatra es una basura demihurgica

Todo culto actual vienen de las religiones opresoras de MESOPOTAMIA, aquí surgió la esclavitud e imperialismo

y aqui surgieron los sabios de Sion quienes crearon las 3 SECTAS mas importantes del mundo, el judaismo, islam y cristianismo

Es super interesante, yo no soy culto y no cacho mucho acerca de donde vienen todas las religiones y sus ramificaciones.
Pero pensar en la génesis de la religión y el motivo, por el cual esta fue creada, es super interesante. Ahora no es una manera atea de mirar la religion, caso contrario solo verla desde "afuera"

:lol:

No te traté de ignorante, simplemente utilicé tu comentario como ejemplo de que los dioses sólo viven en los vacíos de conocimiento. Ahora, el que tú mismo te achaques de ignorante, no es problema mío. :awesomehands:

En vez de intentar razonar, comprender, analizar, etcétera, un fenómeno, acharcárselo a un ser ficticio es lejos lo más vago intelectualmente hablando. Es tal como decir, uh, no sé cómo se creó la vida, bueno, creeré que el poderoso Quetzalcóatl la creó hasta que la ciencia pueda entregar una razón mucha más racional y mundana.

la creencia de dioses puede ser simplemente un fundamento simbolico de la ciencia
y NO niego para nada la existencia de entidades

Es super interesante, yo no soy culto y no cacho mucho acerca de donde vienen todas las religiones y sus ramificaciones.
Pero pensar en la génesis de la religión y el motivo, por el cual esta fue creada, es super interesante. Ahora no es una manera atea de mirar la religion, caso contrario solo verla desde "afuera"

las religiones mas primitivas vienen del animismo, el culto a dios del cual lo consideraba todo como parte de un TODO conectado, tanto elementos, astros y animales, son parte del TODO como un solo dios bueno y malo, consideran la reencarnación y el espiritismo o la existencia de entidades de aquí viene el chamanismo y el resto de las religiones del mundo, en sur america el politeismo surgio de los olmecas

el politeismo surge de los proto-indo-europeos mucho anteriores a las religiones celtas y germanas, del cual surgieron las religiones vedicas de la INDIA que dieron origen al hinduismo y budismo como tambien religiones chinas como el taotismo y confucionismo
de los proto indo europeos surgen las religiones semitas de sumeria, LAS RELIGIONES cannanitas, egipcias y fenicias relacionado con el culto de los ANUNNAKIS, ELOHIM, NEPHILIM o ANTIGUOS ASTRONAUTAS, emparentados con elementos y astros
de estos surgen las religiones de los Indo-arios del cual surge el Zoroatrismo como primera religion Monoteista junto con el jainismo en la india

del zoroatrismo, surge el judaismo con sus derivados del cristianismo e islam

en mesopotamia mucho despues de sumeria en babilonia surgieron las religiones hebreas, esos "sabios de Sion" que se pusieron de acuerdo para controlar de alguna forma la civilización humana, los sabios de Sion hicieron bien para su beneficio, controlar a la civilización por medio del miedo a la muerte en tiempos mas antiguos , estos hasta el dia de hoy, se auto proclaman los elegidos de su dios llamado Jehova o Yawev y creo que dicen que su mesias ya llego
jehova vendría siendo lo mismo que el dios sumerio ANU o, dios del cielo, espacio y tiempo, padre de
Enlil lo mismo que baal, relacionado con zeus, dios del trueno y los vientos
Enki, la serpiente hebrea o lucifer, relacionado con poseidon, dios de las agua y la magia, vendría siendo el creador de los humanos segun las tablas sumerias

MOLOCH creo que es jehova
en cuanto a Marduk no se mucho
el culto esta relacionado con los astros actuales y otros que fueron destruidos en el eon arcaico

para el Gnosis jehova es satanas creador de la materia y los demas dioses son arcontes o vampiros cosmicos como Ishatar diosa del sexo, prostitucion y la guerra, siendo Enki el dios benefactor al igual que Lucifer, siendo jesus otro avatar de lo incognoscible o Puro.

Última edición:
los judios crearon la biblia para dominar a los seres humanos flojos de pensamiento y sin capacidad de seleccion.

o mejor dicho fueron lo suficientemente inteligente para ponerse de acuerdo y controlar a la civilizacion humana

como se sabe

si un humano no es bien educado o adoctrinado es un ANIMAL MAS
aunque hay gente que no le gusta aceptar esta realidad

aunque la religion es usada hasta el dia de hoy como fundamento colonialista, antes lo era el catolicismo y ahora lo es el Sionismo internacional, que para mi tiene que ser exterminada esa religion como nuevo paso evolutivo
ya que el judaismo tiene un libro secreto llamado el Talmund babilonico que fomenta el supremacismo religioso y racial del pueblo judio, tambien estan los nazis todo dentro de una guerra de sectas secretas y estan endeudando a todos los paises del mundo con DINERO FALSO y sin sustento de ORO, para el futuro habrá una deuda externa de un 10% que ningun pais del mundo podrá pagar, mas que por medio de la entrega de todo un país y sus tierras como economia

para que vean por que surgio Hitler con su sistema economico
tambien de como a servido la religión para favorecer a otros pueblos y gente en particular para solo su beneficio
como tambien para controlar a la civilización y educarla

Última edición:
El que creo el planeta tierra lo hizo muy bien es un planeta lindo , el problema es el ser humano .
Y sobre dios no se, creo en uno pero nunca lo e visto
Es raro.

el problema va mas haya del ser humano, siendo este un ANIMAL RACIONAL capaz de mejorar los patrones naturalez de la vida
para crear un sistema y ecosistema de vida estable y armoniozo contra toda falla ecologica y amenaza biologica
son los patrones de vida vegetal y animal como el de los humanos, seres microscopicos, basados todos en la ley del VAMPIRISMO O DEPREDACION

el concepto ocultista del vampirismo surgio en la edad media por las fuentes esotericas del Gnosis, de hay se empezó a desvirtuar con leyendas y personajes
lo del hombre lobo es lo mismo, el hombre lobo en realidad es un ente o animal racional que solo busca saciar sus necesidades basicas como si fuera un animal, sus instintos mas bajos manifestados con violencia y depredacion, tanto para vivir como para reproducirce, esto solo produce mal en otras personas y seres