¿Cual es la necesidad de un dios?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por B737, 19 Jul 2015.

  1. DylaN.-

    DylaN.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    27/41

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    46.174
    Me Gusta recibidos:
    6
    La creación de un Dios existe para explicar lo que nuestras limitadas mentes no pueden hacerlo, asi de simple. Sin embargo, actualmente esa concepción de Dios ya esta totalmente tergiversada, es decir, cada uno de nosotros tiene una idea de qué podría ser ese Dios, si existe o no, físico o energía, etc.
    Por mi parte, pienso que el creador de todo es la misma naturaleza, perfecta y autosustentable, esta naturaleza va mas allá de lo que conocemos en la tierra, la naturaleza es el universo entero.
    Ahora, personalmente esta concepción de Dios no me limita a nada, solo sé que está ahí. Y encontrar las respuestas a lo inexplicable es tarea de nosotros, la respuesta no es Dios.
     
  2. TONY.STARK

    TONY.STARK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    17.732
    Me Gusta recibidos:
    19
    yo creo que existe un ingeniero creador.... no por una necesidad de creer, solo por un tema de logica... no hay ninguna explicacion cuerda para la creacion, solo se suponen cosas y se tienen teorias...

    ahora hablar del Dios comercial que existe que si no le rindes tributo te vas al peor de los infiernos pero te ama.. ya es otra cosa
     
  3. ryucore

    ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    131
    Buena pregunta, a mi se me hace necesaria la existencia de un Dios para poder darle un sentido al universo. Sin embargo, es impresionante la idea de la existencia de un ser infinito, que siempre estuvo y estará, cómo es posible eso?. Lo que más me llama la atención sin duda alguna es conocer cuál será el rol del ser humano con él, es decir, para qué fuimos creados realmente?, es importante la vida del homo sapiens?. Bueno ahí la cosa se va para otro lado. Saludos
     
  4. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    la necesidad de un creador es para darle sentido a nuestra vida, el porque existimos y para que vivimos, sin un dios no se hubiesen podido crear las sociedades ya que este le otorgo moral a las distintas culturas y estas no cayeron en el caos.
    yo me preguntaria cual es la necesidad de un creador en estos tiempos si nuestra moral esta al amparo de las leyes y porque algunos seres poseen mas inteligencia que otros.

    quizas en el futuro lleguemos a una inteligencia colectiiva que nos permita vivir tranquilos sin sociedades-estados con leyes (no robarle al vecino porque iras preso o al infierno, sino no robarle porque con tu vecino puedes aportar mucho mas a la sociedad en la que vivas)

    lo raro como dijo otro user es que todo este hecho tan pulidamente, el unico error de la matrix quizas sean los agujeros negros :lol:
     
  5. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    pura parafernalia, el universo fisico es imperfecto, quien lo niega esta ciego o no sabe en que mundo esta parado

    o simplemente es otro manipulado por la TV donde te muestran un mundo de hadas, cuando la realidad del cosmos es ORDEN EN EL CAOS

    lo lamento mucho, tengo entendido que este es uno de los secretos illuminatis, de la masoneria y ordenes secretas

    saludos pelotudos



     
  6. rojo2580

    rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    14.430
    Me Gusta recibidos:
    5
    es simple, explicar lo inexplicable y justificar la vida
     
  7. RivasE

    RivasE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Y quien es el Creador del Creador?
     
    A Kalucyfer le gusta esto.
  8. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Es que ya parte de una premisa que cuestiona tu misma pregunta. (siendo las religiones invento de los seres humanos)
    Entonces si las religiones son un invento, ergo los dioses (o dios) es un invento también, la necesidad no estaría a merced del contexto cultural?

    Ahora si pensamos que es un dios todo poderoso, omnipotente, etc, pues tendría más sentido, ya que la necesidad sería parte de la naturaleza básica del ser humano (el conocer y terminaría conociendo a "Dios")

    La respuesta más simple es lograr explicar "algo" o mantener un concepto de tal forma que pueda servir de normal general para un grupo de personas.

    Atte
    Klm
     
  9. RivasE

    RivasE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tampoco explica la religión como se originó ese ingeniero global. Si ese "ingeniero" es eterno ¿por qué no puede ser eterno el Universo.
    Como decía Stacio en La Tebaida "El miedo fué lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
     
  10. DVL1

    DVL1 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    68
    Totalmente de acuerdo compadre, es tan ficticio como creer en una unidad centralizada a nivel mundial, que sea blanca y superior a los demás. No solo lo inmaterial es absurdo, también los pseudo pensantes de carne y hueso.
     
  11. Howlin Wolf

    Howlin Wolf Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    248
    Compadre cuestionar la fe del resto es sumamente fácil, no se necesita ser un genio , mucho menos un gran pensador o un literato, cualquier hueón con inserto hoy por hoy en la sociedad entiende que la idea de un dios es una respuesta a una necesidad intrínseca en el hombre, que es la de sentir cierta seguridad o respaldo , el miedo a la muerte etc...

    Sin embargo !! la fe es algo intransferible, yo fui mucho tiempo ateo y creo que el camino natural del hombre tiende al ateísmo, pero los eventos vividos me han llevado a desarrollar la fe , aunque para ti sean eventos al azar, coincidencias, incluso suerte(si es que crees en ella), en mi se desarrollo esta virtud o defecto que es la capacidad de vivir esperanzado de que una u otra forma todo tiene un propósito.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  12. Lemurs

    Lemurs Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    57
    La pregunta seria ¿por que tratar de "dios" a un creador?
    Según el cristianismo, Dios es el creador, omnipotente y omnisciente. A mi con esto me esta hablando de un ser de una dimensión mayor a la nuestra que claramente tiene mas capacidad que solo ver hacia arriba, hacia abajo, delante y detrás. Hay que recordar que estamos en una de las dimensiones mas básicas, mas arriba puede haber una visión mayor de lo que es creación, visión del futuro y subdimensiones, el viaje entre el tiempo y el espacio y mucho mas. Limitamos nuestro pensamiento a un "dios" simplemente porque asi nos han criado, con limites mentales y sentimentales. Por esto mismo creo que las culturas hindúes nos vuelan la raja, porque ellos si han alcanzado un punto o han encontrado un camino hacia la elevación espiritual ya que, somos parte de un universo, un pequeño engranaje dentro de este enorme sistema.

    El secreto es solo romper con los limites mentales y derribar todos los paradigmas generacionales cosa que en esta época es casi imposible de lograr gracias a una infinidad de factores, la unica solución seria alejarse de todo y comenzar nuevamente.