¿y quién dijo que un mundo sin religión estaría mejor?. ¿Acaso las religiones no son creencias aglutinadoras que crean lazos comunes entre los pueblos?. Si no existieran y cada pueblo tuviera una creencia espiritual particular ¿que puentes podrían establecerse entre los distintos pueblos?. ¿No fue la conquista de américa beneficiada por el culto solar común de los pueblos americanos y el cristianismo?.
¿y quién dijo que un mundo sin religión estaría mejor?.
No entiendo por qué tendría que estar peor :S
¿Acaso las religiones no son creencias aglutinadoras que crean lazos comunes entre los pueblos?.
Si, crean lazos entre unos pocos y nos separas de otros muchos, acaso no te basta con la unión universal y natural que poseemos por ser animales de la naturaleza y la manifestación del cosmos? (Me refiero a que todos al fin y al cabo somos polvo de estrellas)
Si no existieran y cada pueblo tuviera una creencia espiritual particular ¿que puentes podrían establecerse entre los distintos pueblos?.
Pues si necesitas un puente para eso está DIOS, sin embargo en nuestro mundo adoran a dioses. No se trata de pueblos, eso es egoísta y tornar la existencia a la experiencia humana., somos diferentes reinos y TODOS SOMOS TERRICOLAS.
¿No fue la conquista de américa beneficiada por el culto solar común de los pueblos americanos y el cristianismo?.
Me hablas de Religiones, cultos y sectas, ya dije lo que pienso al respecto y favor entender, no asociar DIOS a religión, son cosas distintas y solo la segunda depende de la otra para existir. Las religiones no se basan mas que en la depredación y dominación. Ambas religiones de las que me hablas fueron impuestas a la fuerza .