La medida la conozco porque soy ex alumno de esa facultad asi que pase por el proceso. Discriminacion insisto no hay ninguna. Estamos hablando de una facultad donde entran 9 hombres por cada mujer, donde esta la discriminacion?
Por algo el cupo especial es especial. Por que nadie reclama por que se le da cupo especial a los deportistas en la misma facultad? Yo podria decir tambien que es discriminacion esto, porque no todos tiene la misma predisposicion y biotipo para ser atletas. En cualquier caso estaria equivocado igual que ustedes, porque lo que hace esta facultad es que abre un cierto numero de vacantes a las cuales se puede entrar via PSU y a esas hay ACCESO IGUALITARIO. Luego, FUERA DE ESTE CUPO NORMAL, selecciona alumnos para entrar por acceso especial. Es decir, aqui nadie le quita el puesto a nadie asi que la verdad me estan discutiendo puras leseras cabros.
¿El cupo especial es que habrían "más gente" de la que normalmente hay?
Tú parece que no estás familiarizado con el concepto de discriminación. Discriminación es separar algo en base a ciertos criterios. Acá separas a las mujeres de los hombres, ergo estás discriminando. Aunque hayan 9 hombres a razón de una mujer, no implica que no haya discriminación. Ahora, hay que ver si la discriminación es positiva o no. Para mí es negativa, porque deja a hombres afuera de forma injusta. Hayan más cupos o no haya más cupos, siempre dejará a hombres afuera. Porque si la universidad se propone poner más gente, es porque tiene la capacidad de poner más gente, y si tiene la capacidad de hacerlo, lo hará de todas formas, por ende a fin de cuentas, se perjudica a ciertos hombres.
Insisto: ¿qué justificación es suficiente para decirle a un cabro que no podrá entrar porque están tratando de arreglar un problema de sexismo en la sociedad?
No sé cómo funcionan las demás admisiones especiales. Sea como sea, estamos discutiendo esta admisión especial, y me parece una forma desesperada de ocultar un problema de sexismo en la sociedad.