Quizás no un invento, xq el tipo en su momento fué un "revolucionario",(quizás aún lo sea, en algunos aspectos tácticos) pero lo que sí pienso es que su modo de juego ya va en decadencia, la posesión prolongada, además de muchas veces inocua, ya derechamente aburre. En la bundes corre solo, pero las 2 veces que se ha enfrentado a equipos de nivel (Real Madrid y Barca) se ha ido boleteado. Es por eso que encuentro tonta la decisión de los dirigentes del City de traer a Guardiola, un Cholo simeone, Ancelotti o incluso un Raineri que ha reverdecido laureles en el Leicester, mutando incluso su juego de lo que acostumbraba hacer antaño, eran muchos mejores opciones que Guardiola, a quien creo contrataron más bien por su amistad por los dirigentes que nada.
Por su afinidad con jugadores, del city debería salir medio plantel prácticamente una vez que llegue Pep y no sé si en el próximo mercado, podrá contratar tantos jugadores; Sagna, demichelis, Zabaleta, Kolavov, Clichy, Bony, Yaya touré, Nasri, Fernando, Mangala, e incluso Silva y Sterling son jugadores que no le van agradar en nada a Pep.
Si el City quiere ganar la champions definitivamente Guardiola no era el camino, es una Utopía.
Ps: Ojo que el Bayern perfectamente puede quedar eliminado con la Juve en los 8vos de Champions , lo que le dejaria a Guardiola un saldo más que negativo con los alemanes en la UCL.