(debate) Los prejuicios más difundidos dentro del metal

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por JagPanzer_, 11 Mar 2014.

  1. JagPanzer_

    JagPanzer_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    14.882
    Me Gusta recibidos:
    3
    [​IMG]

    Ah no ser que estés leyendo estoy eres metalero o solo escuchas metal quizás te puedas identificar con este tema o debate como quieran llamarlo. El metalero ya de por si es discriminado desde su vestimenta, apariencia y lo que escucha, tanto de gente externa al mundo del metal como entre nosotros mismos. ¡Quien no! si ya dividimos nuestra música en mas subgéneros que dedos de la mano también en nuestras opiniones, pensamientos e ideas que se tienen en torno a este.

    ¿Cuáles son los prejuicios del metal más difundidos o los que nos encontramos todos a la hora de escuchar metal o hablar sobre el mismo?. Por ejemplo entre los géneros. Si yo escucho heavy metal y tengo una apariencia menos malvada se cree que no puedo escuchar black ni comprender el estilo. ¡Valga aca un prejuicio!. La apariencia también lleva a prejuicios si tienen pelo largo son marihuaneros o que el de pelo corto es más niño bueno.

    Creo que también existe harto prejuicios con las mujeres metaleras que son machorras, poco femeninas, que no saben mucho de metal, que son poseras o que solo se visten así para el pololo o son prostitutas. Es más si no es bonita y tiene una banda se la hará difícil que se la tome en cuenta. Y qué decir de los gays dentro del metal se ocultan o se las dan misóginos para tapar su debilidad.

    ¿Qué otros prejuicios guarda la gente fuera al metal y entre nosotros mismos? Los invito a contestar este debate, porque creo que en las respuestas saldrán uno o más de ellos.
     
  2. nominus23

    nominus23 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo general siempre personas que no son de la onda piensan que uno es "Satánico" ya sea tirando la talla o porque en verdad creen; que uno es de esos chalados que andan metiendo al cola de flecha en todos lados. Hay que entender que de todas maneras no es culpa de ellos (en parte) ya que siempre estan los pendejos que se toman a pecho el ser "truli maluli" y creerse vikingos hijos de Odin o wnes quema iglesias y lo gritan a los 4 vientos :lol:
     
  3. JagPanzer_

    JagPanzer_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    14.882
    Me Gusta recibidos:
    3
    O adoptan actitudes de aparentar ser malvado cuando a veces solo es musica y no hay ser o parecer "satanico". Si una persona es cristiana por ejemplo se cree que no puede escuchar metal. Y se le recrimina en la cara, burlandose de su eleccion como algo politico. Am i me sorprenden esas actitudes de metaleros tipo true que se viste de una forma, caminan hasta igual y hasta escuchan las mismas bandas como si perteneciesen a un culto, pero tambien eso puede ser un prejuicio.


    - Otro perjuicio que hay si uno escucha metal no puede escuchar otro tipo de musica, sino eres poser.
    -O que si escuchas una banda con mas seguidores eres un vendido o posero y solo son buenas las bandas mas trues o consagradas por ciertos adeptos lo que se oye y se lee ridiculo.
    Desde afuera: se ve a todos como alcoholicos o drogadictos y que solo escuchamos tarros o no somos capaces de entender la musica.
     
  4. gato18

    gato18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    3.581
    Me Gusta recibidos:
    6
    En esta etapa de mi vida solo esucho metal, tiempo atrás era de usar el pelo largo y vestirme de negro. actualmente los únicos prejuicioso son los mismo metaleros , aquí mismo esta zona cuando paso a ver temas quedo muy metidos con algunos terminos que antes no se usaba o por lo menos antes solo estaba el posero y se terminaba la categoría . Los únicos prejucios vienen de los propios metaleros con sus pares actualmente. Ahora socialmente esta mas que aceptado, nos conocen por escuchar tarros y ese seria el prejuicio de las personas. Desde el 2004 o desde el loco oria hacia atrás existía prejuicios de ser satánicos , violentos y asesinos xD ahora no.
     
  5. Sultana Irenka

    Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    76.706
    Me Gusta recibidos:
    10
    Acá en la pega me lesean por la música que escucho "POR ESCUCHAR "TARROS" SOY INMADURA :lol: " o porque casi siempre me visto con colores oscuros, igual algunos personajes faranduleros de la zona (Linares), porque no sé poh, algo en sus mentes enfermas les hace creerse superiores por ser metaleros "true" y se creen con derecho a criticarme por cualquier weá, pero viene de gente que en realidad, poco o nada me importa lo que pueda pensar de mi, asi que los prejuicios sinceramente no los pesco.... Creo que eso depende de como uno se los tome, por lo gral los más pre juiciosos son gente sin vida o a brutos, cerrados de mollera, asi que más que quemarme, me dán risa... es como: Pobrecitos! :)
     
  6. Pazuzu

    Pazuzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    12.425
    Me Gusta recibidos:
    70
    Siempre ha sido asi....sobre todo en pueblos chicos.....cuando tenía mi super chasca hasta el culo era maricón, satánico y drogadicto y algunas profes de la U donde estudiaba eran muy clasistas, entonces un wn de pelo largo, barba desordenada y poleras y jeans negros era un wn que no podía estar al nivel de los demas alumnos, juajuajuajuajua....ahora ya más maduro en la pega soy el rockero que no toma su vida de forma seria......a la chucha ellos y sus comentarios, tengo mi familia bien conformada desde hace 12 años, tengo 2 hermosos hijos inteligentes, la mayor amante de la lectura gracias a que escucha de repente metal....como a mi, el metal me abrió muchas puertas que están y seguirán estando cerradas para personas que están enmarcadas en las reglas sociales comunes......si mi viejo (QEPD) y mi vieja me aceptaron....el resto...PICO!!
     
  7. Loki Silver Tong

    Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    54.992
    Me Gusta recibidos:
    22



    Bueno los prejuicios son algo absurdo e infundados proviene de gente ignorante o poco tolerante y eso decepciona que existan tantos individuos descerebrados y sin criterio formado.
    Al final del día uno va por la vida como le plazca y los demás se pueden ir a "tomar por del culo" :lol: :lol: .

    Bueno lo importante es sentirse bien con uno mismo y olvidarse del resto más si es gente que no sabe nada de nada.

    Viejo este tema va a seguir forever preocúpese de su bienestar como yo me preocupo del mío.
     
  8. Q.E.P.D.

    Q.E.P.D. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    16.777
    Me Gusta recibidos:
    3
    Con que cara viejo!

    Eres de los mas prejuiciosos compadre, hazte una analisis .

    El metal desde un principio ha jugado con los prejuicios. Pero creo que también debe poseer cierta consecuencia en relacion a lo que escuchas a como vives o piensas, digo, ya que por algo te gusta la banda... estamos claros que en primera instancia obviamente te gustará simplemente por el sonido, pero personalmente, creo que el metal no es solo es, tiene una actitud, una postura... quizá soy un tanto tradicional pa pensar...
     
    #8 Q.E.P.D., 11 Mar 2014
    Última edición: 11 Mar 2014
  9. nominus23

    nominus23 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así es! La mayoría de las personas que escuchan metal se sienten identificados por temas en particulares, ya sea el libre pensamiento, la rebeldía, la antireligion, etc. Personalmente me hace sentir cómodo, me gusta cuando la música te hace sentir euforia, cuando motiva. El metal me proporsionar eso musicalmente.

    Exacto, esto es lo que los pendex y los wnes cerrados de mente piensan. En lo personal me he encontrado con gente que me mira raro cuando digo que me gusta la música clásica o el electro industrial por ejemplo. Como si yo viviera e hiciera mi vida en torno a solo el metal... creo que la música se debe apreciar en su totalidad, sea o no del gusto de uno. (aunque ni ahí con las cumbias, reguetoon o como se escriba :lol:)

    Y lo segundo tambien wn! siempre pasa. Digo que una de mis bandas favoritas es Dimmu Borgir y no falta el que basuree mi preferencia :c A mi me importa una cagada que la banda que escucho sea "populas" o le llamen "vendida". Hay saber diferenciar entre lo que amas por que te llena y amas por papularidad y por seguirle la corriente al resto...
     
  10. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    No es por defender a fagpanzer, pero también me he topado con tus comentarios mas o menos prejuiciosos respecto a una rama del metal; en particular el DSBM, porque no te gusta haces un análisis de las personas y géneros sin conocer mucho de el. Es fácil caer en el ninguneo de las personas por gustos y posturas extremas, basadas a veces en estereotipos y posturas impuestas que a veces radican en la fabula. Eso de andar repartiendo quien sabe o no respecto al metal por ejemplo lo encuentro bien tirado de las mechas. Y basandote en la opinion de un foro en las que muchas veces se bardea o hay hasta gente que se muestra de una forma y en la vida real no son tanto. Caso de trolles por ej que uno los cree estupidos y no lo son. Todo depende de la percepción personal k uno tenga.

    Los prejuicios muchas veces vienen de nosotros mismos; desde como es la persona hasta lo que escuchan y creen k saben. Recuerdo por ejemplo en otro foro siendo mas joven me gustaba agarrar para el webeo a la gente y todos creian k no cachaba nada o cuando posteaba en temas mas serios k copiaba las cosas, porque la gente se forma una imagen de alguien a partir de la nada. Lo mismo -en cuanto a los géneros musicales-siempre esta lleno de clichés y estereotipos de verse y oírse el metal hasta lo que uno viste. Gente que no escucha metal no acostumbra -por ejemplo- a analizar la musica como algo serio. Se mide con la misma vara por ejemplo del pop, donde lo que cuenta es la popularidad o cuanta gente sigue a la banda. Por mucho tiempo se creyó que el metal debía ser una surtidor de singles o canciones mas gancheras para ser un buen tema O UNA BUENA BANDA. O que las bandas mas populares o conocidas dentro del metal son las mejores.

    En algunas bandas por cierto la calidad de las canciones no es requisito mientras en otras bandas mas progresivas o de heavy se tiende a que la banda suene bien y sean virtuosos.A veces hay actitudes de "maldad" que no son reales y encuentras gente de lo mas trankila dentro del metal. Aunque hay flaites que creen que deben ser delincuentes para ser metalero. Por ejemplo el caso del tipo que anduvo acuchillando gente en Watain. Por ahi se menciono a las mujeres como que no conocen mucho de metal y en realidad son individuos fuera del genero. Muchas se dejan llevar por su propia opresión femenina y no se creen capaces. Es un tema largo de discutir aunque se mira superfluo.
     
    #10 Draugen, 11 Mar 2014
    Última edición: 11 Mar 2014
  11. nominus23

    nominus23 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un tema cultural tambien, los "metaleros" chilenos por lo general son weones pasados a caca que creen que se las saben todas. Ese tipo de gente te las encuentras por montones y sobre todo está el prejuicio de que si no vistes de negro, si no usas el pelo largo entonces eres cualquier otra wea y eso pasa porque las personas se encasillan demasiado en sus gustos y estilo de vida. Es un tema tambien de aceptar que afuera de tu mundo hay muchos otros mundos que conocer y/o tolerar pero si te ciegas a esas cosas entonces el prejuicio vendrá solo y creeras solo en los rumores y en lo que tu ojos ven.
     
  12. Q.E.P.D.

    Q.E.P.D. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    16.777
    Me Gusta recibidos:
    3

    MOD, no nos veamos la suerte entre gitanos, todos hacemos lo mismo en este foro, si casi nadie se conoce en realidad, excepto tu y la dana por obvias razones...

    y sigo con mi postura del DSBM, lo encuentro fome, al igual que el metal moderno, el shoegaze black metal, post-black metal...


    *** ahí arreglé mi respuesta ***

    ( jajajaja juré que era la dana... en fin, me equivoqué jajaja )
     
    #12 Q.E.P.D., 11 Mar 2014
    Última edición: 11 Mar 2014