se las dieron de agentes......no quiere decir que fueron agentes, para que salgas con que poco menos estoy diciendo que eran miembros regulares de la dina o cni.
aca el debate de la weona porra y floja con kast, donde la tonta teniendo la verdad se diluye porque no hizo bien la pega.
Usted ha negado que su familia haya tenido participación en las violaciones de los derechos humanos y posterior desaparición de Pedro Vargas, exempleado de la empresa de su familia en Paine, aunque testigos confirman la presencia de un hermano suyo en la subcomisaría en cuestión, cuando Pedro Vargas agonizaba en medio de torturas que hasta hoy me son inimaginables. Su hermano también reconoció que agentes de la represión se movilizaban en vehículos de la empresa de su familia (Declaración judicial de Christian Kast Rist, 25 de abril de 2003. Causa Paine. Fojas 5.979 del tomo XVIII). Y un sobreviviente ha declarado que su hermano Christian estaba entre los civiles que lo golpearon repetidamente cuando estaba preso en la subcomisaría. La pregunta que quisiera hacerle es muy simple: sea cual sea la secuencia de los hechos y el grado de responsabilidad directa o indirecta de su familia en estos hechos a días después del golpe –donde Pedro Vargas Barrientos y otros 70 lugareños (varios de ellos por el simple hecho de ser campesinos beneficiados por la reforma agraria) fueron torturados, asesinados y muchos, hasta hoy, desaparecidos–, ¿reconoce que lo ocurrido en Paine después del golpe fue una secuencia de violaciones repugnante de los derechos humanos?
https://www.elmostrador.cl/destacad...s-de-los-dd-hh-del-desaparecido-pedro-vargas/
Debo clarificar que lo señalado por José Antonio Kast en “Estado Nacional”, en cuanto a que mi papá continuó trabajando muchos años para Bavaria, como si esto fuera una prueba de buena fe de su familia, no fue así. Al poco tiempo de la desaparición de mi hermano Pedro, mi padre fue despedido y siguió trabajando en la Municipalidad de Paine barriendo las plazas. Por lo tanto jubiló estando en otro trabajo, no en Bavaria, como señaló Kast. En cuanto a Jorge Vargas (mi hermano menor), Kast nuevamente faltó a la verdad, ya que él también fue despedido, estando en Temuco. Por lo tanto jubiló de forma independiente. Fue despedido de a los 38 años. Hoy tiene 62.
https://www.elmostrador.cl/noticias...t-sobre-los-detenidos-desaparecidos-de-paine/
kast simplemente miente, ademas, en pleno debate con la tonta reconoce la culpabilidad de su hermano diciendo que a los 16 se es inimputable.
kast tambien miente al decir lo que hizo el padre del fallecido.