Economista viajó por el mundo y calificó a Chile como una economía extrema por su Desigualdad Social

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Varman, 26 Dic 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    232/244

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta recibidos:
    1.453
    Primero... Hay que compararse con realidades similares... Me explico... Si vives en un depto de 40mts2 en Estación Central... Compara esa calidad de vida cpn alguien que viva en Stgo centro, en Recoleta o Maipu... Y no con una vivienda social de La Pintana o un penthouse en La Dehesa.
    Haciendo comparaciones objetivas se puede determinar lo tan bien o mal esta uno.
    Imagino que nunca haz salido del país, o si lo haz hecho solo te quedas en la burbuja turistica... Sin ir mas lejos.. Anda a Argentina y sale un poco del centro de cualquier ciudad y verás otra realidad... Hasta en ciudades conocidas x su calidad de vida como Bariloche, tienen una desigualdad tremenda... A un lado tienes mansiones de 1000mts2 y al cruzar la calle tienes mediaguas de 20mts sin acceso al agua.
    Ni hablar de Brasil, Peru o Colombia
    Y menos de hablar de Australia, España, Italia o Mexico... Quizas en esos paises hay mas ayudas estatales, pero la diferencia es enorme.
     
  2. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Lo hablé hace años acá, en Chile hay pobreza la que comúnmente conoce la gente y la pila de aweonaos del portal y la pobreza enmascarada.
    La desigualdad aumenta esa pobreza, pues genera que más personas pasen a enmascarar su pobreza a base de créditos y endeudamientos.

    Tienen tan metido en la cabeza estos wns, que creen que endeudarse para conseguir algo es normal y es parte de la "meritocracia".

    Te creo si te endeudas por gustos o disfrutar cosas, pero no para vivir, no para optar a una salud, educación alimentación, vivienda de calidad. Cualquier wn endeudado que queda sin trabajo, pasa a ser directamente pobre y presa de las pirañas de cobranza.

    Les falta mundo pendejos qls compra discursos de superación.

    Atte
    Klm
     
    A Stban2 le gusta esto.
  3. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.954
    Me Gusta recibidos:
    3.847
    osea que sin deudas la pobreza cae estrepitosamente, mira que interesante.

    si bien las deudas son algo malo estas no son igual a pobreza, uno puede estar endeudado por la compra de una casa o un auto y eso no es necesariamente malo, las deudas son particularmente malas cuando alguien deja de tener capacidad de pago, osea cuando quiebran. no es lo mismo una persona endeudada que una persona quebrada y la izquierda siempre trata de confundir las 2 cosas en sus monsergas baratas, cosa que si los pillan salen arrancando con la típica: no sabes leer, eres muy literal, etc.

    y todo lo anterior no tiene nada que ver, pero nada que ver con lo que dije al principio; ser pobre es malo y es un problema más importante que resolver la desigualdad, nadie quieres ser pobre y es algo obvio pero como la izquierda es de valores opuestos a occidente quieren hacer creer que la pobreza es menos importante y que la desigualdad es lo primordial.

    por algo llamar a la izquierda SINIESTRA es una redundancia que vale la pena decir siempre.
     
    A alvarojam le gusta esto.
  4. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.954
    Me Gusta recibidos:
    3.847
    lo único que dije fue : ser pobre es malo y la desigualdad no, para eso no hacen falta datos, pajarito.
     
  5. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    La desigualdad obsena que hay en el pais es la culpable de lo sucedido en el 18 O, en sintesis mala perse no,pero lo que genera si, entonces esconder eso es absurdo, es algo tan sencillo como causa y efecto.

    Si reniegas que la desigualdad ha generado el estallido social entonces se nota que te falta calle.
     
    #65 Stban2, 30 Dic 2020
    Última edición: 30 Dic 2020
  6. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Vuelvo a lo mismo, afirmaste algo que no es real, salvo brasil y haiti en este continente no hay paises mas desiguales que chile, eso fue lo que te argumente, no veo sentido en compararnos con paises por sobre los que ya estamos, pues no tiene sentido si lo que se busca es crecer, recalco que chile no es el pais mas pobre del continente y eso es evidente, pero tambien es cierto que es uno de los paises mas caros para vivir de la region, si bien el ingreso minimo del pais es el segundo mas alto de latam, al llevarlo a la paridad por poder adquisitivo caemos al 5to puesto, entonces donde esta la distribucion de la riqueza, si las grandes fortunas siguen creciendo y el chileno medio sigue endeudandose.
     
  7. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.155
    Me Gusta recibidos:
    1.731
    Para mi que eligió Santiago de Chile de tincada nomas para revolver las aguas o el weon viajo poco y solo a los paises que nombra porque si hablamos de desigualdad económica extrema y distintas variables porque no aparece en la lista a Haití donde con cuea 10 familias viven en la elite y de hay se salta a la pobreza extrema sin escalas. Por lo menos en Chile obviamente hay super ricos, ricos, clase media, pobres.

    Socio esta wea no da para análisis. Si Chile es un pais desigual pero te vuelvo a reiterar que hay paises mas desiguales que el nuestro y es muy mala leche o simplemente estos artículos son anarquistas para llegar a pensar que Chile puede aparecer en semejante lista.

    PD: Pregúntale al refugiado Sirio y muéstrale este articulo si quiere venir a Chile con su desigualdad "extrema" económica haber que te contesta. Te apuesto que el refugiado te para sendo mall en Mieggs y se forra como loco de billetes. True story.
     
  8. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.954
    Me Gusta recibidos:
    3.847
    ''desigualdad obscena'' y en la mente tienes una imagen de un campamento...la weá nada que ver.

    el discurso de la desigualdad es de la boca para afuera, la gente no quiere ser pobre y quiere que le dejen el bolsillo tranquilo, es cosa de mirar los mall, tu sabís po, alegas tener más calle :lol:
     
  9. yipicayey

    yipicayey Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    29 Nov 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    28
    fuente: gamba.... nada que decir, mas serio es un estudio de florcita motuda ctm!!!
     
  10. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Claro seguro tu sabes mas que el banco mundial, chile esta en el top 10 de desigualdad
    :XD::XD::XD::XD::XD::XD::XD::XD: esta bien ser weon pero no abuses.
    me auto cite pra demostrar con datos no como tu que solo has dado tu impresion.
     
  11. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.476
    Me Gusta recibidos:
    1.290
    Tema de mierda con fuente de mierda
     
  12. Khanu00

    Khanu00 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    13.360
    Me Gusta recibidos:
    371
    a ovio que si pues, a pero no paso por estados unidos la economia mas grande y con millones de indigentes
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas