Sacar a la vista al resto del vecindario no quita que exista desgualdad, lo que tu estas planteando es que el resto del continente es mas pobre, pero no mas desigual, segun el banco mundial en este continente solo nos gana haiti y brasil en desigualdad, ahora nada nada mas charcha de usar el comodin es que el resto del continente esta peor, a mi en general me importa poco el resto de latinoamerica si al final uno aspira a que el pais llegue mas alla del subdesarrollo.
Primero... Hay que compararse con realidades similares... Me explico... Si vives en un depto de 40mts2 en Estación Central... Compara esa calidad de vida cpn alguien que viva en Stgo centro, en Recoleta o Maipu... Y no con una vivienda social de La Pintana o un penthouse en La Dehesa.
Haciendo comparaciones objetivas se puede determinar lo tan bien o mal esta uno.
Imagino que nunca haz salido del país, o si lo haz hecho solo te quedas en la burbuja turistica... Sin ir mas lejos.. Anda a Argentina y sale un poco del centro de cualquier ciudad y verás otra realidad... Hasta en ciudades conocidas x su calidad de vida como Bariloche, tienen una desigualdad tremenda... A un lado tienes mansiones de 1000mts2 y al cruzar la calle tienes mediaguas de 20mts sin acceso al agua.
Ni hablar de Brasil, Peru o Colombia
Y menos de hablar de Australia, España, Italia o Mexico... Quizas en esos paises hay mas ayudas estatales, pero la diferencia es enorme.