El alma recuerda ?

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por Daaani, 8 Ago 2014.

  1. Daaani

    Daaani Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    3
    Teniendo mi cabeza a diario inmersa en un océano de dudas con respecto al origen de mi existencia individual, de la universal y en el "¿para dónde voy?". Llegan a mi mente demasiadas teorías las cuales no registro porque no llego a ninguna respuesta concreta.
    Pero hace un rato me puse a pensar en: ¿el alma recuerda o debe ir a los registros akashicos para poder recordar sus experiencias físicas y no-físicas?.
    Le di vueltas al asunto y di con que: Cada cuerpo físico, ya sea de animal, humano, vegetal etc... posee un núcleo. En nuestro caso como seres del reino animal, sería
    el cerebro, el cual registra cada vivencia que hemos tenido desde la niñez hasta que termina la vida del cuerpo. Respondiendo a estas experiencias con algunas fobias o emociones que se activan con ciertas situaciones que no recordamos conscientemente.
    Todos los libros del psiquiatra Brian Weiss hablan acerca de las regresiones, en las cuales sus pacientes recuerdan vividamente sus experiencias en cuerpos anteriores al que usan en el presente. Tan vividamente que pueden sentir emociones, aromas, sensaciones,etc... que percibieron en esa época. En general los recuerdos de
    regresiones van directo a vidas físicas y no al interludio que existe entre la muerte y el nacimiento. Los pacientes siempre recuerdan que luego de morir vienen seres
    de luz o maestros (como les quieran llamar), a ayudarlos con su revisión de la vida que acaban de dejar, para poder adquirir un aprendizaje de ella.
    Esto me hace pensar que el alma individual no puede recordar por si misma, sino que requiere de la ayuda de estos seres o de los famosos registros Akashicos, porque no tendría un lugar en donde poder guardar los recuerdos, no tendría cerebro.
    No sé que opinen ustedes, pero sólo lo pensé, lo pensé, y me hace sentido, según mis creencias.
    ¿qué opinan al respecto?





    [​IMG]
     
  2. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    Pienso que estay mas chalada que una cabra en el psiquiatrico.. xDD


    nahh.. hablando en serio..

    para los que creen en la reencarnacion, yo soy medio esceptico (medio entero xD ) en el tema, pero siempre uno lee y ve programas de tv donde la gente le hacen regresiones y recuerdan cosas como que fueron principes en el año 1400 o que en Roma eran hijos de gladiadores etc..

    de ser cierto, seria el alma la que guarda recuerdos, mas no conocimientos, porque sino naceriamos sabiendo cosas..o no..? (si fuí un medico en la antiguedad, una regresion podria traer esos conocimientos, idiomas, etc.. no creo)... lo de los maestros no lo habia leido nunca.

    como dato.. ¿Cómo se elige un Dalai Lama? La sucesión de los Dalai Lama no es por linaje sino por reencarnación, de acuerdo a la creencia budista según la cual el alma de quienes mueren vuelve a renacer -o reencarnar- en el cuerpo de una nueva persona.

    Su avanzado estado espiritual le permite al Dalai Lama eligir las circunstancias de su reencarnación. Basado en esto y tras varias consultas espirituales se determina quiénes son sus posibles reencarnaciones.

    Los niños escogidos pasan por varias pruebas como reconocer los atuendos del último Dalai Lama. Si lo hacen son considerados su reencarnación.


    Saludos.

    PD: personalmente cuando veo regresiones creo que solo son cosas que el subconciente genera (para no decir inventa).. de situaciones ideales, o que leyeron en algun momento de su vida.. o simple imaginacion.
     
    #2 Felino 77, 8 Ago 2014
    Última edición: 8 Ago 2014
  3. Akeakamai

    Akeakamai Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    3
    Daani: el Alma es una PARTE de los mecanismos que contiene el cuarto chakra.
    Si tiene un lugar físico y si tiene sistema operativo.
    La función del Alma es justamente la de GRABAR (no confundir alma con espíritu o ser superior)

    El Alma tiene una vida útil de 5000 millones de años, osea, usas la misma alma encarnación tras encarnación (no así los chakras, son mecanismos que trabajan juntos pero independientes)
    Graba TUS experiencias individuales, es la diferencia con los Archivos Akásicos, que contienen TODA la información del universo y también la individual.

    ¿Cómo acceder a la información que contiene tanto el alma como los archivos? A través de la meditación.
     
  4. Akeakamai

    Akeakamai Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si nacemos recordando, lo que se llama "programación cultural" y "programación paternal" te borra los recuerdos. De hecho uno de los rituales para eso se llama "Bautizo", deliberadamente la iglesia que te bautiza te cierra el sexto chackra para que no puedas ver ni recordar...

    TODOS elegimos las circunstancias de nuestra re-encarnación. Cuando estamos en el ASTRAL, antes de volver a bajar, las elegimos ...solo que el Dalai-lama las recuerda. Hay muchas personas que también las recuerdan.
     
  5. ► Ҝαкαяфтσ ◄

    ► Ҝαкαяфтσ ◄ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    43.569
    Me Gusta recibidos:
    3
    La Media Vola en la que se fueron xD
     
  6. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    yo no estoy bautizado, no creo tener nada anormal abierto xDD

    fuera de bromas.. una vez lei que cuando uno va a morir, ve el famoso tunel blanco o luminoso y manos o figuras que te sujetan, etc....

    la teoria decia que en realidad ese tunel era el inerior de la madre al momento de nacer, el tunel es la luz que se entra desde el exterior, las mamos y siluetas eran los medicos y que por eso los bebes lloran al nacer porque no quieren pasar ese tunel, su vida anterior. la encontré hasta tierna la teoria. xD
    ... pero en realidad hablaba de una reencarnacion instantanea, un ciclo constante de vida y muerte (sin pasar por intermediarios)
     
  7. Daaani

    Daaani Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    3
    mmmh eso de los mecanismos del cuarto chakra no lo sabia :eek:, pero lo que te puedo discutir es eso de que el alma tiene una vida útil de 5000 millones de años, no se supone que el alma es eterna?
     
  8. Daaani

    Daaani Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    3
    No creo en esa teoría aunque sea tierna xddd porque onda seria como nacer, morir, nacer, morir, y donde esta el aprendizaje? donde está la evolución? dónde quedan los registros de las personas que se contactan con seres espirituales evolucionados? todo coincide y no creo que sea tooodo un invento de la gente
     
  9. Blackhound

    Blackhound Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    2.043
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo pienso lo siguiente:

    Como si fuesemos parte de una gran internet, creo que existe una concienca universal, una base de datos con la cual todos conectamos como terminales. Un estado de existencia en la cual convergen todas y cada una de las conciencias habidas y por haber,ya sean humanas, animales, vegetales o de algun otro tipo. El alma en si no es una sustancia individual propia de cada ser por separado, sino como una extension minuscula de esta conciencia colectiva, ramificaciones diminutas que conectan las mentes y cuerpos de todos los seres en diversa forma y los vinculan en un todo. Inconcientiemente estariamos unidos a todo cuanto vive a nuestro alrededor, mas concientemtne la mayoria optamos por ignorarla inmersos en las vicisitudes de la vida diaria y el dia a dia en el que estamos inmersos en nuestra sociedad. En cierta forma, si bien permanecemos unidos a la conciencia colectiva como todos, nuestros vinculos estan obstruidos por nuestras formas de vida, por lo que no permiten una apropaida "retroalimetnacion" o "flujo de datos" entre nosotros y lo demas.

    Ahora bien, dentro de esta premisa, yo diria que el concepto de "reencarnacion" como idea general de que las almas pueden volver a exisitir en otro cuerpo una vez que el anterior se deteriora y muere, es inexistente. La gente no revive. La vida es una nada mas, lo que perdura son los recuerdos, las vivencias y experiencias de vida que constantemente el cerebro, durante la vida, transmite sin cesar hacia esta gran conciencia universal o base de datos colectiva, donde se almacena, pero no como un archivero ordenado y calsificado, sino como si fuera un oceano en el cual alguien de pronto le tira un vaso con agua, se mezcla y funde en un todo.

    Asi, aquellos que dicen tener "regresiones" de vidas pasadas en realidad no estan viendo una vida anterior, sino que estan viendo los recuerdos de otra persona, diferente, que ya no existe sino como memoria almacenada. Haciando un analogia, diria que cada persona es como un computador conectado a internet, que se mete youtube y abre un video al azar. Nuestra incomprension actual de las mecanicas que involcuran el formar parte de manera mas conciente con la concienca universal de todos los seres vivos nos priva de la capacidad de elegir especificamente que tipo de memorias pasadas queremos experimentar en nosotros mismos, por lo que al hacerlo en un estado de hipnosis por ejemplo, resulta en cualquier cosa, en una eleccion arbitraria, agarrando lo que estaba mas a la mano, no lo que podriamos haber querido u esperabamos encontrar con algun proposito particular. Quizas si en algun momento aprendemos o logramos comprender como es que funciona todo este cuento seamos capaces de crecer intelectualmente (y con ello espiritualmente) gracias a lo que otros,antes de nosotros, aprendieron.

    De este mismo modo no creo en un crecimeinto espiritual de ninguna indole. Lo que ocurre, segun mi idea, es que por algun rasgo genetico o fenotipico, alguna expereincia particualr, un tipo de educacion, u otro aspecto que determine el caracter de una persona, hay quienes tienen un vinculo mas fuerte con esta conciencia colectiva, de modo que son su subconciente es capaz de nutrirse de las vivencias de otros y afectar o influir en mayor o menor grado, en el pensamiento y personalidad del individuo, con lo cual su persepcion de la vida puede parecer desconcertante o particualrmente "superior" para algunos, que lo tildan de "alma vieja" o que esta en alguna calse de fase de transicion hacia la iluminacion no es tan asi, apelando neuivamente a mi analogia, es como si entre un monton de computadores lentos pusieran a uno mas moderno y rapido con mayor transferencia de datos, pero esto ocurre por mero azar o bien por la incapacidad para determinar eficientemnte y a conciencia esta cualidad.

    Entonces, mi conclsuion es que las almas no recuerdan, ya que no tienen esa capacidad ni existen como individualidades, lo que define nuestra existencia es la capacidad de compartir colectivamnte las vivencias de todos, inconscientemente , a traves de esta "red" psiquicia si se le pudiera llamar de algun modo, y a la cual todos estamos conectados en mayor o menor medida.
     
  10. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    :zippyconf: ... entre avatar, matrix.. y varias peliculas mas. XD

    buena la analogia de youtube y los videos al azar.. fácil de entender.

    por ahi mencionas a "otros que aprendieron antes que nosotros".. quienes??

    no creo en nada de esto, pero las teorías son interesantes de leer y nadie es dueño de la verdad.

    gracias, saludos.
     
  11. Blackhound

    Blackhound Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    2.043
    Me Gusta recibidos:
    6
    Comparto mucho de esta idea.
     
  12. phkinetics

    phkinetics Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta recibidos:
    15
    SUpongo que los que hablan de chakras y alma tienen evidencias sobre ello. Sería interesante que las mostraran científicamente, así como los argumentos serios, no el típicio "yo creo", "yo pienso que...", "tengo fe", en fin, para hablar seriamente.